Destituyen a jefe de Forense en Jalisco por tráiler con 157 cadáveres

 

"Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas", dijo el Gobernador sobre el tema


Luis Octavio Cotero, titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fue destituido del cargo, luego del tráiler con 157 cadáveres que deambuló por Guadalajara.

“Es claro que hubo omisiones graves que deben ser sancionadas (…) Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que separe de inmediato el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”, declaró el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval después de una reunión con su equipo de seguridad.

En tanto, por instrucción del Gobernador, el Secretario General de Gobierno del estado, enlistó las acciones a seguir en el caso:

[twitter url=”https://twitter.com/RobertoLopezJal/status/1041796176645959682″]

El fin de semana se supo que un tráiler con 157 cadáveres fue abandonado en un predio de Tlajomulco de Zuñiga, en Jalisco. Los cuerpos eran de víctimas del crimen organizado.

El contenedor provocó la protesta de los vecinos del conjunto habitacional Paseos del Valle, cercano al terreno, quienes indicaron que en el sitio se percibían olores fétidos y además se notaban restos de sangre saliendo de la caja del transporte.

Anteriormente, el tráiler estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del lugar por orden de la alcaldesa, María Elena Limón.

TAMBIÉN PUEDES VER:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1042020412115365888″]