Jueves 22 de Agosto 2019
| | |

Detienen a 14 posibles responsables de los 19 asesinados en Uruapan, Michoacán

Notimex

Notimex

09 de Agosto 2019

Entre los detenidos hay dos menores de edad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer este viernes la detención de 14 sujetos quienes serían los posibles responsables del asesinato de 19 personas, cuyos cuerpos fueron colgados en un puente y otros esparcidos en el asfalto en Uruapan, Michoacán.

Durante su conferencia de prensa el mandatario dijo que se investiga a los miembros de esta banda, de la cual no reveló su nombre, a fin de saber si están o no involucrados en los lamentables hechos en la segunda ciudad más importante de Michoacán.

Entre los 19 detenidos se encuentran dos menores de edad, abundó.

Asimismo, el presidente López Obrador dijo que no caerá en la trampa de declarar la guerra contra la violencia como se hizo en sexenios pasados, razón por la cual el país se encuentra en “esta situación de inseguridad y violencia“.

Vamos a seguir atendiendo las causas que originan la violencia… La paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, dijo el mandatario al reconocer que puede llevar tiempo, pero “esa es la mejor estrategia, la otra (de declarar la guerra) está demostrada que fracasó”.

En este tenor mencionó que su administración no está cruzada de brazos y se dijo confiado de que “pronto” se tendrán resultados en materia de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:

Hallan 19 cadáveres en distintos puntos de Uruapan, Michoacán

Encuentra más notas sobre