Detectan sobrecostos en la Pasión de Cristo de Iztapalapa

Detectan corrupción en la Pasión de Cristo de Iztapalapa
 

Desde la llegada de las nuevas autoridades en la Ciudad de México, no se ha parado en evidenciar supuestos casos de corrupción y manejo opaco de recursos por parte de las administraciones anteriores, ahora fue la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien afirmó que en la celebración de la Pasión de Cristo de 2016 se […]


Desde la llegada de las nuevas autoridades en la Ciudad de México, no se ha parado en evidenciar supuestos casos de corrupción y manejo opaco de recursos por parte de las administraciones anteriores, ahora fue la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien afirmó que en la celebración de la Pasión de Cristo de 2016 se detectaron sobrecostos.

En conferencia de prensa para presentar el operativo por la “176 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa” la alcaldesa afirmó que este año se invirtieron 4.4 millones de pesos, que representa una cuarta parte de lo que gastaron en 2016, cuando gobernaba la perredista Dione Anguiano.

“En 2016 gastaron 16 millones 800 mil pesos y nosotros reducimos a cuatro millones 400 mil pesos sin realizar ningún recorte a las solicitudes, por ejemplo el sonido. Estamos haciendo un ejemplo de austeridad y honestidad para que se pueda llevar bien la representación sin gastar lo que se gastó en años anteriores”, refirió Brugada.

La funcionaria de la demarcación aseguró que se está analizando como se ejecutó el presupuesto en años anteriores respecto a la celebración religiosa.

“Estamos revisando porque hubo una cantidad muy grande, de hecho hubo una revisión somera y sí consideramos que hubo sobreprecios. Todo lo que estamos encontrando, que es muchísimo de irregularidades administrativas, está pasando a la contraloría”, refirió la alcaldesa de Iztapalapa.

Brugada aseguró que pese a que se redujo el presupuesto asignado para el evento de la representación, se cumplió con todo lo que pidió el Comité Organizador y se logró tener los precios más bajos; además informó que por esta celebración habrá una derrama económica de 300 millones de pesos.

La representación de la Semana Santa se realizará del 14 al 20 de abril y este año fue titulada, “los Pasos de Cristo en Iztapalapa”.