Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Marzo 2019

Viernes 22 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Senado ya liquidó a dos mil 40 trabajadores

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM Foto Capital Media
|
10 de Octubre 2018
|
Los despidos son parte de la austeridad, afirma Ricardo Monreal (foto), presidente de la Jucopo

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), advirtió que la austeridad en el Senado se llevará al extremo, sin importar que se interponga una “cascada” de amparos para defender supuestas conquistas laborales ganadas.

“La austeridad, así es y lo vamos a sostener. Si hay amparos, bienvenidos. Vamos a tratar de responderlos. Es en realidad lo que estamos haciendo, no es simulación, así también dicen los senadores, qué porque si ya ganaban tanto, por qué les vamos a quitar.

Que son conquistas laborales estos altos salarios y estos privilegios, nosotros no queremos eso. (…) No vamos a desaprovechar la oportunidad, se lo digo a usted y se lo digo a todos, vamos a ser muy firmes en la austeridad”.

El coordinador de Morena informó que, hasta el 1 de octubre de este año, el Senado liquidó a 2 mil 40 trabajadores, con una erogación de 368 millones de pesos.

“Más de mil las que venían acompañando a los senadores y todas las demás plazas cuya liquidación se ha ejercido, se van a congelar porque vamos a hacer un rediseño administrativo a partir del próximo mes de enero”.

Dijo que a los trabajadores del Senado se les devolverán los ahorros que tengan en el seguro de separación individualizado hasta el 1 de septiembre pasado.

Señaló que el Senado opera actualmente con 3 mil 19 empleados.

SIGUE LEYENDO:

XR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMLO va por el plan B para ternas de la CRE [Leer más]

Por estos supuestos, el presidente podrá perder su fuero [Leer más]

Gómez Urrutia se deslinda de conflicto maquilero en el norte [Leer más]

Estos 2 temas polémicos los debatirán con parlamento abierto [Leer más]

Recomendados