Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Destaca senadora acciones contra desaparición de personas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
09 de Febrero 2019
|

México, 9 Feb (Notimex).- El Ejecutivo federal debe realizar acciones permanentes para que el Estado mexicano reconozca la competencia del Comité contra las Desapariciones Forzadas de las Naciones Unidas, a efecto de recibir y examinar comunicaciones presentadas por las víctimas, familiares o representantes, propuso la senadora Nestora Salgado García.

Al presentar un punto de acuerdo, la legisladora de Morena expuso que el Estado mexicano estableció como reserva el no reconocer de la competencia del Comité Contra la Desaparición Forzada, instituido para tal fin.

Dicha acción, dijo, atenta contra el cumplimiento de las disposiciones y fines de la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas Contra las Desapariciones Forzadas, al poner en duda el verdadero compromiso del Estado mexicano en materia de lucha contra el delito de la desaparición forzada, el olvido y la impunidad.

Destacó la importancia del tema, luego de la presentación del Programa Nacional de Implementación de la Ley Contra las Desapariciones Forzadas de Personas.

Asimismo, añadió, como por la reciente decisión judicial que ordenó al Ejecutivo Federal y a la Secretaría de Relaciones Exteriores completar el trámite para aceptar la competencia del Comité Contra las Desapariciones Forzadas de las Organizaciones de las Naciones Unidas.

NTX/ASV/EGR

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Alertan por movilizaciones en diversas alcaldías de la Ciuda [Leer más]

Aprobación de Guardia Nacional, "un hecho histórico", dice L [Leer más]

Filarmónica de Jalisco anuncia conciertos de su segunda temp [Leer más]

Guardia Nacional iniciará operaciones en todo México el 30 d [Leer más]

Recomendados