www.capitalmexico.com.mx
Martes 07 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 07 diciembre 2021 · 05:22
3,902,015 Confirmados
295,313 Decesos

Detienen a edil y cuatros policías implicados en caso de 10 calcinados en Cuitzeo

 

Testimonios aseguran que ordenó la detención de los civiles


La Procuraduría General de Justicia del Estado anunció cinco órdenes de aprehensión en contra del alcalde y de cuatro policías del municipio de Álvaro Obregón por su presunta participación en el asesinato de 10 personas cuyos cuerpos fueron localizados calcinados el pasado sábado en el municipio de Cuitzeo.

El titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, informó que el alcalde y los cuatro agentes policíacos ya fueron internados en el Centro de Reinserción Social  David Franco Rodríguez y puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

Durante la noche del viernes 29 de julio, varias personas que se encontraban en una tienda de abarrotes ubicada en los límites de Cuitzeo con el municipio de Indaparapeo fueron sacadas de ese lugar por un grupo de policías que viajaban a bordo de por lo menos tres unidades oficiales del Ayuntamiento de Álvaro Obregón.

Los civiles fueron asegurados, sometidos y obligados a subir a una camioneta Tacoma color roja, y al día siguiente por la mañana fueron encontrados sin vida y calcinados.

De los trabajos de investigación y los datos de prueba obtenidos hasta la fecha por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto y la Unidad Especializada en la Escena del Crimen se advierte que al momento del sometimiento de los civiles estuvo presente el presidente municipal, quien de acuerdo con testimonios ordenó que los policías llevaran a cabo la detención.

GG