Diario de campaña de AMLO. Suma a Mike Tyson como AMLover

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 4 al 10 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Domingo 10 de junio 

Suma a Mike Tyson como AMLover

Por REPORTE INDIGO

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, acaba de sumar un inusual seguidor. Se trata del ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson.

En redes sociales ha comenzado a circular un video en el que se ve al colosal Tyson mientras expresa su apoyo para el tabasqueño.

El mensaje es simple: “López Obrador, Mike Tyson te ama”. ¿Cómo fue que el polémico pugilista se hizo seguidor de AMLO?

Aunque la fama del abanderado de Morena sobrepasa las fronteras mexicanas, lo más probable es que el mensaje hay sido un petición de Erik ‘El Terrible’ Morales, quien fue ingresado al Salón de la Fama de dicho deporte.

Tyson y Morales coincidieron en Canastota, Nueva York, para la ceremonia; donde el mexicano le habría pedido al estadounidense grabar el mensaje.

[twitter url=”https://twitter.com/terrible100/status/1005605865452212224″]

¿Por qué? Pues porque Morales es candidato a diputado federal por Morena para el Distrito 07 de Baja California.

El miércoles pasado, Morena felicitó en Twitter a su candidato por haber ingresado al Salón de Fama del Boxeo, una distinción que pocos consiguen.

[twitter url=”https://twitter.com/ErikMoralesE/status/1004536779633029125″]

Se dice dispuesto a reunirse con Trump, si hay condiciones

Por NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, analizaría la posibilidad de visitar Estados Unidos como presidente Electo de México para entablar un diálogo respetuoso con Donald Trump si existen las condiciones ya que no se expondría.

“Yo estoy abierto al diálogo, pero quiero ver qué trato están dispuestos a darnos, porque yo quiero que haya respeto mutuo, no por Andrés Manuel, sino por lo que voy a representar. El Presidente de México tiene que ser respetado, entonces, no me voy a exponer, vamos a que la investidura presidencial sea respetada, sobre todo por los gobiernos extranjeros; si hay condiciones, si se puede establecer un diálogo respetuoso, sí acudiría”, detalló en entrevista en Tapachula, Chiapas.

Reiteró que se debe lograr una buena negociación en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y mantener una buena relación con Estados Unidos por los vínculos comerciales y de amistad.

Dijo que en los próximos días presentará su propuesta de una Alianza para el Desarrollo en Canadá, Estados Unidos, México con países de Centroamérica “que incluya el problema migratorio, las defensa de los derechos humanos con los salarios para los trabajadores que se mejoren para retener a la población en sus lugares de origen, ese es el propósito”.

Viernes 8 de junio

Rechaza AMLO pacto ‘en lo oscurito’ con Peña 

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, rechazó que realice pactos en los oscurito con el presidente Enrique Peña Nieto.

En entrevista en Uruapan, Michoacán, desmintió las declaraciones del asesor de Ricardo Anaya y ex canciller, Jorge Castañeda, quien dijo que el tabasqueño ya hizo acuerdos con el presidente Peña.

Yo no hago pactos en lo oscurito, yo siempre planteó mis cosas de manera abierta en las plazas públicas, no hay ningún acuerdo, ningún pacto. Lo que pasa es que ya no ven lo duro sino lo tupido”, expresó.

Luego de la difusión de un video en el que lo vinculan a un caso de lavado de dinero que supuestamente fue a parar a su campaña, el tabasqueño le recomendó a Ricardo Anaya que se mantenga firme, con aplomo, porque “el que aflige, se afloja”.

También destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la FEPADE investiguen y se conozca quién paga la campaña con llamadas telefónicas para denostar su candidatura. Dijo que es fácil seguirle la pista a las llamadas para que no sigan con la guerra sucia.

Y aunque ya lo había comprometido, Andrés Manuel dijo que aún no tiene confirmado el cartel de artistas que participarán en el cierre de campaña el próximo 27 de junio en el estadio Azteca.

 

Mireles acompaña a AMLO durante mitin en Uruapan 

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

El ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, acompañó a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, durante su mitin en Uruapan, Michoacán.

Mireles, quien portaba su clásico sombrero negro, se mantuvo en el templete con los candidatos de la coalición y los líderes del PT y Encuentro Social.  Durante su aparición, no cesaron los gritos de “Mireles, Mireles”.

López Obrador afirmó que era un gusto que el doctor Mireles lo acompañara, luego que MORENA lo postulara nuevamente como candidato a diputado local plurinominal tras el fallo del Tribunal Electoral de Michoacán que le retiró la candidatura; el ex líder de las autodefensas le levantó la mano al presidenciable.

En su discurso, el candidato presidencial criticó que Felipe Calderón, durante su sexenio, llegó a este estado para encabezar una estrategia fallida de seguridad que dio“garrotazos a lo tonto” al avispero, y que dejó 230 mil muertos, 36 mil desaparecidos y un millón de víctimas.

Cuando el panista llegó a Apatzingan, afirmó Andrés Manuel, lucía una vestimenta militar que parecía del “comandante Borolas”.

Para el presidenciable, con la cuarta transformación que encabezará se tendrá un cambio radical pacífico, reiteró que no vivirá en la residencial oficial de Los Pinos, que pasará a formar parte de un complejo cultural que se llamará “Lázaro Cárdenas y Amalia Solórzano”, y que reimprimirá el documento “Sentimientos de la Nación”, de José María Morelos, ya que la desigualdad vive es peor que en su época.

Prometió la generación de 40 mil empleos permanentes durante seis años para los campesinos, quienes serán incluidos en un programa para sembrar árboles.

 

Jueves 7 de junio

El tigre ya despertó 

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

“Ya despertó el tigre pero no lo vamos a soltar”, aseguró Andrés Manuel López Obrador cuando le regalaron una cabeza artesanal del felino durante en mitin en Chilapa de Alvarez, Guerrero.

En la sierra guerrerense, donde llegó resguardado por policías estatales, los simpatizantes congregados en la plaza corearon “que lo suelte, que lo suelte”.

El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, afirmó que quiso visitar esta zona porque se está padeciendo mucha violencia e incluso México es el segundo país más violento después de Siria.

Al comprometerse a atender las causas que generan la violencia, resaltó el trabajo de la iglesia católica, y también de la evangélica. Advirtió que enfrentará y no esconderá la cabeza.

“Nos vamos a poner de acuerdo con religiosos, padres de familia, maestros, vamos a convocar a todos a un diálogo por la paz, en Chilapa, en Guerrero, y en el país. Vamos a hablar de este tema, no le vamos a dar la espalda ni le vamos a hacer como el avestruz, que entierra la cabeza en la tierra. Vamos a enfrenta el problema de la mejor manera, no queremos más homicidios, más violencia. Es terrible lo que está sucediendo en Guerrero y en el país, necesitamos la paz”, dijo.

Deploró que la pobreza y la marginación se agravan en esta zona y recordó que hace algunos años vio a niños tapando con tierra unos baches para ganarse una cooperación.

El tres veces candidato presidencial aseguró que se dignificará la figura del servidor público como sucedía en las películas de Cantinflas que se exaltaba a los maestros, bomberos y a los policías.

Se comprometió en Chilapa a construir un hospital luego de que se lo pidieron a gritos.

Pidió nuevamente el voto parejo para todos los candidatos como Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado  –que ahora está siendo hostigada por el gobierno– candidatos al Senado. Agradeció el respaldo de Encuentro Social y Alberto Anaya, dirigente nacional del PT.

Se despidió para dirigirse a Chilpancingo para encabezar el tercer mitin del día.

Recorre la montaña de Guerrero

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Hasta el corazón de la montaña de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, donde impera la pobreza, la marginación y la violencia del narcotráfico, llegó Andrés Manuel López Obrador.

Desde temprano se desplegó la policía comunitaria y el Ejército mexicano.

En el camino se apostaron militantes de MORENA, pero también y por separado los del Partido del Trabajo (PT), por la ruptura en la designación de candidaturas en algunos municipios.

En la plaza donde se instaló el templete, se pidió un minuto de silencio por Antonio Vivar, universitario asesinado hace tres años, se entonó el rap “Ayotzinapa revolución” y se recordó que en la montaña faltan 43.

El que se llevó una rechifla, fue el presidente nacional del PT, Alberto Anaya, cuando lo presentaron en el templete. Durante el mitin no cesaron los gritos de “Fuera PT, fuera PT!”.

Tras 45 minutos de retraso, llegó el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” entre porras y gritos.

Al iniciar su discurso, el tabasqueño recordó que hace 22 años, en 1996 visitó por primera ve Tlapa, y la situación no ha mejorado, por lo que les dijo que al ganar la elección del 1 de julio no les fallará para sacar a la región del atraso y la marginación.

Se comprometió a recorrer la montaña con brigadas para consultar y conocer las necesidades de la población para elaborar el Plan de Desarrollo Integral.

“Aquí se invertirá más que en otras partes, es justicia darle más a los que menos tienen”, expresó entre aplausos de aprobación.

Afirmó que se terminará la robadera y se recuperarán 500 mil millones de pesos que se roban los políticos corruptos.

A la mitad de su discurso, le pidió a un grupo de militantes que protestaban que guardara silencio. “Para qué tanto pleito, mejor escuchen”, dijo.

Otro de sus compromisos fue atender a los maestros, derogar la mal llamada Reforma Educativa Y terminar con esa campaña de desprestigio contra el magisterio.

Les pidió dejar atrás el sectarismo porque hace mucho daño, y si el pueblo se divide le estarán haciendo el juego a la mafia del poder, los 100 que se creen amos y dueños de México.

Les pidió apoyar con el voto “parejo” a todos candidatos, entre ellos a Nestora Salgado, la candidata al Senado.

Después se retiró para dirigirse a Chilapa de Álvarez y Chilpancingo donde encabezará mitines.

 

Miércoles 6 de junio

Se prepara en mítines para tercer debate

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que en los mitines de prepara de cara al tercer debate que convoca el INE en Mérida, Yucatán, el 12 de junio.

Durante un mitin Atilixco, Puebla, indicó que diferencia de sus adversarios José Antonio Meade y Ricardo Anaya, que destinan hasta uno o dos días para prepararse, prefiere escuchar la voz del pueblo que son sus mejores asesores.

“El martes vamos estar allá en Mérida Yucatán, en otro debate, dicen los publicistas, porque Anaya y Meade ensayan, se preparen todo un día, dos días, están ahí ensayando, dónde me preparo yo pues aquí con ustedes, quiénes son mis asesores, ustedes”, señaló.

Dijo que en los mitines se le propone para que no caiga en provocaciones.

“Quién me dice lo que tengo que hacer, ustedes, hay algunos que me dicen no caigas en la provocación, no se enganche, no se enoje, tranquilo le van a ir a provocar, se van a ir con todo pero usted no diga nada”, explicó.

Sin embargo, otro simpatizantes le piden que tenga una posición firme.

“Y hay otros que me dicen no se deje, que no le falten el respeto”, dijo mientras se escuchan gritos de “duro, duro”.

El tabasqueño señaló que “entonces así le voy midiendo y me capacitó para ir al debate”.

De entre el público le preguntaron sobre su cartera, y sonriente la enseñó. “Aquí la traigo porque no hay ladrones, la cuido allá”, dijo.

Denunció que se están realizando “llamadas telefónicas que están haciendo para espantar, ya no hay ido hablar de eso verdad, están hablando por teléfono, teléfonos de México y también del extranjero”.

“Están asustando a la gente, !uy que miedo mira como estoy temblando! diría mi paisano Chico Ché”, expresó.

A la final permiten expresaron inconformidades con los candidatos que postula la coalición.

Este jueves López Obrador tendrá actividades proselitistas en el estado de Guerrero.

 

Cerrará campaña en el Estadio Azteca

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció que el cierre de campaña se llevará a cabo en el estadio Azteca el 27 de junio luego de que le negaron el Zócalo capitalino.

En entrevista luego de un mitin en Martínez de la Torre, Veracruz, detalló que será un festival.

“Nos negaron el Zócalo, bajo protesta porque de manera inexplicable por el autoritarismo que implica nos negaron el Zócalo. Será el cierre de campaña con un festival artístico, lo vamos a hacer el día 27 de este mes, miércoles 27 de junio desde las 5 de la tarde hasta las 10 u 11 de la noche, lo haremos en el estadio Azteca”, explicó

“Van a participar artistas, será una fiesta, comenzarán los festejos porque le irá bien a la Selección Mexicana de Fútbol, le va a ir bien a la selección, eso deseamos y le va a ir bien al país, vamos a ganar la Presidencia”, dijo.

Dijo que mañana adelantará los nombres de los artistas que participarán en el festival, pero evitó hablar de la cantidad que se pagará.

El estadio Azteca tiene un aforo para 100 mil personas. De los artistas que han manifestado su respaldo al tabasqueño es la cantante Belinda, entre otros.

De los cierres regionales de campaña el primero será el 15 de junio en Colima y al día siguiente en Oaxaca.

Martes 5 de junio

Resalta desde Xalapa que va 2 a 1 en las encuestas

Por Eda Senties

Lopez Obrador, arribó al lugar a las 7 de la noche, 2 horas después de lo previsto. No obstante, los simpatizantes que se dieron cita mantuvieron la calma y con gritos de “Presidente” y “es un honor estar con Obrador” mostraron su alegría cuando el candidato subió al templete y saludó a los presentes.

Al hacer uso de la voz, el tabasqueño resaltó la ventaja que lleva en las encuestas al lograr el 50 por ciento de la intención del voto.

“Vamos 2 a 1 (en las encuestas) y faltan 26 días para la elección. Este arroz ya se coció”, dijo.

Recordó que “el motor del cambio es el pueblo”, así como el motor del movimiento que encabeza y pidió a los veracruzanos votar de manera uniforme en favor de todos los candidatos locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia.

“Voto parejo, es lo que les pido paisanos”, exclamó, pues aseguró que la estrategia de sus contrincantes panistas es alentar al voto diferenciado.

“Lo que están diciendo es vota por la presidencia, pero no por la gubernatura. Vota por la presidencia, pero no por el senado”, dijo.

Reiteró que cuando llegue a la presidencia arrancará de raíz el régimen corrupto y de injusticia, lo que permitirá un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales que se utilizarán para impulsar actividades productivas y generación de empleos permanentes.

“No aumentarán los impuestos, no vamos a pedir prestado, no vamos a aumentar la deuda y no van a haber gasolinazos”, agregó, lo que desató el aplauso de los presentes.

Sostuvo que el poder sólo tienen sentido, y se convierte en virtud, cuando se pone al servicio de los demás y enfatizó en que no defraudará la confianza de quienes voten por él.

López Obrador mencionó el encuentro que sostuvo esta mañana con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios en la capital del país y que aunque ha habido discrepancias con algunos sectores, también hay coincidencias que lograrán el fortalecimiento del mercado interno de México.

Se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios

POR NOEMÍ GUITÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia, se reúne con el Consejo Mexicano de Negocios.

El tabasqueño llegó a las 8:28 horas al Club de Empresarios Bosques, ubicado en en la calle Bosques de Ciruelos 278, acompañado del empresario Alfonso Romo.

A integrantes del consejo, el tres veces candidato presidencial los llamó integrantes de la “mafia del poder”, “traficantes de influencias” y “minoría rapaz”.

En breve entrevista, el político señaló que llega con ánimo de conciliar con los empresarios.

“Llego muy tranquilo con ánimo de conciliar por el país, por México, necesitamos la unidad con todos los mexicanos para sacar adelante a nuestro querido México, sacarlo del atolladero en el que lo han metido los malos gobernantes, a eso voy, a platicar”, dijo.

Entre los asistentes está el presidente del Consejo Administrativo de Televisa, Emili Azcárraga.

[twitter url=”https://twitter.com/CapitalMexico/status/1004000772193910785″]

Luego de limar asperezas y tras una reunión privada de dos horas y 45 minutos, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló se comprometió con el Consejo Mexicano de Negocios trabajar de manera conjunta por el bien del país, de ganar la elección del 1 de julio.

En entrevista, manifestó que fue una buena reunión, de mucho respeto en donde se aclararon muchos temas y se trataron las diferencias de frente.

El tabasqueño dialogó entre otros con Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis quien lo recibió junto con Eduardo Tricio, líder de Grupo Lala; además de Germán Larrea, de Grupo México —a quienes hace una semana los calificó de “minoría rapaz”, “traficantes de influencias” e integrantes de la “mafia del poder”.

También diálogo con Emilio Azcárraga Jean, de grupo de Televisa, y Juan Pablo Castañón, del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.

Lunes 4 de junio

Promete apoyos a empresas que contraten a mexicanos

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Andrés Manuel López Obrador extendió su mano franca y deja atrás las descalificaciones para el Consejo Mexicano de Negocios, cuyos integrantes llamó “minoría rapaz” y “mafia del poder”.

En Ixmiquilpan, Hidalgo, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” dijo que acepta reunirse con los empresarios —a cuya cúpula se refirió comp “traficantes de influencias”— para dialogar. Confió en que acepten los resultados del 1 de julio.

“Voy en plan de reconciliación, siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, creo que hace falta un cambio verdadero, una transformación y se debe acabar con la corrupción”, expresó en su tercera visita al estado priista.

Y aunque siempre bromea sobre su cartera, solo sonrió cuando se le preguntó si la llevaría con los empresarios.

Se mantuvo firme en su petición para conseguir el Zócalo capitalino, la principal plaza del país, para su cierre de campaña el 27 de junio. Opciones como la explanada del Monumento a la Revolución, la considera menor, ya que lo planea como un festejo adelantado a la elección del 1 de julio.

Con el argumento de seguir en la línea de “amor y paz”, evitó hablar de la protesta de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en la Ciudad de México, y hasta bromeó con que batería preguntas incómodas.

Solo banderas de MORENA lo esperaban en el primero de cuatro mitines en Hidalgo, porque no se concretó la coalición con el PT. Truena incesante la pirotecnia y caen la papeles de colores.

En el templete y acompañado de Esteban Moctezuma, propuesto para secretario de Educación, se compromete a derogar la Reforma Educativa y reabrir la normal de “El Mexe”.

En su camino a Actopan lo saludaron cientos de militantes del PT.

En su segundo mitin, al confiar en que saldrá victorioso de la consulta de revocación de mandato, le pidió a sus seguidores organizarse ya que de la efusiva bienvenida, lo apachurraron.

Luego de que Esteban Moctezuma dijo que se apuesta al diálogo con el magisterio disidente, López Obrador se enfiló a Tepeapulco.

Ante una plaza de toros llena, el político prometió que se apoyará a empresas que contraten a mexicanos.

Para el cuarto y último mitin del día, se ocuparon cinco cuadras de la calle Echavarri, en Tulancingo, a unos metros del Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles.

Urge a revisar los contratos que se otorgaron a Pemex “porque no es posible que el petróleo que es de los mexicanos esté en manos de los extranjeros”.

Clama por la unidad y el voto solo para MORENA ya que así regresará como Presidente electo.

Con sus zapatos llenos de polvo, desciende la rampa para recibir el “apapacho” final. Su camioneta sale a vuelta de rueda rumbo a la ciudad de México para reunirse con el Consejo Mexicano de Negocios y luego continuar para en ruta para Tlaxcala y Veracruz.

 

 

Se reunirá con el Consejo Mexicanos de Negocios

POR NOEMÍ GUTIÉRREZ

Con ánimo conciliador, Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, se reunirá este martes con el Consejo Mexicano Negocios, y a cuyos integrantes ha llamado “traficantes de influencias”.

En entrevista luego de encabezar un mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo, señaló que llevara sus propuestas y atenderá planteamientos, privilegiando el diálogo.

El encuentro estará encabezado Alejandro Ramírez, director de Cinépolis, y a quien López Obrador, acusó de ser integrante de la mafia del poder y minoría rapaz.

No aclaró si para el encuentro con los empresarios a las 8:30 de la mañana llevara su cartera.

El tabasqueño dijo que lucha para lograr la democracia no una dictadura, por lo que es válido las diferencias y garantizar el derecho a disentir y a la crítica.

Celebró que tengan diferentes puntos de vista ya que es reflejo de la democracia y no del pensamiento único.

TAMBIÉN PUEDES VER: El origen familiar de AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil