www.capitalmexico.com.mx
Martes 28 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 28 septiembre 2021 · 06:21
3,635,807 Confirmados
275,676 Decesos

Día Internacional del Portero

 

La posición del portero es lo más complicada del fútbol ya que de él depende si la pelota entra a la portería o no.


Día Internacional del portero, cada 14 de abril, se conmemora el cumpleaños de Miguel Calero, portero internacional colombiano que falleció en 2012 a causa de una repentina enfermedad derivada de una trombosis venosa.

Para Futbol Emotion el 14 de abril no es un día cualquiera, es el día más importante del año porque es el Día Internacional del Portero. Se conmemora el cumpleaños de Miguel Calero, portero mexicano (internacional con Colombia) que falleció en el año 2012 y que el 14 de abril cumplía años. Somos la tienda que nació para cubrir las necesidades de todos los arqueros, porteros, guardametas, cancerberos… Da igual como lo llames, lo importante es que celebres.

Para el que no lo conozca, Miguel Calero era un portero que entregó toda su pasión, talento y profesionalidad para hacernos vibrar con cada una de sus paradas, se le conocía como el Condor de los Andes y destacaba por sus salidas ofensivas al más puro estilo del arquero René Higuita. Disputó alrededor de 950 partidos en difernetes ligas, participó en la Copa América y se hizó famoso por conseguir que Martín Palermo fallase tres penaltis durante el 3-0 de Colombia a Argentina en la Copa América del 99. Además marco goles desde el medio del campo, de cabeza en corners… Un fenómeno Sin embargo, en el año 2011, Calero sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo y se retiró de fútbol. En diciembre de 2012 su salud empeoró y falleció, esto conmoció al fútbol latinoamericano que llevo a establecer el día de su cumpleaños como el Día Internacional del Arquero.