Jueves 27 de Junio 2019
| | |

En una semana habrá encargado de Guardia Nacional: AMLO

Foto Captura de pantalla

Foto Captura de pantalla

27 de Marzo 2019

Se podría tratar de un militar en retiro con experiencia y trayectoria limpia

El presidente López Obrador dijo que “vamos a decidir sobre el comandante de la Guardia Nacional en una semana más ya se hace una auscultación para definir su Estado Mayor en donde participa un representante de la Secretaría de Marina, de Defensa Nacional y de la Policía Federal”.

Dijo que no se descarta que el comandante de la Guardia Nacional sea un militar en activo y que será una persona íntegra con experiencia y con trayectoria limpia.

Además, el presidente dijo que ya se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto de la creación de la Guardia Nacional.

Dijo que se organizarán de tal manera de que tengan presencia en todo el territorio nacional y recordó la creación de las 266 coordinaciones en todo el territorio.

“Vamos a tener bien consolidadas alrededor de 150 coordinaciones de las 266 a más tardar en tres meses porque se ha avanzado, pero nos faltan elemento

En una primera etapa, se incorporarán elementos de la Policía Militar, Naval y Federal. Se sumarán otros efectivos y luego se lanza la convocatoria de reclutamiento

“Es un giro porque lo estratégico será garantizar la seguridad publica”.

Además, el secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval presentó los uniformes y pormenores de las identificaciones de los nuevos elementos de seguridad.

Se tendrán uniformes de ‘campo’, utilizado por el personal que estará desplegado. Contarán con un logotipo y brazalete con las iniciales ‘GN’ colocadas en el brazo izquierdo.

El uniforme de ‘proximidad’ será empleado por personal que estará en contacto directo con la sociedad.

Por su parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que señaló que la próxima semana se presentarían las leyes secundarias como la de Uso de la Fuerza y Registro Nacional de Detenidos.

Este año se tendrán entre 15 y 20 mil millones de pesos para el nuevo cuerpo de seguridad que tendrá este año en 80 mil elementos.

Cada tres meses se fortalecerán cada una de las 155 regiones iniciales. “No vamos a engolosinarnos”, dijo

Reconoció que no tienen el número deseado de elementos. Dijo que de Homologarán percepciones de los efectivos
PF 15 mil pesos Militar y Naval tendrán un un incremento en su salario para acercarse a un PF.

Andrés Manuel dijo que en aproximadamente una semana se seleccionará al encargado de la Guardia Nacional y a quienes conformarán al Estado Mayor.

Te puede interesar:Así va la estrategia de seguridad en Baja California

#EnVivo El presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su conferencia matutina

Posted by Capital México on Wednesday, March 27, 2019

Encuentra más notas sobre