Después del desencuentro, llega la reconciliación entre Padierna y Delgado

 

Porfirio Muñoz Ledo fue el intermediario para lograr la calma


Tras el desencuentro escenificado en la sesión del miércoles entre Dolores Padierna y Mario Delgado, luego de que este le hizo un “extrañamiento” a su compañera de bancada por haber hecho un pronunciamiento político a nombre del partido de Morena al término de la comparecencia del titular de Hacienda, José Antonio González, hoy ambos rechazaron que existan diferencias entre ellos.

Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la mesa directiva de la Cámara Baja, fue quien fungió como intermediador en la reconciliación entre Delgado y Padierna.

Los tres se tomaron fotos desde la máxima tribuna de la nación para mandar una señal de unidad al interior de la bancada morenista.
Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena matizó el zafarrancho que provocó Dolores Padierna, que cambió el protocolo de la glosa del informe presidencial para dejar un posicionamiento partidista a nombre del poder legislativo.

“A ver, no ha pasado nada, la diputada Dolores Padierna quiso manifestar una opinión al final de la sesión, la Junta había hecho un acuerdo, fue aprobado por el pleno para ver cómo se distribuían los tiempos y los turnos en la comparecencia, ahí estaba establecido un cierre de cinco minutos por parte del secretario compareciente y bueno, quiso manifestar una opinión al final, al parecer hubo un acuerdo de la mesa directiva que se tomó antes del inicio de la sesión que, nosotros desconocíamos”.

Delgado rechazó que sea un enfrentamiento el extrañamiento que realizó a su compañera de partido Dolores Padierna.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PRI, René Juárez Cisneros, quien condenó la actitud de Padierna Luna, externo su confianza en que no vuelvan a ocurrir este tipo de hechos.

“Espero que así sea, no se vuelva a repetir. Me parece que la ley orgánica establece claramente cuál debe ser el comportamiento de quien preside, cuidar la imparcialidad, la objetividad, la institucionalidad y la unidad que representa quien preside la Cámara, la unidad en este caso de nuestra Cámara.

“De tal manera que cuando te sales de esa norma, pues alguien tiene que señalarlo. Yo espero que eso ya no vaya a suceder más adelante. Nosotros no pensamos seguir bordando sobre eso”, concluyo.