Detienen en Sinaloa a Javier “N”, uno de los 122 objetivos del Gobierno federal

 

Es sobrino del narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel


Fuerzas federales detuvieron a Javier Carrasco Coronel, alias el “06″, operador del cartel del Pacífico-Sinaloa, y sobrino del narcotraficante Ignacio “Nacho” Coronel.

Es el objetivo 104 de los 122 que se planteó el gobierno federal para desarticular a las organizaciones delictivas.

En un mensaje, el comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla, dijo que el imputado se dedicaba al tráfico de drogas a Estados Unidos y al secuestro de empresarios y comerciantes.

Javier Carrasco Coronel era conocido como el “06”, jefe de la organización delictiva “La Corona”, ligada al cártel del Pacífico-Sinaloa con influencia en Jalisco y Colima.

TAMBIÉN PUEDEN VER: Teme “El Chapo” a pena capital por extradición

Castilla señaló que el martes 8 de noviembre en las inmediaciones de Culiacán, Sinaloa, fuerzas federales encabezados por el Ejército Mexicano y la división de Inteligencia de la Policía Federal capturaron a Javier Carrasco Coronel en el poblado de Carrizalejo, en Culiacán.

Fue detenido en un operativo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano cuando estaba a bordo de un vehículo. No se realizó un disparo.

Al momento de su detención portaba dos identificaciones falsas, un arma corta, un arma larga, un paquete con 1.2 kilogramos de droga sintética así como un vehículo.

Luego de leerle la Cartilla de Derechos, el detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de Ministerio Público de la Federación adscrito a la SEIDO de la PGR en Culiacán, Sinaloa.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Encuentran en Tepito narcotienda con nombres exóticos para clasificar la mariguana

Cada joven que estudia es un elemento menos para el narcotráfico, dice estudiante de la UNAM en la ONU