WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 14 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de AMLO. Propone cárcel por compra de votos

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

17 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 11 al 17 de junio

Domingo 17 de junio 

Por Noemí Gutiérrez 

Andrés Manuel López Obrador se comprometió a combatir la corrupción, impulsar una fiscalía honesta, y propuso endurecer las penas para delitos electorales. 

“Por eso estoy defendiendo lo que esté establecido en la Constitución en el artículo 102 para que el presidente presente en la terna de quién será el fiscal general”, señaló durante un mitín en Ecatepec, Estado de México

Explicó que será uno de los nombramientos más importantes, ya que el fiscal hombre o mujer, tendrá que ser una persona con autoridad moral e inobjetable honestidad, del que dependerán dos fiscalías, la anticorrupción y la electoral, donde pondrá énfasis para evitar la compra del voto y el fraude.

Vamos endurecer las penas, el que reparta despensa, el que utilice dinero del presupuesto para comprar votos que se vaya a la cárcel sin derecho a fianza”, expresó entre aplausos.

Otro de sus planteamientos fue bajar los sueldo de los altos funcionarios pero también de los diputados locales;“que ganan muchísimo dinero aquí en el Estado de México y que los tienen bien maiceados, así como los regidores”.

En el segundo mitin del día, lo acompañó su esposa Beatriz Gutiérrez y su hijo Jesús Andrés.

Reiteró que aunque digan que ya está chocheando y le va dar un infarto, él está al 100. Hasta presumió que a su hijo menor le gana “a las vencidas, la lucha libre, en el fútbol y hasta en el béisbol”.

Previo a dar su discurso, emocionado y sin aguantarse las ganas, Andrés Manuel López Obrador felicitó a la selección mexicana de futbol por su triunfo ante Alemania.

Felicitación a la selección mexicana de fútbol por su triunfo frente a Alemania. ¡Que viva México, viva México, viva México! Tenía ganas de felicitar a la Selección Mexicana de fútbol que actuaron con mucha fuerza, con mucha pasión, se le ganó al campeón mundial”, expresó.

En el deportivo del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, el presidenciable señaló exaltado: “La selección seguirá ganando y pronto, pronto va a ganar México porque vamos a llevar a cabo un cambio verdadero, una transformación”.

 

Viernes 15 de junio 

Por Noemí Gutiérrez

Durante su primer cierre regional de campaña en Colima, Colima, Andrés Manuel López Obrador anunció que de ganar la elección el 1 de julio lanzará una campaña para fortalecer los valores e impulsar el bienestar material y del alma.

“Habrá bienestar material en México y habrá también bienestar del alma, tendremos un programa muy especial para fortalecer los valores culturales, morales, espirituales, para que tras estar repitiendo, y repitiendo que solo siendo buenos podemos ser felices, vamos a llevar a cabo todo esta campaña de reforzamiento de valores porque no solo de pan vive el hombre”, expresó.

En el Casino Feria de Colima, aclaró que su propuesta no es religiosa porque “el amor al prójimo viene desde antes de la existencia de Jesús Cristo, desde los griegos, son principios, son valores universales que tenemos que reforzar”.

Andrés Manuel afirmó que así se logrará el renacimiento de México.

El tabasqueño manifestó que se serenará a Colima y al país reconstruyendo el tejido social, ya que la violencia no se enfrenta con violencia.

Señaló que trabaja para construir una verdadera democracia, no una dictadura ni un gobierno dedicado a una minoría rapaz, “construir, en libertad, en la tierra el reino de la justicia”.

En entrevista tras su acto de campaña, el tabasqueño afirmó que solo con un milagro ganarían José Antonio Meade y Ricardo Anaya.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que sus adversarios ya se resignaron  porque ni un con fraude lo superan.

Aseguró que lo están “cuidando desde arriba”y con la “ciencia” porque con la ventaja que tiene en las encuestas se encuentra “pateando el bote, ya que es cuestión de esperar el 1 de julio, “me voy despacito, poco a poquito”.

Afirmó que “no es presumir, vi una encuesta ayer después del debate que dio conocer Riva Palacio, una encuesta telefónica traigo 53 puntos”.

El candidato presidencial de MORENA-PT-Encuentro Social llamó a los gobernadores a no intervenir en la elección.

“Que no hagan fraude y no utilicen el dinero del presupuesto, estaré pendiente del comportamiento de los gobernadores, y si ellos utilizan recursos y compran votos y de esa manera hacen fraude electoral los voy a denunciar, aunque yo sea presidente electo”, dijo.

También calificó como guerra sucia contra la coalición la difusión de los gastos legislativos de la senadora con licencia y candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

 

 

 

Jueves 14 de junio

Por: Noemí Gutiérrez

“Por la aplicación de la Reforma Energética todo ha empeorado en México”

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, criticó que por la aplicación de la Reforma Energética todo ha empeorado en el país.

En un mitin en Ciudad del Carmen, Campeche, aseveró que ahora aumentó el desempleo, los comercios cierran y se disparó la inseguridad y la violencia

Se comprometió a rescatar la industria petrolera que está apunto de caer en una crisis.

Dijo que para impulsar el sector se descentralizará el gobierno por lo que PEMEX se trasladará a Ciudad del Carmen; la Comisión Federal de Electricidad a Villahermosa, Tabasco, y la Secretaría de Energía a Chiapas.

Reconoció que existen diferencias estatales entre los partidos que integran la coalición por lo que no “meterá la cabeza en la arena”.

A los dirigentes locales, “con mucho cariño”, les reprochó que por sus diferencias no se concretó la alianza. “Ya por favor que eso no vuelva a suceder, tienen tache y se tienen que reivindicar pronto”, les dijo.

A los miles de seguidores les pidió el voto parejo por todos los candidatos de la coalición.

Insistió en que el eje de su gobierno será combatir la corrupción y los políticos corruptos.

“El peor de los corruptos es el político corrupto, y no los ladrones que se roban una gallina, un pavo, un caballo, un costal de maíz, un cilindro de gas, una bicicleta, la ropa tendida en el patio y los grandes ladrones ni siquiera perdían su respetabilidad, hay que hablar ya con la verdad” dijo.

Al término, el tabasqueño se dirigió a Chimalhuacán, Estado de México, donde encabezará otro mitin.

 

CONFIRMA A BELINDA PARA EL CIERRE EN EL AZTECA

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la cantante Belinda participará en el cierre de campaña el 27 de junio en el Estadio Azteca.

En un mitin en Ciudad del Carmen Campeche, afirmó otra de las artistas que participará es la cantante Eugenia León.

Para cerrar su tercera campaña el tabasqueño planea un festival cultural y artístico de cinco horas.

Ayer, la cantante pop difundió en su cuenta de Twitter un video de la canción “México Lindo y Querido” en donde se intercalan imágenes de López Obrador.

El tres veces candidato presidencial dijo que más adelante dará conocer el nombre de todos los artistas que lo acompañarán.

En el mitin dijo que por los “traidorzuelos” que le negaron el Zócalo ahora su cierre de campaña lo tendrá en el coloso de Santa Úrsula

Se prevé que el 27 de junio, antes del cierre en el Estadio Azteca tengan dos cierres, uno en Chiapas y otro en Tabasco.

Miércoles 13 de junio 

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

 

Justifica entrega de contratos a Rioboó

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que salió ileso de las calumnias de Ricardo Anaya durante el tercer debate.

E incluso, dijo, al final de la elección tendrá que agradecerle, ya que por su actitud se frustró un acuerdo con el PRI-AN y la mafia del poder.

En entrevista al final de un mitin en Ticul, Yucatán, rechazó que José María Rioboó, contratista de los segundos pisos de la CDMX, sea su ‘favorito’, y aunque Anaya lo quiso sorprender, afirmó, no hay nada chueco ni oculto.

“No, no es cierto, eso se hizo de conformidad con la ley en su momento, se entregó a esta empresa luego de que se hizo un análisis de que era el mejor estructuralista para construir los segundos pisos”, respondió.

López Obrador argumentó que Rioboó es un excelente estructurista, y muestra de ello son los segundos pisos de la Ciudad de México y del Estado de México.

“Rioboo es uno de los mejores estructuristas de México y del mundo,  para que tengan una idea él fue el que hizo todo el proyecto del estructura de la cimentación de los segundos pisos, es tan bueno que esos segundos pisos han resistido temblores y no han tenido ningún problema.

“Cuando se privatizó la construcción de los segundos pisos, la empresa española que hizo los segundos pisos en el Estado de México lo contrató también a él, para hacer el mismo proyecto de cimentación”, detalló.

Del candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, expresó que es muy cínico e hipócrita, “es una risa así postiza, es muy corrupto es mucho mucho muy corrupto”, aunque dijo que su actitud es factor importante en la elección al no lograr un acuerdo entre PRI y PAN.

“El factor va a significar un componente importante en esta elección es que no llegaron a ponerse de acuerdo los de la mafia del poder, al final voy a terminar agradeciéndole a Anaya porque su actitud y la desconfianza que genera no permitió que se diera en la acuerdo PRI-AN como siempre había sucedido”, aseveró.

Dijo que se si hubiera concretado un acuerdo con entre ‘la mafia del poder’, la competencia por la presidencia estaría más reñida porque se enfrentaría al aparato de Estado y de los partidos.

 

Lunes 11 de junio

 

 

Pide a Anaya y Meade que se serenen

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de Juntos Haremos Historia, le recomendó a José Antonio Meade y Ricardo Anaya que se tranquilicen y se serenen luego de los descalificativos que se lanzaron el fin de semana.

En entrevista en Las Margaritas, Chiapas, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” consideró que los ataques es porque están en la recta final de la campaña.

“Yo espero que se tranquilicen, que se serenen, es normal, estamos al final de la campaña, todos quieren redoblar el esfuerzo, y avanzar, entonces hay fatiga y también pasión, enojo, porque cuando no salen bien las cosas, se anda de mal humor y está muy uno muy irritado, amor y paz y tranquilos”, dijo.

De las declaraciones de Ricardo Anaya, de que de ganar la elección del 1 de julio meterá a la carcel al Presidente Enrique Peña Nieto, señaló: “(Está) calculando que eso le va a dar votos, pero la gente ya está muy despierta en México, la gente está muy avispada, ya no se puede con publicidad engañar a la gente”.

Reconoció que Chiapas en una entidad que vive un grave atraso. Del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) destacó que “fue un movimiento justo, y nosotros vamos a respetarlos siempre, no vamos nosotros nunca confrontarnos ni con el zapatismo, ni con las organizaciones sociales; vamos a hacer nuestro trabajo para que haya justicia”.

TAMBIÉN PUEDES VER: El origen familiar de AMLO

 

 

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News