WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 22 de Septiembre 2020
| | |

Diario de campaña de El Bronco. PGR e INE deben investigar a Anaya

Staff Capital Media.

Staff Capital Media.

08 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 4 al 10 de junio

Viernes 8 de junio 

PGR e INE deben investigar a Anaya

Por Dalila Escobar

El candidato independiente a la presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Procuraduría General de la República (PGR) debe investigar a Ricardo Anaya.

Esto luego del video difundido en redes en el que se revelaría la forma en que se operó el presunto lavado de dinero por parte de Ricardo Anaya.

“El INE debe investigarlo, ahora sí va a tener a otro a quien investigar no solo al “Bronco”, el INE debe investigar, la PGR también y él debe ser sometido a investigación, como estoy yo sometido a la investigación, si uno es inocente no nos debe preocupar”.

De dicho video, “El Bronco” expuso que nadie se lo está haciendo, “él sé lo está haciendo solo. Por qué no sale y dice la verdad, yo convocaría a Anaya a que diga la verdad, que salga y explique, así como yo expliqué cuando el INE dijo que yo triangulé, salí a decir que no tiene la razón”.

Expuso que si no sale a dar explicaciones, “le va a hacer mucho daño a su campaña y sus seguidores se van a decepcionar de él”.

Sin embargo dijo que “yo no aprovecharé la tragedia de alguien. Yo no aprovecho la desgracia de nadie para ganar simpatías pero sí creo que la justicia tiene que darse”.

 

Presenta iniciativa para ‘mochar’ manos a funcionarios corruptos

Víctor Mayén

El candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, envió al Congreso de la Unión su iniciativa de reforma a la Constitución para “mochar” la mano a funcionarios corruptos.

El independiente también incluyó la pena de muerte para castigar delitos como el homicidio de policías y de elementos de las Fuerzas Armadas, narcotráfico, secuestro, violación y el enriquecimiento ilícito.

Jesús Gilberto Rodríguez Garza, diputado federal del PRI por Nuevo León, y Juan Morales Alcántara, representante legal de “El Bronco”, entregaron la iniciativa a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

El diputado Jesús Rodríguez pidió abrir mesas de trabajo para discutir la iniciativa, pues argumentó que sanciones como la mutilación harán reflexionar a los funcionarios de alto nivel.

“Si ponemos unas sanciones graves, sanciones ejemplares, los funcionarios lo van a pensar dos veces antes de enriquecerse. Esperemos que las dos cámaras, la Baja y la Alta, se interesen sobre el tema y podamos hacer unas mesas de trabajo para entrar al diálogo. Tenemos hasta el 31 de agosto para terminar el periodo”, señaló.

La reforma al artículo 22 de la Constitución Política propone eliminar las penas prohibidas de muerte y mutilación.

Según la iniciativa se impondrá pena de mutilación a los servidores públicos que cometan los siguientes delitos: cohecho, peculado, enriquecimiento ilícito, y cualquier otro que se cometa en detrimento del patrimonio de la nación.

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, solicitó a través de sus representantes que la iniciativa sea inscrita en el orden del día de la próxima sesión de la Comisión Permanente.

 

Jueves 7 de junio

Invitó a estudiantes a buscar una nueva independencia

Por Notimex

Ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, el candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón, manifestó que los valores que crearon un gran país deben regresar a la sociedad para recuperarla y hacer una nación poderosa.

“No importa la adversidad que hayamos vivido, sí podemos cambiar la actitud de una sociedad que hoy se confronta, que hoy está tratando de buscar una solución, porque ustedes, las nuevas generaciones, no merecen que nosotros les heredemos un país destruido”, expresó.

“El Bronco” acudió a esta Universidad en la Ciudad de México donde consideró que se debe reestructurar el Sector Salud, unificando los servicios existentes para brindar una mejor atención a los ciudadanos.

“Podríamos hacer el gran convenio si tenemos el Sector Salud unificado, es decir que el Seguro Social también esté coordinado con el Sector Salud”, dijo y opinó que “tenemos que cambiar culturas, actitudes, para ser poderosos”.

Además el Sector Salud debe tener una sola acción para atender a los ciudadanos y el Estado pueda apoyar, refirió.

Respondió a los cuestionamientos de los asistentes a quienes dijo que lamenta que los partidos políticos mantengan en pobreza a millones de mexicanos a través del asistencialismo, en lugar de buscar una mejor infraestructura y generación de empleo.

Invitó a buscar una “nueva independencia” para el país para así mejorar las condiciones de vida de las futuras generaciones.

Ante los niveles de inseguridad en el país, juzgó que los gobiernos han sido insensibles con los problemas que aquejan a los ciudadanos.

Asiste a la Ibero

Jaime Rodríguez Calderon, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México, asiste a un encuentro masivo con la comunidad de la Universidad Iberoamericana, ante la cual expondrá sus planes para gobernar al país en caso de ganar la contienda el próximo 1 de julio.

Aquí la transmisión en vivo:

Miércoles 6 de junio

Propone reforma educativa para combatir violencia de género

Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” reconoció que pese a que “Andrés Manuel (López Obrador) tiene muchos rencores en la vida y eso lo hace ser tal cual es, si él gana tenemos que respetarlo como presidente y trabajar con él.

Afirmó que como candidato independiente hace todo lo posible para que no gane, “tampoco le voy a echar malas vibras o malas cosas, yo soy un hombre democrático, sé mis posibilidades, sé de mis capacidades, pero finalmente si no logro convencer a la sociedad, lo intenté. Hay mexicanos que no intentan nada, yo siempre digo que los mexicanos cambiamos el mundo, los locos cambiamos el mundo, los mansitos no se cambian ni los calcetines”, dijo.

“El Bronco” asegura que no le cree al político tabasqueño cuando afirma que limó asperezas con los empresarios, “es como si tú le eres infiel a tu vieja y le dices que ya no le vas a ser, ¿te creerá tu mujer? Yo no creo que los empresarios le hayan creído, él fue en esa actitud porque él está demostrando lo que no es”.

También habló del tema de la violencia contra las mujeres. Aseguró que para prevenir y evitar el incremento de casos, es necesario aplicar “penas más fuertes”.

Expuso que en su agenda maneja resolver este tema es empezar desde la educación inicial, “se hizo la reforma educativa, pero es solamente laboral, no se hizo la reforma auténtica, que tiene que ser en regresarle el poder al maestro y responsabilizar a los padres de familia de que no están educando bien a sus hijos, aquellos que han tenido un hijo que se violenta”, opinión con la que se acerca más a los planteamientos del candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

“Creo que hemos cometido errores muy graves, por qué hay hombres violentos si fue creado por una mujer. A lo mejor ese hijo fue chiqueado, consentido o mal educado y esa es la parte que tenemos que hacer en una educación más amplia”, señaló.

En cuanto a la violencia que han padecido algunos candidatos, “El Bronco” asegura que ha recibido muchas amenazas de muerte.

“Todo mundo tiene mi teléfono y de repente hay alguien que me dice que me va a matar o alguien que me dice que estoy loco, o que me dicen cosas, pero finalmente yo sé interpretar que hay una competencia y que evidentemente hay cosas que no le gustan a alguien que yo dije, entonces tengo que evaluar si eso es cierto o no es cierto”, expuso.

El candidato independiente aclaró que está acostumbrado a ese tipo de amenazas, desde hace muchos años “pero puedo checar si es por enojo, porque están con otro candidato, o porque alguien pretende decirme cosas yo lo tengo que evaluar”.

“El Bronco”, dijo que demandará a todos los medios de comunicación que no le den los mismos espacios que le dan a los demás candidatos a la presidencia de la República

“Yo he recibido una injusticia de algunos medios de comunicación que no nos dan los espacios en la campaña, no es una queja, están violando la ley y nadie en este país debe violar la ley”, señaló.

5 de junio

Dice que su propuesta de gobierno exige una revolución

Fátima Alfaro

Una nueva conspiración se gesta desde Nuevo León para México, que promete independencia a una sociedad que experimenta inseguridad, pobreza y falta de oportunidades, como consecuencia de las actuaciones deficientes de los partidos políticos en el poder, afirmó Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la presidencia de la república.

Ante un público conformado por cerca de 300 jóvenes universitarios, docentes, adultos mayores y algunos infantes, El Bronco arribó a la Universidad Novo Spania, en el Centro Histórico de Morelia, para exponer su propuesta de gobierno, en caso de verse favorecido por el voto de los electores el próximo 1 de julio.

Una propuesta de gobierno que exige una revolución, un cambio del paradigma de “la mentalidad del ratón” hacia una actitud “sin miedo y con pleno ejercicio de la democracia en el país”, aseveró Rodríguez Calderón.

Un público reducido, pero entusiasta, respondía a Jaime Heliodoro Rodríguez. Dijo que no le gustaban los mítines ni los acarreados, que no traía gorras, playeras o despensas para obsequiar a los ciudadanos, que su campaña se enfocaba en el trabajo de difusión que a través de las redes sociales hacían jóvenes comprometidos con su causa.

Hubo oportunidad para el chiste y la ironía, cuando presentó el Facebook Bronco Investigation (FBI), a integrarse con agentes secretos extraídos de la propia sociedad; hubo el momento crítico, cuando recordó a su hijo, asesinado luego que terminara su gestión como presidente municipal de su ciudad, y su promesa de trabajar para que otro padre no enfrente ese dolor, y también hubo momentos para la propuesta, cuando afirmó que es su intención que el país transite del asistencialismo a la generación de empleos y empresas.

Luego de un encuentro con medios de comunicación nacionales y locales, celebrado poco después de su llegada a Morelia, al mediodía del martes, Jaime Heliodoro Rodríguez comprometió el retiro de “los huevones” de las estructuras del gobierno, el uso de los recursos públicos destinados al asistencialismo y los partidos políticos en la creación de fuentes de trabajo y riqueza, el manejo eficiente del presupuesto público y, especialmente, la administración del país con “cerebro, corazón y carácter”.

Reconoció que para esto no es suficiente la voluntad del gobernante, ya que se necesita de un equipo de expertos, que no de políticos, en las estructuras de gobierno, además de la participación de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes.

El Bronco sintetizó logros alcanzados durante su gestión como gobernador de Nuevo León: el bono preferente para transporte público para jóvenes estudiantes, la erradicación de la pobreza, el combate a la criminalidad, la reducción en un 40 por ciento de la burocracia, la contratación de elementos policiacos y docentes de educación física, así como la apertura de escuelas preparatorias militarizadas y una universidad ciudadana que imparte educación a distancia, proyectos todos que, insistió, son susceptibles de extrapolarse al país.

“El Bronco representa el emprendedurismo, el trabajo, el empleo y la oportunidad. Si quieren tener la pata en el pescuezo, voten por los otros candidatos, pero si quieren independencia, si quieren la revolución, voten por El Bronco”, concluyó, previo a iniciar la caminata por el primer cuadro de Morelia con que se despidió de la capital michoacana.

4 de junio

Patrmonio de los mexicanos estará en riesgo si gana AMLO

Por Dalila Escobar

Integrantes Consejo Mexicano de Negocios expresaron al candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” su preocupación por la ingobernabilidad que pueda generar que ningún candidato electo logrará 20 millones de votos.

“Yo veo preocupación en el tema de la certidumbre en que posterior a la elección México avance de mejor manera”, expuso “El Bronco”.

“Ellos igual que yo, pensamos lo mismo, que en esta elección nadie tendrá más allá de 20 millones de votos, 25 cuando mucho y eso va a hacer ingobernable a México porque el 75 por ciento de los votos no sería para el que gane y eso no está bien y las encuestas solo hablan de los que van a votar” dijo.

Rodríguez Calderón dijo que de llegar Andrés Manuel López Obrador a la presidencia hasta él se preocuparía, como empresario.

“Voy a cuidarme de las decisiones que tome (el tabasqueño) porque evidentemente el patrimonio de todos los mexicanos estará en riesgo por las decisiones que tome, porque no hay una condición de que nos diga de dónde va a sacar el dinero para hacer todo lo que dice que va hacer, él dice que nada más quitando la corrupción, ya lo veré”.

Insistió en que “yo sé que Andrés no va a tener ese corazoncito que dice de amor y paz, ese lo tiene escondido, creo que la parte importante de una persona es también el escenario es que si te vuelves cordero cuando eres un lobo, con el afán de tener a tu presa pues te vas a volver te cordero pero seguirás siendo un lobo”.

Además de que aseguró que ningún colaborador de López Obrador es proclive a generar inversiones.

Entre las preguntas que le hicieron es si está de acuerdo con la segunda vuelta, a lo que respondió que sí; y qué haría de perder la elección y si respuesta fue regresar a gobernar Nuevo León.

El gobernador con licencia estimó que las aportaciones de su bolsa a su campaña han ascendido a 2 millones 100 mil pesos y que las siguientes actividades serán más costosas porque ya cuentan con más recursos.

“El Bronco” señaló que en la reunión estuvieron Armando Garza Sada, Federico Toussaint, Germán Larrea, y Alejandro Ramírez, entre otros empresarios.

En la entrada “El Bronco” no se encontró con José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia, quien era el siguiente en reunirse con los empresarios. “Si lo hubiera visto lo hubiera pedido un vale de gasolina”, dijo en tono de broma.

Más notas sobre