WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de AMLO. Afirma que Morena ganará 9 gubernaturas

No disponible

No disponible

29 de Abril 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 23 al 26 de abril

29 DE ABRIL

NOEMÍ GUTIÉRREZ

Confiado en que lidera las preferencias de voto, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que ganarán las nueve gubernaturas y la mayoría en el Congreso de la Unión con lo que tendrán “cayuco completo”.

En entrevista en Palenque, Chiapas, al referirse al inicio de las campañas en los estados y al equivocarse del lugar en donde se encontraba, dijo en los próximos dos meses se posicionarán en el electorado.

“Siendo realistas podemos ganar todas las gubernaturas, el Congreso mayoría, la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, no me gusta lo de carro completo, pero como estamos en Tabasco… Aquí en Tabasco, Chiapas, será cayuco completo, cayucao”, expresó.

Aunque presumió que se han unido dos ex dirigentes del PAN como Germán Martínez se equivocó al mencionar a Manuel Espino a quien llamó “Rafael Espino”.

Del documental sobre populismo en América Latina, dijo que se tiene que aclarar quién lo pagó e incluso ofreció que si se transparenta la información podría transmitirlo en su página de Facebook.

Se refirió a la guerra sucia y a las “botargas” de Hugo Chávez que se vieron en Veracruz.

“Las botargas, los mensajes, dan sino sueño son ternuritas. No quiero ser prepotente, la verdad es que sí me divierto, pero no me quiero pasar de la raya”, reconoció.

En su discurso, dijo que combatirá la corrupción. “Cortamos de tajo la corrupción, y no hace falta mochar manos, no estoy de acuerdo con eso”, dijo ante aplausos.

Entre sus compromisos, que más aplausos arrancaron entre sus seguidores, están los de que se bajará a más de la mitad el sueldo, venderá el avión presidencial y no vivirá en Los Pinos porque “está embrujado”.

El presidenciable afirmó que se logrará la soberanía alimentaria y se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables para generar 80 mil empleos.

27 DE ABRIL

Admite polémica por amnistía

Notimex

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que si bien el planteamiento de amnistía es un tema polémico, reiteró que ésta no significa impunidad.

“Tenemos que buscar todos los medios para conseguir la paz; la guerra es la peor de las tragedias humanas, no podemos acostumbrarnos a esto”, por lo que de obtener el triunfo, durante su periodo de presidente electo, convocaría a realizar una consulta amplia con especialistas.

En un encuentro con jóvenes del Tec de Monterrey, abundó que para esa consulta “estoy invitando por anticipado al papa Francisco, al secretario general de Naciones Unidas, al secretario general de Amnistía Internacional”.

Foto: Mario González

Detalló que en ese encuentro no se dejaría fuera del análisis ningún tema de seguridad, como es el caso de la legalización de las drogas.

En este sentido, adelantó que en el caso de llegar a ser presidente de México, atendería personalmente los temas de inseguridad y violencia que se registren en el país, conociendo el parte que emitan las policías y el Ejército.

En otro tema, señaló que luego de sus intentos pasados por llegar a la Presidencia, “ahora tengo más experiencia; estoy más aflojado en terracería, conozco más a México. El principal problema de México es la corrupción”.

Finalmente, indicó que durante su gobierno se impulsaría la descentralización como una forma de repartir mejor la inversión pública, así como las energías limpias, y se fomentarían las condiciones para que los científicos se queden en el país.

Garantiza a banqueros e inversionistas una transición ordenada

Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que su participación en la 26 Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex no significa una reconciliación con el sector empresarial ya que “le fue muy bien” y no está peleado con nadie.

En entrevista tras reunirse con los banqueros e inversionistas, dijo que les informó sobre su proyecto de gobierno ante la guerra sucia. Les garantizó que de ganar la Presidencia se tendrá una transición ordenada; se cumplirá el Estado de Derecho; que no se registrarán casos como Odebrecht y se revisará que los contratos del nuevo aeropuerto estén libres de corrupción.

De los temas tratados en la reunión con los integrantes del Consejos Consultivos de Citibanamex, señaló que se abordó lo referente a crecimiento económico, inversiones, reforma energética, y el nuevo aeropuerto.

El tabasqueño afirmó que “no vio” si entre los asistentes estuvo el banquero Roberto Hernández a quien ha señalado de ser integrante de la mafia del poder y de los que han emprendido la guerra sucia en su contra.

Cabe recordar que Citibanamex previó un escenario económico negativo si Andrés Manuel López obrador gana la Presidencia.

26 DE ABRIL

Noemí Gutiérrez

Destaca apoyo del astronauta Neri Vela

Luego de que denunció que arreció la guerra sucia en su contra, Andrés Manuel López Obrador dijo que no considera que esté en riesgo su vida porque quien “lucha por la justicia no tiene nada que temer”.

En entrevista en Torreón, Coahuila, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, indicó que los de la “mafia del poder” tendrán que cambiar de estrategia ya que entre más lo golpean más crece.

Destacó que así como le manifestó su apoyo el científico y astronauta Rodolfo Neri Vela, otros ciudadanos se sumarán a su movimiento.

En su discurso durante el mitin, afirmó que la “mafia del poder” pasa la charola para recolectar mucho dinero y financiar la guerra sucia.

Dijo que incluso se realizó un “documental asqueroso” que pretendieron transmitirlo en las televisoras, pero fueron rechazados aunque pagaban 100 millones de pesos, una cantidad similar les costó producirlo.

Al referirse al asesinato de los tres estudiantes de cine en Jalisco, dijo que ese tipo de casos demuestra que existe una enfermedad en la sociedad y para curar a la sociedad “no se necesitan las armas, se necesita desarrollo, producción, trabajo, educación, atención a los jóvenes y mucho amor en la sociedad”.

Por la mañana, en Parral, Chihuahua, señaló que pese al descontento de los empresarios gasolineros, de ganar la Presidencia se pondrá en marcha su plan energético ya que se así se terminará el negocio para un sector.

Dio que ve con “buenos ojos” que como moderadores del segundo debate que organiza el INE se disignaran como moderadores a los periodistas León Krauze y Yuriria Sierra.

Este viernes, López Obrador tendrá actividades proselistas en la ciudad de México y en Nuevo León.

 

Presume encuesta que le da triunfo en debate

Por CAPITAL DIGITAL

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, presumió en Twitter que una encuesta de Saba Consultores, le dio el triunfo en el primer debate presidencal

“No pudieron trampearnos y por eso se intensifica la guerra sucia”, escribió en @lopezobrador_.

Y agregó: “Todo será inútil, nada ni nadie podrá detener el anhelo de millones de mexicanos por un cambio”.

 

 

Miércoles 25 de abril

No me reelegiré

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

Tras la guerra sucia que han lanzado en su contra comparándolo con Hugo Chávez, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, aseguró que no se reeligirá por lo que su sexenio concluirá en 2024.

En Delicias, Chihuahua, afirmó que trabajará 16 horas al día para lograr el trabajo de dos administraciones en solo seis años ya que es defensor del principio de no reelección.

Acusó que el PRI y el PAN intensificaron la guerra sucia en contra con la difusión de un documental sobre el populismo que realizó un director fránces y que tuvo un costo de 100 millones de pesos.

Consideró una bendición las redes sociales ya que así contrarrestarán los ataques a diferencia de lo que ocurrió en 2006 cuando existía un control absoluto de los medios de comunicación. Afirmó que no prosperarán los ataques y advirtió que lo “quiera o no lo quiera, la mafia va para afuera”.

En su discurso, arremetió contra el gobernador panista de Chihuahua, Javier Corral.

“Es lamentable la situación en la que está Chihuahua, es mucho pueblo Chihuahua, para tan poco gobernador”, exclamó ante el aplauso de los asistentes.

Dijo que Corral presume y engaña a los que no lo conocen de que es un hombre progresista y de avanzada, pero le reprochó que después de señalar a Ricardo Anaya –candidato presidencial del PAN-PRD-MC– de que le “gustaba mucho el dinero”, ahora es su principal apoyador.

El tabasqueño aseveró que el único cambio que ha realizado en la entidad es pintar las casetas de cobro en las autopistas de color azul.

“Es muy lamentable lo que pasa en Chhihuahua, pero ya pronto, muy pronto se terminará esta pesadilla”, dijo entre gritos de los asistentes.

Acusó que el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, de proteger al ex gobernador que actualmente se encuentra prófugo César Duarte.

El abanderado presidencial aseguró que en la entidad han remontado en las preferencias electorales.

Se comprometió a que en su gobieno combatirá la corrupción, lo que ha permitido que empresarios mexicanos figuren las listas de los más ricos del mundo.

Llamó a que convenzan a la ciudadanía a que no venda su voto por migajas ya que es un “pecado social”. Incluso dijo que el papa Francisco condena esa práctica porque empobrece al pueblo.

Pidió el “voto parejo” para todos los candidatos de la coalición.

Recordó su gustó por el biesbol y presumió que “así como lo ven”, batea arriba de 300. Agradeció la asistencia de Marcelo Ebrard, de quien dijo, es el “cuarto bat”.

Este jueves, López Obrador tendrá actividades proselitistas en Chihuahua y Coahuila.

 

Vender el voto es pecado social

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador convocó a sus seguidores a frenar la guerra sucia con información y a no cambiar su voto por una dádiva ya que es “pecado social”.

En Guadalupe Victoria, Durango, le dijo a sus seguidores que tienen que “hacer labor” porque comenzarán a transmitirse mensajes “cochinos y vergonzosos” con los que pretenden infundir miedo —relacionándolos con la violencia— como en 2006 cuando lanzaron la campaña de que era un peligro para Mexico.

Advirtió que la campaña sucia no prosperará porque el pueblo no se dejará engañar como sucedió en 2006 y 2012. “Les encargo mucho que le informen a la gente”, dijo.

Dijo que detrás de la guerra sucia están, entre otros, Carlos Salinas, a Claudio X González y Roberto Hernández.

El abanderado presidencial de MORENA, Partido de Trabajo y Encuentro Social denunció que luego de que televisoras se negaron a transmitir un documental que costó 100 millones de pesos sobre el populismo, sobre el populismo en donde el último capítulo está dedicado a “Andresmanuelovich”, ahora pretender difundirlo en Cinépolis y en el sistema de video en línea “Claro Video”.

El tabasqueño afirmó que PRI y PAN usarán los spots del INE para denostarlo.

“Van a intensificar ellos la guerra sucia, ya lo están haciendo asustar con mensajes de radio y televisión diciendo que somos violentos y que si triunfa nuestro movimiento México será como Venezuela, todo para atemorizar a la gente, manipular al pueblo, es lo que hicieron hace 12 años con la frase López obrador un peligro para México y miren lo que costó ese fraude de 2006”

Criticó el reparto de dádivas. “Entregan láminas de zinc, de cartón, en algunos lugares pollos, patos, chivos, borregos, puercos, cochinos, cerdos, marranos, eso es lo que son los que compran los votos sinvergüenzas, corruptos”, dijo.

“Hay que decirle a la gente mucho ojo que no se dejen engañar, que nos cambien el voto por migajas, es pecado social, eso no resuelve nada lo hacen cada tres o cada seis años y hay cada vez más pobreza”, afirmó.

Los instó a cuidar las casillas el día de elección, después de votar se queden cerca de ellos para evitar cualquier irregularidad.

Dijo que se tendrán dos momentos: uno el del triunfo y luego se pasará la etapa de transformar al país.

Llamó a sus seguidores que respalden todos los candidatos de la coalición y no critiquen a los que se suman a su movimiento como René Fujiwara, nieto de Elba Esther Gordillo.

Afirmó que aunque lo critiquen todos son bienvenidos, ya que no tiene relaciones de complicidad con nadie.

Agradeció el apoyo de Alberto Anaya, dirigente del PT, con quien se comprometió a regularizar la situación de los CENDIS, y de Marcelo Ebrard.

A las 17:30 horas, López Obrador tiene programado un mitin en Delicias, Chihuahua.

 

Pide combatir “guerra sucia”… con memes

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, llamó a sus seguidores a iniciar una contracampaña en redes sociales “sin insultar” y hasta con memes para revertir los ataques de la denominada “mafia del poder”.

Dijo que con todo el ingenio y sabiduría le contesten —hasta con memes y mensajes con información de ética— a Carlos Salinas, a Claudio X González; Roberto Hernández, así como a sus achichincles Ricardo Anaya que es “como aprendiz de mafioso, mafiosillo”; a José Antonio Meade ya que es una “tapadera” de la mafia, Dante Delgado y a los dirigentes del PRD.

En video que grabó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México antes partir a Durango, explicó que los de la “mafia del poder” están nerviosos por lo que se pondrán de acuerdo para hacer guerra sucia apoyándose en el PRI y PAN —con los spots que les permite el INE— en su contra porque no quieren dejar de robar ni de mandar y rechazan un cambio.

Dijo que en los spots —unos videos asquerosos— quieren infundir miedo y polarización

“Yo quiero que a ustedes de las redes sociales que nos han ayudado tanto que sin perder la cordura, con respeto hagamos una contra campaña para denunciar esta guerra sucia y terminar de desenmascarar a estos corrupto”, expresó.

Señaló que se transmitirá una serie de televisión que costó 100 millones de pesos sobre el populismo en el mundo, en Argentina, Brasil, “el cuarto capítulo el populismo en Venezuela con Chávez y el quinto capítulo el populismo de Andrés Manuel”.

Aclaró que no tienen nada que ver con ningún gobierno extranjero.

López Obrador indicó que acuerdo información propia y con base en encuestas telefónicas, subió la intención de voto el debate.

Martes 24 de abril

Difunde documentos de propiedad de departamentos

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, difundió algunos documentos que prueban que dos departamentos, ubicados en Copilco, son propiedad de sus hijos.

Recordó que en 2016 presentó una demanda en contra del Wall Street Journal porque ese diario informó que estaba ocultando un departamento y no lo había manifestado en sus bienes y difundió en su página oficial, también, la nota donde el periódico se retractó.

“Esos dos departamentos que están juntos, es el departamento donde viví con mi finada esposa (Rocío) en Copilco, cuando fallece mi esposa, la mitad de los bienes son para los hijos y la mitad para mí. Se hizo un juicio y entró ese departamento en ese juicio, y la mitad que me correspondía de los bienes se lo entregué a mis hijos desde hace 10 años”, explicó.

La propiedad mide setenta y seis metros cuadrados catorce centímetros.

Aquí los documentos:



Rechaza debate con Anaya porque le robaría la cartera

Por Noemí Gutiérrez

 

Andrés Manuel López Obrador no presentó los documentos que avalan que dos departamentos son propiedad de sus hijos mayores.

En entrevista en Nicolás Romero, Estado de México, al afirmar que no tiene relación con los departamentos, rechazó debatir con Ricardo Anaya, candidato presidencial del PAN-PR-MC, porque le robaría la cartera.

Le recomendó a José Antonio Meade, abanderado presidencial de PRI-PVEM-NA, que se cuide de sus asesores ya que negocian con la mafia del poder sacrificarlo con Anaya.

“Pobre Meade, lo tiene sometido a fuertes presiones y ahora ni siquiera va a tener departamento”, expresó.

Sobre los documentos de los inmuebles ubicados en Copilco, al sur de la ciudad de México, dijo que son públicos desde hace más de un año, cuando rectificó la información el periódico estadounidense The Wall Street Journal, “no, no, nada que ver conmigo esos departamentos, son de mis hijos”, dijo.

“Está muy nervioso y está mal asesorado también porque dejaron mal, lo empinaron, creo que es (Aurelio) Nuño, Nuño se quedó con las ganas. Lo están orientando y mucho ojo, Meade, por que te quieren sacrificar, quieren los de la mafia del poder que se haga a un lado para que se apoye a Anaya. Si va a perder, que pierda con dignidad”, expresó.

Lamentó la muerte de los tres estudiantes de cine en Jalisco, que fueron torturados y disueltos en ácido por un grupo criminal.

“Lamentable, lo lamento mucho, entristece tiene que acabar este horror por eso mi insistencia de conseguir la paz”, señaló.

Durante el mitin, se refirió a las críticas por su propuesta de vender el avión presidencial ya que aún no ha ganado la elección ni la aeronave es propiedad del Titular del Ejecutivo Federal.

Propuso que empresas encuestadoras gratuitamente consulten a la ciudadana sobre el tema.

En el parque de beisbol en Nicolás Romero, tras una votación a mano alzada, los asistentes aprobaron que se venda el avión TP-01 que traslada al presidente Enrique Peña Nieto.

Se comprometió a atender las demandas de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas para que tengan un trabajo y salga adelante.

Pidió respeto para los medios de comunicación que cubren su campaña y resaltó la información que se difunde a través de las redes sociales.

Durante el mitin, se colocaron mantas para exigir justicia en todos los casos de femincidios.

En el estado de México, tiene programados dos mitines en Naucalpan y Atizapán.

 

Lunes 23 de abril

Aumentamos intención de voto tras debate

Por Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque las encuestas publicadas tras el debate entre los presidenciables no le favorecieron, ya supera la intención de voto en 50%.

En el municipio de Ixtapaluca, estado de México, señaló que su “escudo protector”, su autoridad moral fue suficiente para resistir los ataques, principalmente lanzados por el candidato del PAN, Ricardo Anaya.

Ante miles de seguidores, afirmó que le fue “muy bien porque estuvimos lidiando con quienes querían golpearnos, ponernos mal, ponernos en ridículo pero no pudieron, eso sí”,.

Confiado en sus encuestas, dijo que incluso podrían llegar al 70% en la intención de voto.

Rechazó que Ricardo Anaya se consolide en el segundo lugar ya que es un “mentiroso” con el que perdió tiempo respondiéndole y no explicó sus propuestas.

Dijo que no cayó el provocaciones, que no dijo mentiras, reconoció que se contuvo para no engancharse, situación que no acostumbra.

López Obrador dijo que no cambiará su estrategia en el segundo debate ya que de este primer encuentro salió ileso.

Dijo que esperará a que el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, confirme cuáles son los supuestos departamentos que tiene para regalárselos.

En tono de broma, afirmó que ayer no perdió su cartera porque “no me acerque mucho a ellos”.

Durante el mitin, los asistentes coreaban “Fuera Antorcha, fuera antorcha” la organización ligada al PRI a la que responsabilizan de la violencia, el atraso social y del nulo avance democrático.

Delfina Gómez, candidata de MORENA al Senado afirmó que “Antorcha Campesina” les ha robado su tranquilidad.

“Cuando yo escucho que dicen fuera antorcha, claro que fuera antorcha, pero más que otra cosa es fuera el sistema que maneja”, expresó.

Este lunes, López Obrador tiene programado un mitin a las 16:00 horas en Chalco y otro a las 18:00 horas en valle de Chalco.

 

 

Le contesta a Anaya con un video después del debate

Por Noemí Gutiérrez

Andrés Manuel López Obrador, abanderado presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, agradeció el apoyo ciudadano y se declaró ganador del primer debate convocado por el INE.

En un video, que difundió en sus redes sociales, también aprovechó para contestar a Ricardo Anaya, quien señaló que cuando López Obrador gobernó la CDMX no hubo inversión.

“Eso es mentira, fue cuando hubo más inversión, inclusive inversión extrajera”, dijo.

“No sé ustedes pero yo creo honestamente creo que ganamos el debate, no quiero ser fantoche, pretencioso, presumido, nos fue bien (…) “Muchas gracias de todo corazón así a ustedes”, señaló el candidato.

TAMBIÉN PUEDES VER:
Las frases que marcaron el primer debate presidencial 
Las reacciones por el primer debate presidencial 
Los memes del primer debate presidencial 
Los momentos imperdibles del primer debate presidencial 

 

Encuentra más notas sobre