Destapan “a un gran compañero”

Se le debe dar prioridad a un candidato ciudadano, entre uno de ellos el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota
La Iniciativa Galileos, que aglutina a militantes del PRD, también informó que están a favor del Frente Amplio Democrático pero se le debe dar prioridad a un candidato ciudadano, entre uno de ellos el exsecretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Emilio Álvarez Icaza, para que encabece el proyecto con miras a las elecciones presidenciales de 2018.

“Consideramos que lo ideal sería que la candidatura presidencial la tuviera un ciudadano que no perteneciera a ninguno de los institutos políticos”, declaró Fernando Belaunzarán, vocero de la corriente Iniciativa Galileos.

Mientras que Acosta Naranjo declaró que Álvarez Icaza es un gran compañero y debe ser considerado si es que decide participar.

“Emilio tiene muchas cualidades y lo miramos con mucha simpatía, pero nosotros vamos a respaldar al que termine siendo el candidato que elija el frente a través de los mecanismos que acordemos”, expresó. Agregó que ya se le mandó una carta a Álvarez Icaza para convocarlo para que se integre al proyecto perredista.

También sobre la aspiración del candidato del PRD al gobierno del Estado de México, Juan Zepeda, a comandar el Frente Amplio, Acosta Naranjo indicó que se debe analizar la candidatura al igual que la de los demás contendientes; sin embargo, se debe privilegiar la agenda política ante algún personaje.

“Creemos que alrededor de un programa se puede construir más fácil un cambio, no va a ser sencillo, hay opiniones distintas en temas morales entre los que estamos convocando, pero vamos a buscar el acuerdo”, declaró.

Iniciativa Galileos dio su respaldo para que también se convocara a otras fuerzas políticas, entre ellas Morena y el PAN.

Sobre la decisión de corrientes cercanas a René Bejarano de ir en contra de este frente opositor, el diputado declaró que todos tienen derecho a expresar sus opiniones y en el PRD no se sataniza.

“Bienvenida la rebelión de las bases a las que están llamando, ya las bases decidirán, verdad, porque yo creo que nadie ni nosotros podemos hablar a nombre del conjunto del partido, eso los militantes en el PRD lo irán resolviendo en sus  distintas instancias”, manifestó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil