Diario de campaña de Anaya. “Absoluto desastre y descontrol por gobierno del PRI en Ecatepec”

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 9 al 15 de abril
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Sábado 14 de abril

“Absoluto desastre y descontrol en Ecatepec”

En el Estado de México “hay más corrupción que nunca”, aseguró Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, durante un mitin en Ecatepec, tras criticar que en la entidad, el gobierno del PRI asegura que los problemas no se resuelven por falta de presupuesto, pero dijo que si no hay dinero, “es porque estos sinvergüenzas se lo roban”.

“¿Saben por qué no hay dinero?, porque estos sinvergüenzas se lo roban, por eso, que se oiga fuerte en Ecatepec, sus días están contados, les vamos a ganar las elecciones y a los del PRI les vamos a decir: Fuera!”

Ante una explanada municipal llena de simpatizantes, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, dijo que de llegar a la Presidencia, cuidará el dinero de las personas y habrá más recursos para mejorar los servicios públicos que actualmente carece la entidad como el abasto de agua potable, transporte público y servicios de salud con abasto de medicamentos garantizado.

“Ahí están los gastos en las camionetotas, en los celulares, en las comidas de los funcionarios públicos, en sus gastos de representación, en la burocracia; pero ahora sí se les va a acabar la corrupción”, advirtió el abanderado panista, quien estuvo acompañado de los ex candidatos a la gubernatura del estado Josefina Vázquez Mota del PAN y Juan Zepeda del PRD, partidos que en estas elecciones integran la alianza Por México al Frente.

En el tema de la inseguridad y la violencia contra las mujeres, prometió recuperar la paz y tranquilidad para mejorar la calidad de vida de todos los mexiquenses, en especial en los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec.

“Ecatepec volverá a vivir en paz (…) voy a ser absolutamente implacable contra la violencia que se ejerza frente a las mujeres, que se escuche claro, a las mujeres se les va a respetar”, señaló.

Dijo que para ello, en Ecatepec se tiene que recuperar las fuentes e empleo, para que la gente trabaje cerca de su casa y quien tenga que viajar en transporte público lo pueda hacer en un servicio de calidad y de manera segura.

“En Ecatepec, con el gobierno del PRI, hay un absoluto desastre y descontrol”, señaló.

En entrevista, antes de iniciar su mitin, Anaya Cortés fue cuestionado sobre el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de traer al Papa para solucionar la violencia en el país.

Al respecto, el panista demeritó la estrategia del tabasqueño contra la inseguridad, empezando por la idea que tiene de pactar con los crimínales, “llegar a acuerdos con ellos, es una idea muy vieja, eso se planteó en Colombia hace unos 25 años, y fue un completo fracaso. Con esa estrategia no hizo más que aumentar la inseguridad”.

Con información de Lucilly Zavala

Anaya en Ecatepec/ Foto: Lucilly Zavala
Anaya en Ecatepec/ Foto: Lucilly Zavala

AAG

Viernes 13 de abril

Ofrece política de apoyo a migrantes mexicanos

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, ofreció una política de apoyo y defensa a los 37 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Señaló que para saldar la deuda que México tiene con sus migrantes propondrá una reforma que para que tengan una mayor representación en el Congreso de la Unión, reforzar los consulados, incluirlos en las decisiones del gasto público y defender a los dreamers ante el gobierno estadounidense.

“Si el presidente Trump quiere seguir utilizando a los dreamers como moneda de cambio usando un lenguaje racista, nosotros vamos a poner sobre la mesa todos los aspectos de la relación bilateral; los mexicanos tenemos una deuda histórica con nuestros paisanos en Estados Unidos”, subrayó.

Jueves 12 de abril

Destaca virtudes de sus contrincantes presidenciales en el ITAM

Ante un abarrotado gimnasio que fue habilitado como auditorio, Ricardo Anaya, candidato presidencial de “Por México al Frente”, arrancó carcajadas y aplausos de los estudiantes del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), después de más de una hora de exponer sus propuestas de campaña como parte del ciclo de conferencias sobre las Elecciones 2018.

Después de exponer sus propuestas con sus ya tradicionales diapositivas, el candidato panista tuvo que señalar las virtudes del resto de los candidatos presidenciales a petición de los estudiantes.

“De Margarita creo que es una mujer sensible, de López Obrador creo que es un tipo muy perseverante y de José Antonio Meade (se tomó unos minutos), sin lugar a dudas, su mayor virtud es ser egresado del ITAM”, provocando un efusivo aplauso entre los asistentes.

Dejando a un lado su segundo apellido, Anaya Cortés, estaba a punto de continuar, cuando uno de los estudiantes le recordó que faltaba por mencionar a Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco”, quien hace unos días fue validado como candidato independiente por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“¡A claro!, es que ya le dieron el registro en el INE. ‘El Bronco’ es entrón y valiente”, agregó.

También habló de la inseguridad en el país al referirse que el 2017 fue el año más violento en los últimos 20 años; del desempleo en el que durante el mismo periodo incrementaron las contrataciones laborales con los sueldos más bajos; así como de crear un ombudsman para proteger las inversiones y reducir los niveles de pobreza extrema.

Problemas que pretende solucionar con el uso de la tecnología, aunque dijo, “nunca falta quien quiere seguir a la antigüita como ya saben quien”, en alusión a su contrincante de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Se quizo ver muy millennial”, se escuchaba entre algunos de los asistentes.

Sin embargo, los aplausos se prolongaron cuando el panista reiteró que “México, nunca más se volverá a poner de tapete frente al gobierno de Estados Unidos”, ante las amenazas y ofensas del presidente Donald Trump.

Al final del encuentro, una mujer egresada del ITAM, con tres diplomados, le pidió que no se olvidara de las personas de la clase media y de aquellas que padecen alguna discapacidad, como su hija, por quien tuvo que dejar de trabajar para poder cuidarla, mientras las puertas laborales se le fueron cerrando con el paso de los años por su edad (47 años), a pesar de su profesionalización y preparación académica.

“También creo que el futuro de México está en la juventud (como lo señaló el panista), pero el presente es ahora. Yo pediría: no se olviden de la clase media, no se olviden de las personas que tienen capacidades especiales”, concluyó la asistente.

Promete aumentar el salario mínimo a partir de diciembre 

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, dijo que durante su gobierno convocará a un Gran Acuerdo del gobierno de coalición y de las fuerzas que quieran sumarse, para aumentar el salario mínimo a partir de diciembre y duplicarlo al 2022.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, destacó que será un incremento justo, responsable y gradual para revertir los salarios deprimidos que hay en el país; “Mexico ya no será un país de los salarios eternamente bajos, artificialmente deprimidos”, acotó.

Indicó que en caso de ganar las elecciones, durante su toma de protesta como presidente de la República convocará a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), para llevar al salario mínimo al nivel de la canasta alimentaria que propone el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

 

 

Miércoles 11 de abril

Ofrece aumentar inversión pública y privada

Por Christyan Estrada/Capital Coahuila

En el marco de su campaña rumbo a la presidencia de México, Ricardo Anaya, candidato de la coalición “Por México al Frente”, dio a conocer su propuesta de incrementar la inversión pública para que esta alcance un nivel del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para el año 2020.

“Uno de los principales problemas de nuestro país es el bajísimo crecimiento de nuestra economía, durante las últimas tres décadas el promedio de crecimiento ha estado apenas arriba del dos por ciento anual y con eso ritmo pues evidente no podemos generar las fuentes de empleos que el país requiere”, destacó al inicio de su ya tradicional rueda de prensa.

Señaló que desde hace 70 años la inversión pública se encuentra en el mínimo histórico, por lo cual aseguró que “es necesario estimular” dicha economía para que su vez se fortalezca la inversión privada.

“Para que en conjunto inversión pública e inversión privada podamos alcanzar el 25 por ciento del producto interno bruto”, añadió.

Propuso además la creación de un Unidad Especializada con Asociaciones Públicas y Privadas para estructuras proyectos que sean susceptibles a financiamiento privado en el país.

A su vez Anaya dio a conocer su propuesta de crear la figura del Ombudsman de la inversión “para que toda la inversión legal legitima” pueda acudir a una institución del estado para que se evite poner “trabas o barreras” y se proteja el capital de los empresarios.

Martes 10 de abril

“Bronco no beneficia o perjudica a algún candidato”

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, se dijo sorprendido pero aclaró que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral el 1 de julio.

En su tradicional rueda de prensa mañanera, opinó que el fallo no perjudica o beneficia a ningún aspirante presidencial y explicó que en ningún caso se debe subestimar al adversario y estudiará la sentencia para conocer los alcances de la misma.

“No veo francamente una candidatura que se vea directamente perjudicada o beneficiada por la resolución de la Sala Superior. En nuestro caso , estoy convencido de que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el próximo 1 de julio”, expresó.

Sin embargo, “si me sorprendió la resolución pero siempre dije y lo sostengo que las resoluciones de la Sala Superior se deben de respetar. No conozco a detalle el expediente (…) habrá que estudiar (la sentencia) para poder entender los alcances de la misma”, añadió.

Lunes 9 de abril
Presenta su agenda de género

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), propuso la creación de una Fiscalía Especializada en la Atención de Feminicidios, como parte de las ocho primeras estrategias que plantea para reducir la brecha de desigualdad ente hombres y mujeres, las cuales estarán encabezadas por las senadoras Marcela Torres Peimbert, Angélica de la Peña y Claudia Trujillo.

Durante su conferencia matutina en la Ciudad de México, el candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, plateó impulsar una estrategia nacional de prevención al feminicidio a través de la capacitación a policías y Ministerios Públicos, además de legislar la igualdad de salario para que haya igualdad de trabajo sin condicionar el género.

El resto de las ocho acciones de gobierno contemplan incrementar la red de estancias infantiles, ampliar las licencias de maternidad y paternidad, promover la participación de las mujeres en sectores donde se subestima su participación como en la ciencia y tecnología, además de otorgar becas para cualquier carrera.

TAMBIÉN PUEDES VER: El frente a frente Meade-Anaya

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil