WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Destaca Orta disminución en delitos de alto impacto en la capital

No disponible,No disponible

No disponible,No disponible

05 de Septiembre 2019


México, 4 Sep (Notimex).- El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que se ha logrado frenar la tendencia al alza en los delitos de alto impacto registrados en la Ciudad de México en los últimos tres años.

En entrevista, indicó que hay un rompimiento de la tendencia ascendente, sobre todo en los delitos con cifra negra, como es el homicidio doloso, lesiones dolosas por arma de fuego, robo de vehículo y algunos otros como el asalto con violencia a negocio.

Este logro, entre otros, abundó, será destacado en el Primer Informe de Gobierno de Claudia Sheinbaum en el Congreso de la Ciudad de México el próximo 17 de septiembre.

“Sí podemos decir que se están rompiendo las tendencias, lo cual es lo principal para poder irlas reduciendo de manera sostenible, considerando que prácticamente tenían tres años la mayoría de esos delitos con una tendencia creciente”, manifestó.

No obstante, reconoció que aún falta mucho trabajo por hacer, pero “estamos trabajando para ello, estamos construyendo capacidades e implementando estrategias para resolver el problema de la inseguridad de una manera sustentable, no de una manera de reducir los delitos un mes y luego que el otro vuelvan a subir, por eso hablamos de tendencias”.

La estrategia está funcionando, pero “trabajo hay mucho por hacer, la ciudadanía demanda en primer lugar el tema de seguridad, el tema de regresar a la paz y no vamos a parar hasta que logremos eso”, puntualizó Orta Martínez.

-Fin de nota-

NTX/LCR/EGR