Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Detienen a sospechosa de asesinato de la candidata del PVEM

Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local asesinada. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook Foto Capital Media
|
14 de Abril 2018
|
La Procuraduría de Michoacán presume que el crimen tuvo motivaciones personales

Fátima Paz Alfaro / Capital Michoacán

La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Michoacán dio a conocer la detención de Aurora “N”, presunta homicida de Maribel Barajas Cortés, candidata a diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo con José Martín Godoy Castro, titular de la PGJE, la investigación arrojó elementos que permiten suponer que “diferencias de carácter personal” provocaron el homicidio de Barajas Cortés, en el que se presume participó Aurora “N”, por lo que descartó que el crimen estuviera vinculado con la actividad política de la víctima.

Refirió que la detenida fue requerida por la fiscalía y en las próximas horas será resuelta su situación jurídica.

Lo que se sabe del caso de la candidata del PVEM asesinada

José Martín Godoy agregó que los indicios captados en el rancho Las Flores, sitio donde se encontró el pasado miércoles el cuerpo de Maribel Barajas; las entrevistas a personas relacionadas con ella, los trabajos de inteligencia y la revisión de cámaras de videovigilancia, determinaron que el pasado martes la aspirante a diputada local por el Distrito 22 Múgica salió de su domicilio sin informar a sus familiares sobre su destino.

Entre 24 horas y 36 horas tras su fallecimiento, el cuerpo de Barajas Cortés se encontró con ocho heridas por arma blanca y golpes; además, se detectó el vehículo de la víctima y señales de la presencia de un segundo automóvil, en el que el o los responsables del ilícito se retiraron de la escena.

Asesinan a candidata del PVEM en Michoacán

Afirmó que en la tarde noche de este viernes se ejecutaron órdenes de cateo en domicilios relacionados con el hecho, por lo que la investigación continuará para ubicar a los responsables de la muerte de Maribel Barajas.

Pese a que medios de comunicación locales mencionaron la detención de dos mujeres por su participación en el homicidio de Barajas Cortés, la PGJE únicamente expresó la aprehensión de Aurora “N”.

dgp

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

AMIA y AMDA piden retirar bloqueos de CNTE en vías férreas [Leer más]

Empresa de paquetería realizaba envío... de efedrina [Leer más]

Hallan cadáver de niña de 11 reportada como desaparecida [Leer más]

Vinculan a proceso a Rodrigo Vallejo por delincuencia organi [Leer más]

Recomendados