Detienen a José Armando Briseño alias “El Vaca” presunto autor intelectual del ataque a Omar García

Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de Junio de 2020.- En la Colonia Santa Catarina de la Alcaldía Tláhuac, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a José Armando Briseño de los Santos, alias el “Vaca”, quien se presume es el autor intelectual del atentado dirigido a Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Según información proporcionada, el “Vaca”, se ocultó en un domicilio del poblado de Santiago, luego del ataque al Jefe de la Policía capitalina, la mañana de este viernes donde fue asegurado junto con cuatro personas más siendo ubicado gracias al seguimiento en cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México.

Versiones extra oficiales señalan que a los sicarios que atentaron contra el Secretario García Harfuch; les ofrecieron 100 Mil pesos a cada uno para cometer el ataque.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1276718667783430152″]

Datos de inteligencia señalan que el “Vaca”, es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Tonalá, Jalisco y es el coordinador de acciones violentas contra integrantes de grupos delincuenciales contrarios.

Briseño de los Santos, de 35 años de edad, se supone opera bajo las ordenes de Carlos A. Rivera Varela, alias “El Morro”, líder regional del CJNG, y es quien recluta y adiestra a sicarios del grupo delincuencial en Puerto Vallarta, Jalisco.

Información de inteligencia de la SSC, revela que José Armando Briseño, recluto a los hombres que agredieron a ciudadanos Israelitas en un restaurant de la Plaza Artz, el 24 de julio de 2019.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil