WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 22 de Enero 2021
| | |

Día de las Madres

.

.

08 de Mayo 2020

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoracion del día de las madres

En todos los países del mundo se festeja el Día de la Madre, sin embargo no todos tienen la misma fecha, en México festejamos a las mamás este 10 de mayo.

La historia comienza un 13 de abril de 1922, cuando un conocido periodista Rafael Alducin, fundador del periódico Excélsior, realizó una convocatoria, proponiendo el 10 de mayo de cada año, para que los hijos conmemorarán a la mujer que les dio la vida. Esta convocatoria fue aceptada por todos los mexicanos y desde entonces se consagró esa fecha para rendir homenaje a la mamá mexicana.

México fue el primer país latinoamericano en sumarse a esta conmemoracion, y tal importancia adquirió la devoción a la madre, que el 10 de mayo de 1949 se inauguró en la capital del país una gran escultura en honor a la madre.

En nuestro país se le da tanta importancia a este día, que muchas oficinas de gobierno dan el día libre a las madres y a los hijos para que las festejen; en los colegios se realizan festivales. Para todos los mexicanos es un día especial para halagar a mamá, que es una fecha en que abundan los regalos, flores, serenatas, mensajes de amor, besos, abrazos son las demostraciones de cariño y agradecimiento por todo lo que ella ha hecho por cada uno de nosotros.

Más notas sobre