WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

Detienen a mexicano en Nicaragua

La detención se dio sin ningún aparente motivo. Foto: Cuartoscuro

La detención se dio sin ningún aparente motivo. Foto: Cuartoscuro

10 de Junio 2016

Las autoridades nicaragüenses lo mantienen sin asistencia legal

La Secretaría de Relaciones Exteriores confirmó la detención del joven estudiante Jobany Torres Becerra, originario de Zacatecas, por las autoridades nicaragüenses, sin motivo aparente.

Torres, estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Metalurgia de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) desapareció desde el 30 de mayo.

Sin embargo, reapareció y se comunicó con sus familiares, a quien expresó su deseo de volver al considerar que su vida corría peligro pues lo querían “matar o secuestrar”, dijo Rubén de Jesús del Pozo Mendoza, director de dicha universidad.

Cuando se disponía a tomar su vuelo de regreso a México, el 2 de junio, fue detenido junto a otros tres estudiantes, quienes más tarde fueron liberados de la cárcel conocida como “El Chipote” y no supieron más de Torres.

El delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Javier Mendoza Villalpando, se dijo preocupado porque la detención se dio sin ningún delito aparente que perseguir y porque las autoridades nicaragüenses lo mantienen aislado sin asistencia legal.

NFA

Más notas sobre