www.capitalmexico.com.mx
Viernes 20 de Mayo 2022

Detienen a jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación en CDMX

 

Durante el operativo se detuvo a otras tres personas, entre ellos a un colombiano.


Este miércoles, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) lograron la captura del presunto jefe del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)Aldo Jesús Azcona Cortés, conocido como “El Chucky”.

El sujeto fue capturado en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México y de acuerdo a fuentes de la Fiscalía, es señalado como encargado de coordinar la compra, venta y distribución de drogas, así como del tráfico de armas.

También, se informa que pretendía ampliar el rango de operaciones del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la capital de la República.

Durante el operativo también so legró la captura de otras tres personas, entre ellos un colombiano, además se aseguró una arma de fuego, alrededor de un kilo de cocaína, 500 gramos de cristal, y marihuana.

En la colonia Moctezuma Primera Sección, durante un segundo operativo, agentes aseguraron a dos personas más dentro de un inmueble que funcionaba como bodega al servicio del CJNG.

Los dos hombres capturados fueron identificados como Julio César Pérez Cante y Jhon Kevin Marin Echeverry, este último de nacionalidad colombiana, quien además cuenta con una notificación roja emitida por Interpol a petición de España, por su responsabilidad en delitos contra la salud.