Develan billete de lotería de la lengua mixe con el concierto de María Reyna

El Sorteo Mayor No. 3807 se realizará el 15 de junio a las 20:00 horas
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El edificio “El Moro” fue sede de la develación del billete del Sorteo Mayor No. 3807, alusivo a las Lenguas Vivas INALI, mixe (Ayuujk) y a María Reyna, soprano mixe, quien asistió al evento y maravilló a los presentes con un breve concierto para celebrar la cultura y riqueza lingüística de nuestro país.

En la ceremonia, Margarita González Saravia Calderón, directora general de Lotería Nacional afirmó que la institución que encabeza cumple 250 años desde su primer sorteo y con esta referencia, “camina de la mano con la historia nacional, por lo que su contribución con la cultura es un compromiso”.

Por ello, agregó, la develación del billete permite valorar la riqueza de los pueblos indígenas, “de los cuales provenimos y debemos sentirnos orgullosos”.

Al hablar en representación del director general del INALI, Juan Gregorio Regino, la directora general Adjunta Académica y de Políticas Lingüísticas, Almandina Cárdenas Demay, dijo que la colaboración interinstitucional, realizada con la Lotería Nacional, busca destacar que la diversidad lingüística del país, es un patrimonio cultural que debe ser reconocido y valorado por la sociedad mexicana.

En este contexto, afirmó que la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, ha sido muy clara al señalar que el compromiso de la dependencia es trabajar a favor de las lenguas indígenas, bajo el lema “ni una lengua menos, ni un hablante menos”. Acorde con esa instrucción, subrayó, el INALI trabaja en tal sentido como parte del cumplimiento del ejercicio de los derechos lingüísticos de los pueblos indígenas.

El Sorteo Mayor No. 3807 contará con un Premio Mayor de 21 millones de pesos y una bolsa repartible de 66 millones de pesos en tres series, se llevará a cabo la noche del martes 15 de junio en punto de las 20:00 horas y se puede seguir la transmisión en vivo por el Canal oficial de YouTube de la institución (https://www.youtube.com/user/VideotecaLotenal).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil