WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 13 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de El Bronco. Le dedica canciones a candidatos presidenciales

No disponible

No disponible

19 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 14 al 20 de mayo

Sábado 19 de mayo

Le dedica canciones a candidatos presidenciales

Jaime Rodríguez Calderón compartió un video en sus redes sociales en el que se ve a un mariachi dedicándole canciones a José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López mientras está en un restaurante en Puerto Nuevo.

Los mariachis le cantan “El Rey” y a los demás candidatos le dedican canciones de despedida.

 

Viernes 18 de mayo

Minimiza amenazas a candidatos de Guerrero

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” minimizó las amenazas que reciben candidatos de Guerrero, razón por la que se han bajado de la contienda electoral.

“Eso es lo que dicen, la excusa es esa, es una parte, cuando te metes a este tema tienes que darle, a mí me han amenazando muchas veces”.

Dijo que él también ha recibido amenazas: “No sabes cuántas veces a mí me mandan whatsapp diciéndome cosas y aquí estoy. Este es un tema de sacar adelante a este país y no debe ser con miedo, yo convoco a los guerrerenses a que salgan a votar, a que decidan de la mejor manera”.

Dijo que no sabe si son ciertas las amenazas que recibe por WhatsApp, “puede ser que algunas de ellas (amenazas) son ciertas o riesgosas, no quiero predisponer mi comentario, yo te digo que a pesar de todo uno tiene que continuar”.

En entrevista luego de su participación en la CXIX Jornada Nacional del Notariado Mexicano en Acapulco, Guerrero, aseguró que muchos de esos candidatos que abandonan sus aspiraciones se debe a que están inconformes con sus partidos políticos.

“Andrés Manuel ha tomado decisiones autoritarias y muchos se salieron de Morena porque no les gustó la posición de las cosas que pasan y muchos de ellos se están saliendo también porque no sienten la simpatía de la sociedad, porque fueron impuestos a conveniencia de Andrés Manuel. No todos se salieron por el tema de la delincuencia, muchos de ellos se han salido porque no han sentido la simpatía de la población”.

Ante esta postura el candidato sin partido aseguró que los votantes “tienen dos opciones: la de aquel que les va a traer empleo y la opción de aquel que les va a dar una dádiva. Los del PRIAN son lo mismo, aquí hay dos opciones la que dice Andrés Manuel y la que dice “El Bronco”.

“Si tienes miedo no puedes avanzar. Aquellos candidatos que hayan recibido amenazas que lo comuniquen a la autoridad y tengan protección para que puedan continuar buscando cambiar las condiciones que tiene su propia sociedad”.

Finalmente se refirió a la salida de Margarita Zavala de la contienda electoral: “Fregón que ya no esté Margarita porque yo voy a abrir y cerrar el debate”.

En cuando a cómo se prepara para el segundo debate el próximo domingo en Tijuana, dijo que “por lo pronto ahorita me voy a echar un coctelito de camarón para estar fuerte y tener energía y mañana voy a caminar en Tijuana, siempre me preparo caminando, no tengo equipo de sesiones que traen los otros, nosotros somos un equipo liviano a toda madre”.

Añadió que empresarios de Nuevo León que “han salido por todo el mundo a comerciar, me están dando consejos”.

 

Jueves 17 de mayo

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, dudó que la esposa de un expresidente no tenga recursos para financiar su campaña como es el caso de la ex candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, además de que sospecha de que detrás de ella “hay una mano que mece la cuna”.

Durante su participación en “Diálogos Manifiesto México”, “El Bronco”, aseguró que se confirma que es el independiente original, también señaló que Zavala engañó a la sociedad.

“Fuiste a la sociedad, hablaste con ella le dijiste que ibas a hacer cosas y luego de repente dices oye no resulta que no tengo posibilidades y es una sociedad que está emocionada, por eso la sociedad se enoja, hay que darle al final”, dijo.

También cuestionó que Margarita se haya esperado para dar la noticia en un medio de comunicación.

“No le creo, porque estaba muy contenta y eso evidentemente me dice que tenía una decisión tomada desde mucho antes. ¿Por qué no se los dijo aquí cuando estuvo en la Coparmex, eso es engañar a una sociedad, les dices aquí que vas a cambiar el mundo y luego vas a un programa y dices ya no, qué bueno que se bajó antes”, insistió.

El candidato independiente reconoció “la valentía de Margarita en ese sentido, pues intentó y eso para mí es atrevido, que no soportó eso también me llama la atención, de que si no hubo una mano que mece la cuna atrás de ella”.

Más allá de considerar que la decisión de la ex panista deje alguna consecuencia negativa, aseguró que ella nunca fue independiente, la gente que la seguía por ser una candidatura independiente, se puede sumar a su proyecto.

“Aquí mismo algunos empresarios me dijeron que se van a sumar a nuestra campaña y si hablarán con sus trabajadores y con sus familias, ayer he recibido muchos mensajes”, señaló.

Al ser cuestionado sobre quién podría ser esa mano que mece la cuna respondió: “No sé, si supiera ya hubiera comprado el boleto de la lotería para sacarme el premio mayor”.

Reconoció que él también atraviesa por problemas financieros, “de repente no nos alcanza pero no vamos a ceder por eso”.

“Yo soy diferente a Margarita, yo creo más en la convicción que en la comodidad yo creo más en el esfuerzo para ganar simpatías que haga que la competencia pueda modificar sus criterios”, apuntó.

Asiste a un encuentro con empresarios e industriales

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, asiste esta mañana a un encuentro con empresarios e industriales del país, a fin de de exponer su programa de gobierno en caso de ganar la contienda electoral del próximo 1 de julio.

En el evento El Bronco señaló que “el Gobierno del país está tomando decisiones tardías en materia de seguridad”.

También dijo que los legisladores “necesitan supervisión, se gastan un chingo de lana y nadie los audita”.

El sector empresarial le cuestionó a El Bronco sobre su propuesta de mochar manos, él  no se retracta. “No soy carnicero, no me gusta la idea, pero la gente está opinando”. También les dijo “voten por Andrés Manuel, solo que después no se lamenten”.

Miércoles 16 de mayo

“No me voy a bajar del caballo”

Por Dalila Escobar

“Yo no me voy a bajar del caballo”, aseguró Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, luego de que Margarita Zavala renunciara a la candidatura independiente.

Al mismo tiempo aprovechó para llamar a los seguidores de Zavala para que se sumen a su proyecto.

“El Bronco” aseguró que la decisión de la expanista “es un ejemplo de las perversidades que se dan en la política, ya ven que no era yo, era ella la que en cierta medida el sistema preparó para eso. Nosotros le vamos a dar duro”.

“Me da mucha pena que Margarita se haya bajado del caballo, no es nada agradable, les dije desde el principio que no era independiente, van a ver que mañana o pasado mañana me voy con Meade o me voy con Anaya”, aseguró en un video que difundió en redes sociales.

“Sé que mucha gente que seguía a Margarita, la seguía porque era independiente o porque se decía independiente, hoy yo creo que toda esa raza, ayúdenme, vamos a vencer al sistema, vamos a vencerlos, nosotros traemos todo el corazón para poder liberar a México de la partidocracia”.

“Si son independientes bienvenidos para acá, vamos a vencerlos”, insistió el gobernador con licencia de Nuevo León.

Martes 15 de mayo
Bronco “pica cresta” a empresarios de BBVA, les pide ponerse “abusados”

Por Vianey Pichardo

Frente a los principales dirigentes del banco más grande de México, BBVA Bancomer, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, instó a la institución a “activarse” pues forma un pilar importante en la sociedad mexicana.

“Vine a picarles la cresta, a decirles abusados, ellos son los que en cierta medida tienen que activarse en este país, porque de ellos depende el financiamiento de muchas empresas, muchos negocios, el dólar va hacia arriba evidentemente es producto de una inestabilidad que puede provocar una elección y eso generaría problemas para todo México”.

En la Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2018, Rodríguez Calderón habló de empresario a empresario, y propuso que el próximo secretario de Hacienda, debe ser uno de ellos.

“El próximo secretario de Hacienda tiene que ser un empresario, que le duela la bolsa, que sienta, que el viernes batalla para pagar la raya del sábado, pagar impuestos es un tormento, y que no sea el que carga la chequera del próximo presidente”, dijo.

 

Lunes 14 de mayo

Segob debería ponerse a resolver los problemas de inseguridad

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” recomendó al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, “que se ponga a resolver los problemas que tiene México y que nos deje a los candidatos trabajar”.

Luego de su participación en la Agenda Migrante, insistió en que Segob “se debería de poner a chambear en lo que debería, a resolver los problemas de seguridad de este país y creo que el debate no creo que deba generar encono, no nos mordimos, no nos ofendimos, nos dijimos cosas pero nomás, punto”.

Añadió que el debate será una confronta de ideas, la raza se va a divertir. Además vamos a competir con la final del fútbol y eso va a estar complicado, la raza quiere ver más el fútbol que el debate”.

Reconoció que este ejercicio “me da hueva escuchar a los otros candidatos y seguramente a ellos también les daré hueva”.

En el evento, en el que fue el primero en asistir con este proyecto de México Migrante, “El Bronco” dijo que es ingrato “que nos quejemos de lo que hace Trump y aquí hacemos lo mismo”.

Añadió que “hay una política no adecuada que deciden “quienes nunca ha cruzado el charco, si yo soy presidente presidente pondré a un migrante que se haya jodido”.

“Todos van a buscar el voto con los migrantes y después se olvidan de que existe el migrante”, y propuso eliminar impuestos a los migrantes.

Expuso que el presupuesto para este sector de la población que sea deportado se calculará el presupuesto con base en las remesas.

“Yo quisiera decirles que todo está a toda madre pero no, todo está mal”, reconoció ante migrantes.

 

Anuncia batalla épica en la Arena Coliseo con seis jóvenes 

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de México, se enfrentará hoy en un “duelo políticamente incorrecto” con seis guerreros digitales, estrellas del internet, en la Arena Coliseo, quienes lo tundirán a preguntas sobre lo que los jóvenes quieren para México, en una lucha denominada la “Plática Bronca”.

Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo Léon con licencia y aspirante a la Presidencia de la República, responderá a las preguntas de los seis jóvenes influencers: Beto Pasillas, Alex Casas, Victoria Volkóva, Tania Gattas, Danik Michelle y Luiki Wiki.

En su cuenta de Twitter, Rodríguez Calderón “El Bronco” difundió esta mañana:

El tuit se acompaña de un promocional donde anuncian una lucha trepidante, inédita en la historia de la Arena Coliseo, este lunes 14 de mayo a las 19:00 horas.

TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

Encuentra más notas sobre