www.capitalmexico.com.mx
Jueves 21 de Octubre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 octubre 2021 · 11:21
3,767,758 Confirmados
285,347 Decesos

Diario de campaña de AMLO. “Sedena y Semar no desaparecerán”

 

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 18 al 24 de junio


24 de junio

“Sedena y Semar no desaparecerán”

Por Noemí Gutiérrez

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que de ganar la Presidencia, será respetuoso de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, ya que son falsos los rumores que se difunden de que las desaparecerá.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1010977928098844673″]

En el cierre regional de campaña en la capital de San Luis Potosí, dijo que ese tipo de rumores son parte de la guerra sucia en su contra que desató la “mafia del poder”.

A los marinos y soldados les dijo que no tienen nada de qué preocuparse y los llamo a votar libremente.

“Voy aprovechar también para emitir un mensaje a la nación, y de manera muy especial un mensaje a los soldados y marinos de México: Quiero expresarles que vamos hacer nosotros respetuosos de las instituciones y en especial del Ejército y de la Marina”, expresó al inicio de su discurso.

Afirmó que hay “rumores que por la desesperación que manifiesta los integrantes de la mafia del poder que se han dedicado difundir una guerra sucia, hay rumores de que se va a desaparecer la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina, eso es absolutamente falso”.

El tabasqueño advirtió que no disolverá ambas instituciones y las seguirán dirigiendo mandos castrenses.

“Nosotros vamos a mantener estas instituciones. Adelanto para decirles que no serán civiles los secretarios de estas dos instituciones van a seguir siendo militares, será un almirante en el caso de Marina y en general en el caso de la Secretaría de la de Defensa”, manifestó.

El tres veces candidato presidencial apuntó que se consultará al interior de ambas instituciones los nombres de los futuros secretarios.

Aprovechó para mandar un mensaje a los soldados y marinos:

“En cuanto a los marinos, los soldados a la tropa les digo que no tienen nada de qué preocuparse, al contrario van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos. Y voten libre, voten por lo que le dicte su conciencia, voto es libre y el secreto, y debemos todos de hacer valer la democracia en nuestro país”.

Destacó que tantos soldados y marinos “son pueblo uniformado, son hijos de campesinos, hijos de obreros, mexicanos, ahora lo que vamos a cuidar es que esas instituciones no se utilicen para reprimir al pueblo de México”.

Este domingo en tabasqueño tiene programados cierres de campaña en Querétaro, Querétaro; León, Guanajuato; y Guadalajara, Jalisco.

21 de junio 

Propone acuerdo de paz para serenar a México

Por Noemí Gutiérrez 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, propuso que de ganar la elección se firmará un “acuerdos de paz” para serenar a México.

“Es una lástima, da tristeza, hoy viene un informe de que ya hay 81 homicidios diarios, 81 personas, seres humanos son asesinados diariamente en nuestro país, es algo que duele mucho”, expresó en el cierre regional de campaña en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El presidenciable señaló que se tiene que “parar la guerra, tenemos que buscar la paz, lo vamos a conseguir, y voy a pedir que todos participemos, necesitamos firmar acuerdos de paz para que de esta manera podamos vivir con tranquilidad y con felicidad en nuestro país”.

Durante el mitin, se mostraron pancartas de colectivos y organizaciones que buscan a desaparecidos.

López Obrador Instó a que también los gobernadores se sometan a la consulta de revocación de mandato cada tres años como lo hará en su gobierno.

“Ojalá y también esto se aplique en el caso de gobernadores, tres años a prueba y si no para afuera”, dijo.

El tabasqueño afirmó que es una vergüenza que se compren votos y advirtió que esta será la última elección que se realice bajo la sospecha de fraude. “Lo juro”, sentenció.

Pidió que MORENA, PT y Encuentro Social denuncien que en Tamaulipas el gobierno que encabeza el panista Francisco Cabeza de Vaca interviene en la elección.

“Tengo información que en el caso de Tamaulipas desde el gobierno del estado ya están repartiendo migajas para comprar los votos, y voy a pedirle a los dirigentes de los partidos de la coalición que empiecen ya a presentar denuncias en contra de lo que resulten responsables, trátese de quien se trate, si es el presidente municipal hay que enjuiciarlo, si es el gobernador hay que enjuiciarlo”, aseveró.

El político de 64 años dijo que se logrará el bienestar material y del alma.

 

20 de junio 

Promete castigar a corruptos con cárcel sin derecho a fianza

Por Noemí Gutiérrez 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que de ganar la Presidencia propondrá que se castigue con cárcel sin derecho a fianza a los que cometan actos de corrupción.

Dijo que será una de las pocas iniciativas de reforma de ley que mande al Congreso de la Unión durante su sexenio. Afirmó que con la medida ya no se van a robar el dinero del presupuesto.

En un mitin en Los Reyes La Paz, estado de México, advirtió que por la corrupción se agudizó la inseguridad y se detuvo el crecimiento económico.

Dijo que una vez que triunfe su movimiento, el gobierno no estará en manos de una minoría, sino a favor del pueblo.

Señaló que dedicará su triunfo a los pobres de México ya que uno de los objetivos es sacar al pueblo de la pobreza y erradicar la corrupción.

El tabasqueño manifestó que es “inmoral” que unos cuantos aparezcan en la listas de los más ricos del mundo cuando hay millones en la miseria.

A los “Intelectuales alcahuetes del régimen” y a los “voceros de la prensa fifí”, que le piden explicar los “cómos” de su gobierno, dijo que todo iniciarán terminando con la corrupción y de ahí bajará a todos los niveles de gobierno ya que con su ejemplo, de que no es corrupto, será suficiente.

Acompañado por los candidatos al Senado, Delfina Gómez e Higinio Martínez, afirmó que cancelará las pensiones a los ex presidentes por lo que Vicente Fox, que argumentó que no tiene ingresos, tendrá que ponerse a “botear”.

En el templete colocado en el campo de futbol de Simon Bolivar, donde no hay pasto sino tierra seca, un pequeño subió y le dijo al candidato “no estás solo, no estás solo”.

 

19 de junio 

Pide enviar apoyo a la frontera para atender a niños repatriados

Por Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador urgió al presidente Enrique Peña Nieto intervenir para proteger a los migrantes y sus hijos, quienes están siendo separados y enjaulados al llegar a Estados Unidos.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia consideró la política migratoria del país vecino como una acción “represiva, racista e inhumana”.

Al iniciar su discurso del cierre de campaña regional en Culiacán, Sinaloa, le pidió al presidente Peña “que actúe con urgencia, de inmediato” y planteó respetuosamente tres acciones.

“Primero, una energética nota diplomática de protesta en contra del gobierno que encabeza Donald Trump. Segundo, que se solicite la intervención urgente del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU para que con ese carácter de urgencia, como lo ameritan los acontecimientos, se actúe y se detenga esa actitud prepotente, racista inhumana, de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres. Eso va en contra de los derechos humanos más fundamentales, se tiene que actuar de inmediato”, expresó.

Como tercer punto propuso que se envíe de inmediato a un equipo de profesionales a la frontera integrado por abogados, psicólogos, trabajadoras sociales, entre otros, para asistir a apoyar a los niños y a sus familiares.

“Vamos a estar pendientes en estos días, para que se detenga esta acción represiva, racista, inhumana, y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento, vamos a defender a los migrantes de México, de América central, de todo el continente Americano, y a todos los migrantes del mundo que por necesidad tienen que abandonar sus pueblos para irse a ganar la vida a Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender”, afirmó.

Después, inició el cierre de su campaña enlistando sus compromisos que tienen como eje central combatir la corrupción.

 

18 de junio

Jura por Colosio terminar con la corrupción

Por Noemí Gutiérrez

 

En su cierre regional de campaña en Hermosillo, Sonora, Andrés Manuel López Obrador juró por la memoria de los mineros de Cananea, el pueblo Yaqui y por Luis Donaldo Colosio que como Presidente combatirá la corrupción en el estado y en México.

“Juro ante la memoria de Luis Donaldo Colosio que voy a responder al pueblo de Sonora, voy a cumplir todos mis compromisos, primero vamos a acabar con la corrupción en Sonora y en el país”, expresó entre aplausos ante un lleno total en Expo Forum.

Al iniciar su discurso de media hora dijo que en esta elección “las cosas están bastante claras” porque las encuestas muestran que es puntero en las preferencias electorales.

Como parte de sus compromisos está rescatar las lenguas, las costumbres, la memoria de los pueblos indígenas; trasladar Secretaría de Agricultura a Ciudad Obregón y regresar como Presidente electo a presentar el Plan de Desarrollo regional.

Al agradecer el apoyo de los trabajadores mineros, adelantó que esta industria continuará pero sin dañar el medio ambiente. Adelantó que no se permitirán los cacicazgos en los sindicatos, “nada de sindicatos charros, nada de sindicatos blancos”, advirtió.

Les pidió no confiarse y salir a votar parejo por todos los candidatos de la coalición para materializar un gobierno para el pueblo, “una auténtica democracia”.

“¡Que viva Luis Donaldo Colosio!”, gritó López Obrador al concluir su discurso.

A su llegada a esta ciudad, los recibieron lo recibieron trabajadores mineros y maestros. En el Expo Forum ya lo esperaban con un mariachi y entonando canciones de Belinda, quien participará en el cierre de campaña en el estadio Azteca el 27 de junio.

Al término, López Obrador se dirigió a Chihuahua, Chihuahua, para otro de sus cierres regionales de campaña.