Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Devolverá SEIDO objetos de valor

Edificio de la PGR. Foto: Especial Foto Capital Media
|
02 de Noviembre 2017
|
Se comprometió a devolver en un plazo de una semana los objetos

La subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la PGR (SEIDO), se comprometió a devolver en un plazo de una semana los objetos de valor que se encontraban en las cajas de seguridad de la empresa Firt Narional Secutiry, en el estado de Quintana Roo y que fueron incautadas por la autoridad.

Esto, luego de que los diputados José Luis Toledo, del PRI y Patricia Sánchez Carrillo, del PAN, se reunieron con el subprocurador de la Seido, Israel Lira Salas para expresar su indignación porque más de mil familias que tenían sus pertenencias en esas cajas de seguridad se han visto severamente afectadas.

Los diputados pidieron que las investigaciones en torno a empresa, localizada en el municipio de Benito Juárez, y a la cual se le liga con delincuencia organizada, lleguen hasta las últimas consecuencias, pero que exista seguridad de que no se extraviaran los valores resguardados.

El diputado Toledo dijo que el subprocurador se comprometió a apoyar a las personas que no tienen nada que ver con la investigación, que sus propiedades les serán entregadas en Quintana roo y que de ninguna manera van a ser trasladadas a la ciudad de México junto con las cajas de seguridad.

“Hablamos de la importancia de poder, independientemente de la investigación la cual nosotros reiteramos nuestro apoyo para que llegue hasta las últimas consecuencias, si hacer una ruta para los terceros perjudicados que son poco más de mil familias. La Seido reitero su disposición de apoyarnos a las personas que nada tienen que ver con la investigación, también reitero que no se extraviará ningún objeto de las personas de ninguna caja que no tenga relación con los delitos que están investigando.

“Y lo más importante es que todos los objetos de valor y todo lo que se tiene en las cajas de seguridad se van en entregar en Cancún”, indico el legislador del tricolor.

Durante la sesión de este jueves, el pleno de la Cámara de Diputados demandó a la Procuraduría General de la República proporcione un informe sobre las medidas que impuso desde el pasado 9 de octubre a la empresa First National Secutiry, cuando aseguró sus cajas.

Ahí la diputada Isaura Ivanova Pool Pech, del Partido de la Revolución Democrática, pidió garantizar a los usuarios el acceso a sus bienes.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

SCT y PGR informarán sobre avances del accidente aéreo [Leer más]

Cómo se castiga la corrupción en México, según la ley [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

Detienen al acusado de abuso contra niños de kinder [Leer más]

Recomendados