WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 06 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de El Bronco. Dice que no regalaría despensas, sino oportunidades

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

27 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo

Domingo 27 de mayo

Dice que no regalaría despensas, sino oportunidades

Notimex

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco”, afirmó que, de ganar la contienda electoral el próximo 1 de julio, su gobierno no regalaría despensas, regalaría oportunidades para que los negocios de los mexicanos puedan crecer y expandirse.

“Si yo soy presidente, si gano (el próximo 1 de julio), mis planes son apoyar a los micro y pequeños negocios en lugar de estar repartiendo dinero y regalando despensas. La idea es que los microempresarios tengan un mejor lugar para trabajar y puedan ganarse su dinero para que no dependan del gobierno. En lugar de estar regalando recursos, lo que se debe hacer es estar potenciando al trabajador”.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, “El Bronco”, gobernador de Nuevo León con licencia, difundió un video donde visita un puesto callejero de comida y ofrece ayudar ese tipo de negocios para que el gobierno ya no mantenga a esa población, y escribió: “En vez de regalar el dinero, hay que potenciar al que trabaja. Por eso digo que al trabajar TODO y al huevón NADA. Si estás de acuerdo, RT”.

Temprano este domingo, el aspirante presidencial encabezó una cabalgata por el poblado La Joya, en Durango, con el fin de recorrer la zona y platicar con la población para conocer sus necesidades y demandas.

dgp

Sábado 26 de mayo

No cree en las encuestas que lo ubican último

Reporte Índigo

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, desestimó las encuestas publicadas en varios medios de comunicación que lo ubican como el aspirante con menos preferencia entre el electorado.

Al momento, “El Bronco” es el único presidenciable que no es apoyado por partidos políticos, tras la renuncia a la contienda de la ex primera dama Margarita Zavala.

De acuerdo con Rodríguez Calderón, el caso de Nuevo León es su mayor prueba para no creer en este tipo de ejercicios estadísticos.

“Yo no creo en las encuestas; en Nuevo León yo tenía el dos por ciento de posibilidades y terminé con el 52 por ciento en 60 días”, explicó el candidato. “Nosotros quizá porque no le pagamos a los encuestadores no salimos en las encuestas”, dijo, a través de un video publicado en su plataforma de YouTube.

De acuerdo con la mayoría de los estudios presentados, el puntero en la elección es Andrés Manuel López Obrador (Morena-PT-PES), seguido de Ricardo Anaya (PRD-PAN-MC).

El tercer lugar en las encuestas lo ocupa José Antonio Meade (PRI-PVEM-Panal), y el último sitio pertenece al gobernador con licencia de Nuevo León.

“El Bronco” explicó que sus colaboradores realizan sus propias mediciones, las cuales indican que cuenta con más apoyo del que informan los medios.

El ex militante del PRI acusó que los encuestadores suelen hacer propaganda de aquellos que los contratan.

“No creo en ellos, nuca he creído en ellos, y hoy no será la excepción; yo hago mis propias predicciones matemáticas y soy ingeniero; sé medir”, concluyó el político.

dgp

Viernes 25 de mayo

Propone salario basado en capacidad, talento y conocimiento

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, propuso establecer un salario laboral con base en la capacidad, talento y conocimiento de los trabajadores, y fijarlo conforme a las necesidades de los mismos y de sus familias.

“Lo que tenemos que hacer es igualar que todo trabajador tenga derecho a la capacitación para que pueda mejorar su salario y que el salario mínimo no sea la base de las cosas en México; creo que hay que establecer el salario del trabajador en base a su capacidad y a su talento, a su conocimiento”, planteó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

Expuso que el salario debe tazarse conforme a las necesidades reales de los trabajadores y de sus familias, “ya que es importante que en México el salario alcance para que las personas sean felices”.

Aquí puedes ver el video completo:

 

Jueves 24 de mayo

Osorio Chong tiene envidia porque no pudo ser candidato

Por Dalila Escobar

El coordinador de los candidatos a senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong “escupió para arriba” al criticar a Jaime Rodríguez Calderón por abandonar la gubernatura de Nuevo León y que en dicho estado subieron los índices delictivos, aseguró el candidato independiente.

“Yo no me llevé bien con él cuando era secretario de Gobernación porque le decía sus verdades y no le caía bien y ahora está destilando veneno que le dejó la amargura de querer ser candidato y no lo es y que se conformó con una dádiva de ser candidato a senador. Creo que no se vio en el espejo”, señaló “El Bronco”.

Detalló que “no me dijo nada cuando era secretario de Gobernación, creo que está dolido porque él quería verse en la boleta presidencial y no pudo, por su disciplina aberrante”.

El neolonés recordó que Osorio Chong era el responsable de la seguridad del país, “nosotros somos el estado que más ha bajado los índices delictivos, el Secretaría de Gobernación no conoce la estadística. Como anda de candidato anda buscando reflectores”.

Dijo que le dio envidia que él pudo ser candidato y Osorio Chong no.

También negó que redujeran la fuerza civil en Nuevo León y la inversión en seguridad, al asegurar que la duplicaron.

En un comunicado el equipo de “El Bronco” informó que al inicio de su administración, la corporación contaba con 6 mil 842 elementos, mientras que al día de hoy tiene 7 mil 189 policías.

De octubre del 2015 a mayo del 2018 se contrataron a 2 mil 582 cadetes de policía.

La rotación y deserción de personal disminuyó de 14.5 por ciento en 2015 a 9 por ciento en 2017, y se fortaleció el reclutamiento con el programa “Juntos Somos Más Fuertes”.

También informaron que “es falso que el Gobierno del Estado haya suspendido la profesionalización de Fuerza Civil, por el contrario, ésta se ha fortalecido”.

 

Ofrece destinar dinero de partidos a indígenas

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, se comprometió a que, de ganar las elecciones del 1 de julio próximo, destinaría a las comunidades indígenas del país los recursos asignados a los partidos políticos.

“Si yo soy presidente, le voy a quitar el dinero a los partidos políticos y se lo vamos a dar a las comunidades indígenas para que ellos hagan con ese dinero lo que ellos crean, no lo que el gobernante quiera hacer”, sostuvo en el marco de su campaña por el estado de Chihuahua.

Aseguró que los ciudadanos de cada región serán escuchados y las propuestas se plantearán de acuerdo con sus necesidades, “porque luego los gobernantes quieren meterse en la cultura de nuestras etnias y eso no es posible”.

“El Bronco” señaló que toman las propuestas recogidas en cada estado para asumir compromisos, como en el estado de Chihuahua, pero “no es lo que yo quiera para Chihuahua sino lo que yo estoy escuchando para Chihuahua”, enfatizó.

En la Ciudad de México, el candidato independiente se reunió con integrantes del comercio establecido, a quienes llamó a buscar un cambio completo en el sistema político desde una perspectiva ciudadana.

En ese encuentro con los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), expresó que el Presidente no puede cambiar las cosas solo, pues necesita que la sociedad organizada comience a tomar las decisiones en conjunto con los tres niveles de gobierno.

“Necesitamos que todo mundo cambie su actitud, si no no va a cambiar, no va a haber otra oportunidad más grandiosa que esta”, puntualizó Rodríguez Calderón.

 

Miércoles 23 de mayo

Llama a despertar conciencias entre los votantes

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México, llamó a despertar conciencias entre los votantes para iniciar una nueva etapa de desarrollo en el país.

El gobernador de Nuevo Léon con licencia difundió a través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL:

El aspirante independiente intercambiará opiniones y presentará su proyecto de trabajo ante empresarios, cuando asista a un foro con candidatos a las 12:30 horas, en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), localizada en avenida Balderas, en el centro de la Ciudad de México.

Posteriormente, Rodríguez Calderón “El Bronco” viajará al norte del país para iniciar una gira proselitista por el estado de Chihuahua, donde se reunirá con diferentes sectores de la sociedad a partir de las 18:00 horas.

Martes 22 de mayo

Pugna por cambiar sistema judicial

 

Por DALILA ESCOBAR

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” señaló que la peor corrupción está en el sistema judicial, que es generada por los propios jueces y magistrados.

“Ahí está todo el problema de la impunidad, la impunidad es la madre de la corrupción y hay que cambiar el sistema judicial pero para eso necesitamos ganar el poder ejecutivo para presionar al sistema judicial”, afirmó.

El candidato independiente, quien logró entrar en la boleta electoral por el fallo emitido por magistrados de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), afirmó que a este poder en el país nadie los vigila.

En una plática con jóvenes de la  Univerisdad CETYS Campus Mexicali también habló de la relación de México con Estados Unidos, que es principalmente comercial, turística y personal.

Dijo que de llegar a la presidencia de la República “voy a contratar a Ricardo Anaya para que sea mi intérprete cuando vaya a hablar con Trump y si voy a hablar con Macron me lo voy a llevar también para que sea nuestro intérprete”.

El lunes platicó con estudiantes de Tijuana, donde aseguró que de no ser candidato a la presidencia, y como una necesidad de salir a votar por algún candidato, lo habría hecho por la también independiente Margarita Zavala y al renunciar a la candidatura analizaría votar por Andrés Manuel López Obrador, solo en caso de que “El Bronco” no fuera candidato, como lo hizo en 2012.

Este martes rectificó su dicho: “En Tijuana me preguntó una muchachita que si yo no fuera candidato que por quién votaría y le dije que iba a votar por Margarita pero pues ya se fue y luego me quiso forzar y le dije pues a lo mejor yo voté en el 2012 por AMLO pero hoy ni maíz, hoy voy a votar por mí, hoy tengo una opción mejor”.

Durante su plática también dijo que no se sabe todos los artículos de la Constitución Mexicana: “Pregúntame cuántos artículos tiene la Constitución… 136, ahora pregúntame si me los sé… no, porque son demasiados, es una Constitución que parece la Biblia”.

Pide un país gobernado por ciudadanos

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, convocó a la ciudadanía a luchar por un país gobernado por ciudadanos y no por partidos políticos.

En su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL, el gobernador de Nuevo León con licencia señaló:

 

Este martes a las 8:30 horas, “El Bronco” tendrá una conversación en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) en Mexicali, Baja California.

21 DE MAYO

Por DALILA ESCOBAR

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” cuestionó que Andrés Manuel López Obrador sea capaz de gobernar un país, cuando se dejó manipular por él al pedirle que le diera un abrazo a José Antonio Meade y a Ricardo Anaya.

Yo manipulé a López Obrador, imagínense si él podrá gobernar al país. Fue una manipulación porque les dio el abrazo pero atrás llevaba el puñal”, aseguró durante el evento “Reflexión México”.

“Andrés Manuel cuidó su cartera pero seguro que no tenía ni una tarjeta de presentación; Meade se dice honesto pero también la parte importante de cómo ha vivido no la sabemos y a Anaya no me dio tiempo de preguntarle cómo se trajo dinero de EU sin que fuera remesa”.

Señaló que le pareció que el formato del segundo debate no fue el adecuado: “Estaba aburridón, hubo protagonismo de los conductores y no porque tal vez quisieran sino porque así era el formato, no permitió que hubiera interacción directa entre el público en el foro y los candidatos”.

Cuestionó que “hasta cuándo el norte, que produce, va a seguir sosteniendo al sureste mexicano, que sólo recibe programas asistencialistas, es injusto que el sureste se coma todo”, señaló.

Dijo que de los 580 millones de pesos, 500 se gastan únicamente en burocracia, por lo que propone que de las remesas se destine 5 por ciento a resolver asuntos migratorios y no para funcionarios.

“Debate fue un gran intercambio de ideas”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato independiente a la Presidencia de México, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, aseguró que el segundo debate fue un gran ejercicio de intercambio de ideas y llamó a sus simpatizantes a impulsar su proyecto para ganar, generar empleo y condiciones de libertad para salir adelante.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, el gobernador de Nuevo León con licencia indicó:

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
Los memes del segundo debate
Video y minuto a minuto del segundo debate presidencial

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News