WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Septiembre 2020
| | |

Despiden a brigadistas colombianos

Los rescatistas fueron despedidos en el hangar de la Sedena. Foto: Noemí Gutiérrez

Los rescatistas fueron despedidos en el hangar de la Sedena. Foto: Noemí Gutiérrez

02 de Octubre 2017

Autoridades les entregaron la medalla conmemorativa "Fuerza México"

Con una ceremonia y la entrega de la medalla conmemorativa “Fuerza México“, el gobierno de México despidió al grupo de brigadistas colombianos que apoyó en las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre.

Luis Alonso de Alba, subsecretario de América Latina y El Caribe, destacó que los rescatistas contribuyeron a salvar vidas de los mexicanos por lo que “les estaremos eternamente agradecidos”.

En el hangar de la Sedena en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a nombre del gobierno y del pueblo de México externó el agradecimiento por el apoyo al presidente Juan Manuel Santos ya que acompañaron a México en momentos de tragedia y de dolor.

Dijo que nuestro país apoyará a Colombia cuando lo necesiten.

Carlos Valdés, director General del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), señaló que se les recordará por los rescates en Alvaro Obregón 286, en la Colonia Roma, rescatando  a los padres, hermanos y amigos de muchos mexicanos que ahí perecieron.

Juan Pablo Hernández, jefe de Cancillería de la embajada de Colombia en México, afirmó que los 31 brigadistas y dos binomios caninos han dejado en alto el nombre de Colombia.

Dijo que la labor de los rescatistas constituye una clara muestra del entrañable vínculo y cooperación entre ambos países.

José Perdomo, jefe de la brigada de apoyo de Colombia, apuntó que trabajaron 24 horas al día para recuperar los cuerpos de los que perdieron la vida.

“Hoy doce días después de llegar a México este grupo de  hombres y mujeres unidos por la causa humanitaria retornamos a Colombia, impregnados por la hermandad del pueblo de México”, dijo.

Terminó su discurso con un arenga que replicó todo el grupo: “Fuerza México“.

A los rescatistas que partieron a Medellín, Colombia, les entregaron la medalla conmemorativa “Fuerza México” y una playera.

La ceremonia de llevó a cabo en la Unidad Especial De Transporte Aéreo del Alto Mando (U.E.T.A.A.M.) del Ejército Mexicano en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Te recomendamos leer:

Conmemoran el 2 de octubre con marcha al Zócalo

Inhabilita SEP al Rébsamen

FF

Más notas sobre