Despiden a pilotos de avionazo en Durango

 

Durante el momento del despegue, la aeronave estaba a cargo de un piloto en entrenamiento que no tenía autorización de comandar el vuelo. 


Andrés Conesa, el director general de Grupo Aeroméxico, informó a través de una carta a trabajadores de la empresa, que  despidió a los pilotos del vuelo 2431, que se accidentó el 21 de julio mientras despegaba del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

“La conducta de los tres pilotos en la cabina de mando no se llevó a cabo conforme a los protocolos establecidos, violando deliberadamente las políticas, manuales y procedimientos de nuestra empresa”, señaló Conesa.

De acuerdo con información preliminar dada  ayer por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), el principal factor por el que el avión se accidentó fue climatológico.

La DGAC explicó que las ráfagas de viento, así como la fuerte lluvia, que se registraron el día del accidentes son las causas preliminares que explican el incidente.

Sin embargo, la Dirección también explicó que, durante el momento del despegue, la aeronave estaba a cargo de un piloto en entrenamiento que no tenía autorización de comandar el vuelo. 

SIGUE LEYENDO:

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1037770658015375361″]

XR