Despliegan Policías Federales para gira de AMLO en Iguala

Despliegan Policías Federales para gira de AMLO en Iguala
 

También se observaron patrullas y camiones de la Policía Militar.


IGUALA, Guerrero.- Para la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador a este municipio en donde en 2014 desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa, se desplegaron Policías Federales.

El convoy del primer mandatario —integrado por tres camionetas negras Suburban que estaban asignadas al Estado Mayor Presidencial— era escoltado por una patrulla de la corporación.

En la Autopista de El Sol y la carretera federal, la presencia de los efectivos federales fue constante.

También se observaron patrullas y camiones de la Policía Militar.

[twitter url=”https://twitter.com/noemiza/status/1093663137272918018?s=21″]

En las instalaciones de la Liga Municipal de Baloncesto del Valle de Iguala donde el presidente entregó las Becas Bienestar para las Familias se desplegaron militares.

Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional se colocaron en las gradas que estaban a un costado del templete donde pronunció el primer mandatario pronunció un discurso durante la ceremonia de entrega de 13 millones de Becas del Bienestar para Estudiantes.

Al llegar el deportivo, el político tabasqueño recibió peticiones, cartas, regalos y varios besos de algunas simpatizantes. Lo acompañó la Ayudantía.

En la caseta de Iguala, la Policía Federal colocó un arco detector de armas y explosivos. Además, se le preguntaba a los automovilistas a dónde se dirigían.

Antes de regresar a la ciudad de México, López Obrador se detuvo a comer en un restaurante en la carretera.

“Fuimos a Iguala, Guerrero, y pasamos a comer cecina, frijoles y queso de rancho en la Fonda 4 Vientos de Puente de Ixtla, Morelos. Con todo respeto, como México no hay dos”, escribió en sus redes sociales.

Una patrulla de la Policía Federal escoltó su convoy.