WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Noviembre 2019
| | |

Desmantelan al cártel de Tláhuac

Efectivos de la Marina reportan que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Foto: Cuartoscuro

Efectivos de la Marina reportan que en el lugar del enfrentamiento se encontraron armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Foto: Cuartoscuro

21 de Julio 2017

“El Ojos” distribuía droga en universidad

Personal de la Secretaría de Marina abatió, durante un enfrentamiento en la capital del país, a Felipe de Jesús Pérez Luna,“El Ojos”, quien se presume controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México.

Durante un patrullaje en la zona aproximadamente a las 11:00 horas, el personal naval fue agredido con armas de alto poder, por lo que repelió la agresión y como resultado en el punto murió el presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Junto con Pérez Luna murieron siete presuntos delincuentes integrantes de un grupo de narcomenudistas, a quienes se relaciona con extorsión, secuestro y homicidio.

Las autoridades presumen que estos delincuentes operaban en Tláhuac, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco, así como en zonas aledañas a la Ciudad de México.

En el inmueble ubicado en las calles de Simón Álvarez y Magdaleno, en la colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac, se encontraron diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y droga.

“El Ojos”, de 48 años, operaba desde 2012 y era el encargado de distribuir drogas en la zona de Ciudad Universitaria. También se le relaciona con por lo menos 50 ejecuciones.

Narcobloqueos

Los negocios de la zona cerraron sus puertas y cortinas, pues muy cerca de ahí se produjo un bloqueo y la quema tanto de un torton como de cuatro unidades de transporte público en Periférico y Avenida Tláhuac.

Elementos navales desplegaron un cordón de resguardo en al menos tres cuadras a la redonda, con elementos antimotines y vehículos artillados, además del sobrevuelo de un helicóptero. Por lo menos 27 personas fueron llevadas a la Agencia 50 del Ministerio Público por los hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó además que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

Además, se informó que la estación Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue abierta y opera con normalidad al igual que el resto de las estaciones.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News