WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 18 de Enero 2020
| | |

Destaca proyectos mexicanos de tecnología sustentable en el CES 2020

2C3F0088-9EA6-4F07-872F-AC9ABBB255A5

2C3F0088-9EA6-4F07-872F-AC9ABBB255A5

15 de Enero 2020


Alejandro Gómez Casso llamó al empresariado mexicano a sumarse a proyectos que apliquen políticas permanentes de reciclaje, reducción de las emisiones de carbono y asesoramiento en tecnologías sustentables, pues México se ubicó en el lugar 11 del Top 20 de países emisores de CO2, por lo que se necesita de un compromiso aún mayor en beneficio de las futuras generaciones de connacionales.

Entrevistado tras su asistencia al Consumer Electronic Show 2020 (CES), refirió que mucho de lo presentado en la feria tecnológica tiene cabida en la economía circular, y que muchas empresas del país empiezan a usar materiales reciclables y reutilizables en la elaboración de sus productos, por lo que manifestó su interés en invertir en tecnología que ayude al aprovechamiento en el reciclaje de residuos para la elaboración de materias primas para diferentes ramos industriales.

“Las empresas mexicanas empiezan a usar materiales más amigables cuya vida de aprovechamiento útil sea muy extendida, también van mutando en el uso de energía sucia a limpia en sus actividades, es la tendencia que debe marcar nuestro andar y la CES ofreció una ruta de esperanza para el futuro”, expuso el también defensor de la biodiversidad marina.

Para el empresario, la CES es uno de los eventos más importantes en el mundo, donde las empresas líderes en tecnología muestran sus últimos avances; entre las tendencias para 2020 destacó los autos eléctricos, que irán desplazando a los que de combustibles fósiles y que en México van ganando terreno entre los consumidores.

Alejandro Gómez Casso tiene una década impulsado el uso de energías renovables y limpias, como lo son la geotérmica y eólica, en donde México tiene un importante potencial de desarrollo. En materia geotérmica apenas 2 por ciento se usa como electricidad, a pesar de que se pueden generar 10 mil megavatios (MV), si bien la inversión inicial puede ser costosa, su generación es la más barata y el sistema geotérmico nacional ofrece posibilidades en todo el país.

Sobre energía eólica en México, el también defensor de la biodiversidad marina expuso que presenta un ambiente más favorable y en franco crecimiento, alcanzando en 2019 los 6,600 MW de capacidad instalada en 19 plantas en territorio nacional.

Encuentra más notas sobre

Orquidea News