WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 03 de Diciembre 2020
| | |

Destapan “a un gran compañero”

Sede del PRD. Foto: Cuartoscuro

Sede del PRD. Foto: Cuartoscuro

28 de Junio 2017

Se le debe dar prioridad a un candidato ciudadano, entre uno de ellos el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza

La Iniciativa Galileos, que aglutina a militantes del PRD, también informó que están a favor del Frente Amplio Democrático pero se le debe dar prioridad a un candidato ciudadano, entre uno de ellos el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, para que encabece el proyecto con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

“Consideramos que lo ideal sería que la candidatura presidencial la tuviera un ciudadano que no perteneciera a ninguno de los institutos políticos”, declaró Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Iniciativa Galileos.

Mientras que Acosta Naranjo declaró que Álvarez Icaza es un gran compañero y debe ser considerado si es que decide participar.

“Emilio tiene muchas cualidades y lo miramos con mucha simpatía, pero nosotros vamos a respaldar al que termine siendo el candidato que elija el frente a través de los mecanismos que acordemos”, expresó. Agregó que ya se le mandó una carta a Álvarez Icaza para convocarlo para que se integre al proyecto perredista.

También sobre la aspiración del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, a comandar el Frente Amplio, Acosta Naranjo indicó que se debe analizar la candidatura al igual que la de los demás contendientes; sin embargo, se debe privilegiar la agenda política ante algún personaje.

“Creemos que alrededor de un programa se puede construir más fácil un cambio, no va a ser sencillo, hay opiniones distintas en temas morales entre los que estamos convocando, pero vamos a buscar el acuerdo”, declaró.

Iniciativa Galileos dio su respaldo para que también se convocara a otras fuerzas políticas, entre ellas Morena y el PAN.

Sobre la decisión de corrientes cercanas a René Bejarano de ir en contra de este frente opositor, el diputado declaró que todos tienen derecho a expresar sus opiniones y en el PRD no se sataniza.

“Bienvenida la rebelión de las bases a las que están llamando, ya las bases decidirán, verdad, porque yo creo que nadie ni nosotros podemos hablar a nombre del conjunto del partido, eso los militantes en el PRD lo irán resolviendo en sus  distintas instancias”, manifestó.

Más notas sobre