WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 22 de Febrero 2020
| | |

Día del Periodista

Periodismo Foto: Internet

Periodismo Foto: Internet

04 de Enero 2020

El periodismo se encuentra como disciplina dentro de la Comunicación.

El periodismo es una ciencia y actividad profesional que, en términos generales, consiste en la obtención, tratamiento, interpretación, redacción y difusión de información, a través de los medios de comunicación social como la prensa, la radio, la televisión, el internet, entre otros.

El objetivo del periodismo es poder brindar a la sociedad, información que ocurre en su nación y en el mundo, de forma oportuna y veraz.

El periodismo se encuentra como disciplina dentro de la Comunicación.

Sin embargo, el periodismo en México en 2017 se ubicó como la nación más peligrosa para la profesión, con 12 periodistas asesinados según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).

Periodismo Foto: Internet

Periodismo Foto: Internet

México es uno de los países más peligrosos para ejercer esta profesión, ya que uno de los mayores retos a los que se enfrentaran los periodistas en la mayoría de medios convencionales, como la prensa, radio o televisión, es la imparcialidad.

A pesar de estos inconvenientes para el periodismo mexicano imparcial y objetivo, se han formado leyes y organizaciones, como lo son la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y su RECOMENDACIÓN GENERAL No. 24, Articulo 19 y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

Más notas sobre