WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 11 de Agosto 2020
| | |

Detectan huachicol en puertos: AMLO

AMLO Foto: Presidencia

AMLO Foto: Presidencia

09 de Enero 2020

Indicó que el huachicoleo en los puertos es producto de la omisión o posible complicidad de las autoridades.

En uno de los puertos más importantes del país se permite el robo de combustibles a través de pipas, denunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que se señaló que ya se combate este flagelo.

Indicó que el huachicoleo en los puertos es producto de la omisión o posible complicidad de las autoridades.

Sin mencionar el nombre del puerto, señaló que ya se inició una investigación al respecto para castigar a los funcionarios responsables. “Tenemos investigaciones abiertas, pruebas de que administradores de puertos o están coludidos o se hacen de la vista gorda en actos de corrupción”, agregó.

“De manera muy puntual, tenemos una investigación abierta por huachicoleo de combustibles en puertos. En el puerto más importante en cuanto a la importación de gasolinas, no puedo decir más porque está abierta la investigación y vamos a castigar a los responsables” señaló en la conferencia de prensa.

El primer mandatario señaló que se propuso darle mayores facultades de vigilancia a la Secretaría de Marina.

“Hay una gran corrupción en todo lo que es manejo de puertos, y ya estamos atendiendo este asunto, por eso lo de la iniciativa de ley para darle más facultades a la Secretaría de Marina en la vigilancia de los puertos, porque siempre han existido estas diferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y la Secretaría de Marina”, expresó.

Para el presidente, es imposible que los funcionarios públicos no se den cuenta del robo de combustible porque “tienen que salir por una calle dentro del puerto y salen por otra las pipas”.

Advirtió que se terminará la corrupción en su sexenio.

“Vamos a aplicar la ley y le estoy pidiendo al almirante Ojeda que se haga cargo de todo lo que es la seguridad de los puertos. Se acaba la corrupción, esto se toleró durante muchos años, secretarios de Comunicaciones que se dedicaban a proteger actos de corrupción”, dijo.

Más notas sobre