Desmiente PF uso de armas durante enfrentamiento en Oaxaca

 

Informó que las fotografías en redes no coinciden con los hechos


La Policía Federal negó que sus elementos portaran armas o toletes durante las acciones que realizó en Oaxaca para liberar el tránsito en carreteras que fueron bloqueadas por simpatizantes de la CNTE, luego de que usuarios de redes sociales difundieron imágenes en las que supuestamente los policías disparaban contra los manifestantes.

La imagen falsa difundida en redes sociales. Foto: Especial

Asimismo, rechazó que las fotografías en las que aparecen varias personas presuntamente detenidas y tiradas en el suelo de la caja de una camioneta, sean verídicas, destacando que además no coinciden con los hechos ocurridos en la entidad.

Además, reiteró a través de un comunicado, que su personal “se encuentra desarmado y sin toletes por lo que es mentira el uso de armas de fuego por parte de los elementos federales”.

Añadiendo que “la actuación de los efectivos federales se encuentra apegada a los protocolos establecidos para hacer cumplir la Ley sin violentar los Derechos Humanos de la ciudadanía”.

Previamente, al confirmar una veintena de federales y estatales heridos como saldo del enfrentamiento con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la dependencia aseguró que los disparos que hirieron a algunos de sus elementos provinieron de personas ajenas al conflicto.

FCL