WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 17 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de El Bronco. "Tenemos la obligación de elección sin violencia"

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 28 de mayo al 3 de junio

Domingo 3 de junio

“Tenemos la obligación de elección sin violencia”

 

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, envió sus oraciones para los familiares de las candidatas y candidatos que han sido asesinados durante este periodo electoral y señaló que todos tenemos derecho y obligación de una contienda sin violencia.

El gobernador de Nuevo Léon con licencia llamó a la ciudadanía a reflexionar sobre la situación por la que atraviesa el país y la manera como cada mexicano puede ayudar para que México salga adelante y progrese.

A través de su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, Rodríguez Calderón “El Bronco” escribió: “Aprovechemos este día para reflexionar sobre la situación de nuestro país y de cómo cada uno de nosotros puede hacer algo para ayudar a que #México salga adelante. ¿Qué dicen? Yo despertaré conciencias el día de hoy ¿y ustedes? #FelizDomingo”.

En otros tuits difundió: “Tenemos derecho y obligación de una contienda electoral sin violencia. Mis oraciones para los familiares de las candidatas y candidatos que han sido asesinados en este periodo #EleccionesMexico”.

 

Sábado 2 de junio

Difundirá sus planes regionales por Facebook

Por Notimex

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, informó que la estrategia para solucionar la problemática de cada región del país será difundida por Facebook en las próximas semanas.

En un comunicado, el equipo de campaña de “El Bronco” recordó que cada estado tiene necesidades diferentes, por lo que la estrategia para solucionar cada problemática será “armada” en consenso con los ciudadanos de cada región.

Recordó que Rodríguez Calderón emprendió una campaña austera, sin recursos públicos, ni presencia en medios de comunicación y sólo apoyado de las redes sociales, youtubers e influencers.

“El candidato nuevoleonés no regala playeras, gorras ni despensas a la gente, pues considera que estas prácticas propias de los partidos sólo son dádivas que buscan comprar el voto”, indicó.

Señaló que entre sus propuestas está acabar con el asistencialismo que mantiene en las condiciones de pobreza a la población en situación vulnerable.

Además, para generar mayor poder adquisitivo, propone bajar de 16 al 10 por ciento el Impuesto sobre la Renta, lo que implicará que el ciudadano tenga mayor ingreso.

El impulso al campo, la reducción del gasto del gobierno y mayores oportunidades de estudio en plataformas digitales se suman a las propuestas de “El Bronco”. Además reconoce la necesidad de ampliar el presupuesto de los estados para permitir una mayor inversión en infraestructura.

1 de junio

Alerta sobre personajes que rodean a AMLO

Por Notimex

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, advirtió que el problema de Andrés Manuel López Obrador es la gente de la que se ha rodeado, como Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia, Manuel Bartlett Díaz y políticos “corruptos y enojados” que estuvieron en otros partidos, y con quienes pretende gobernar.

“Andrés Manuel no va a poder arreglar lo que dice. Él viene también de un partido que ha recibido tres mil millones de pesos, que es dinero público, y en sus propuestas plantea seguir manteniendo a los huevones (…) no se dejen llevar por espejismos”, alertó.

Por otro lado Rodríguez Calderón consideró que para que el sistema de enseñanza del país funcione es necesario regresarles la educación a los maestros.

En un evento informal desde su casa, difundido a través de Facebook Live, con el colectivo T-Raza Regio de parrilleros, con quienes organizó una carne asada, sostuvo que los profesores son el pilar de la educación y hoy batallan mucho para hacer su labor, pues incluso los padres de familia son ingratos con ellos.

“La educación hay que regresárselas a los maestros, hay que apoyarlos. Que los padres de familia les dejen esa responsabilidad a los profesores, independientemente de que estén en escuelas públicas o privadas, los maestros necesitan que les regresemos el poder”, opinó.

Explicó que las medidas disciplinarias al interior de las escuelas son necesarias, incluso dijo que en las escuelas de sus hijos les dice a las maestras que si ellos se portan mal los corrijan y les exige a sus niños disculparse con los profesores si les faltan al respeto o vulneran su autoridad.

Consideró que la mayoría de las escuelas en el país están en malas condiciones pues no hay dinero para darles mantenimiento y por ello es necesario acabar con el despilfarro en los gobiernos para poder canalizar más recursos a la educación.

En la charla con los jóvenes parrilleros, señaló que es preciso mejorar la distribución de la riqueza en México, habló de liberar el salario hasta que llegue a 335 pesos diarios, que es lo que necesita una persona para “más o menos vivir”.

Señaló que a todos los que ganen 10 mil 500 pesos mensuales para abajo no se les cobren impuestos y eliminar el Impuesto sobre la Nómina a las empresas. “Con eso tranquilizaríamos mucho al país”, planteó.

Del sistema de partidos, sostuvo que la alternancia en el poder no ha funcionado para que el país esté mejor, pues los que gobiernan son los mismos, por lo que invitó a los ciudadanos a no votar más por ellos.

31 de mayo

Opina que México debe reimpulsar su industria

Notimex

El candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez Calderón, consideró que México debe reformar su política económica para proteger a la industria nacional.

Al fijar su postura respecto a la imposición de aranceles del gobierno de Estados Unidos al acero mexicano, consideró que México debe impulsar su propia industria para reducir su dependencia del vecino país.

Entrevistado en Culiacán, Sinaloa, “El Bronco” consideró que se requiere una estrategia para proteger la producción nacional, pues lo que el presidente Donald Trump está haciendo con los aranceles es proteger a la industria estadounidense.

Foto: Tomada de la cuenta de Twitter del candidato

Según Rodríguez Calderón, cada país tiene que empezar a proteger a sus productores, a sus industrias y a su comercio.

Por otro lado, “El Bronco” fue cuestionado por la propuesta de cortar las manos a quienes cometan actos de corrupción y sostuvo que son los partidos políticos los responsables de esa situación, pues los políticos han sido cuestionados, pero no han sido juzgados.

“Yo quiero ser presidente para terminar con toda esa corrupción que exista y la impunidad, y la única forma de terminar con la impunidad es que el delincuente de cuello blanco tenga miedo, que la autoridad pueda aplicar el derecho y sea justa”, puntualizó.

dgp

30 de mayo

Alista iniciativa de pena de muerte

Por Dalila Escobar

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, alista una iniciativa de ley para implementar la pena de muerte a violadores, secuestradores, a asesinos de policías y a los naecotraficantes.

En entrevista con medios en Hermosillo, Sonora, aseguró que lo pedirá “porque México necesita tener orden, de qué nos sirve tener el diploma de los tratados internacionales, si México se sigue desangrando en una violencia que no ha sido parada”.

“Nosotros vamos a presentar paralelo a la iniciativa de ley de mochar la mano, la iniciativa de la pena de muerte“, indicó.

El gobernador con licencia de Nuevo León, detalló que “necesitamos un presidente que ponga orden y ese yo quiero ser, pena de muerte para que el ciudadano esté tranquilo. La mayoría de los mexicanos se están portando bien pero nos están ganando los delincuentes, los corruptos, necesitamos poner orden”.

Consideró qué tal vez ese tipo de iniciativas hagan que los mexicanos no voten por él y afirmó que en ese caso “quiere decir que la sociedad no está lista para tranquilizarse”.

Estimó que la constitución debe cambiarse cuantas veces sea necesario, porque la violencia no se detiene

“Nuestras propuestas están sustentadas, propondremos al Congreso se cambie el artículo 22 y el 1 constitucional para permitir que las penas sean más duras y más estrictas para que el delincuente tenga temor”, concluyó.

 

Martes 29 de mayo

México necesita un presidente con mano dura

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón aseguró que México necesita un presidente con mano dura.

“La posibilidad de acabar con la violencia y la maldad se necesita un presidente con mano dura o quieren un mansito de presidente, se necesita cerebro, corazón y carácter. Tiene que haber un presidente estricto que haga que se aplique la ley”, insistió.

Dijo que además de reducir el IVA y el ISR también bajará el impuesto de la gasolina.

“Si el ciudadano gana un poquito más se va a portar mejor, nadie vive con jodidos 100 pesos”, añadió.

Expuso que “necesitamos tener una policía honesta y alcaldes y gobernadores honestos pero para eso necesitamos tener un presidente que les hable a calzón quitado ‘compadre, no robes porque al que robe le mochamos la mano, esa es una parte que se tiene que hacer porque sino no se acaban las raterías de los funcionarios”.

Señaló que a partir de la siguiente semana comenzará a prepararse para el tercer debate presidencial, “para volver a hacer abrazar a Andrés con nosotros y con el Ricky Riquín Canallín y voy a ver si pongan a López Dóriga de moderador para hacer que se abrace”.

En un discurso que dio en Jardines Atizapán, Estado de México les dijo a quienes pasaban por el lugar: “Vote por el bronco, yo cobro una caguama por foto”.

Asegura que partidos buscan “descarrilarlo”

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, aseguró que el sistema de partidos busca descarrilar su candidatura porque va avanzando en las preferencias electorales.

En entrevista, el gobernador con licencia de Nuevo León señaló que acudirá a todas las instancias que lo requieran; “el que nada debe, nada teme”.

“Es por parte del INE y la partidocracia, porque voy creciendo, y quizá descarrilar le beneficia a alguien o creen que beneficio a alguien; finalmente la gente que nos quiera descarrilar, la sociedad se va a enojar o al menos los que me siguen y eso no sé qué me pudiera pasar, no soy dueño de la voluntad de la gente que me sigue”, detalló.

“El Bronco” aseguró que es el único que ha pagado una multa al INE, “de todos los que han multado, soy el único honesto que ha sido perseguido”.

Añadió que “siempre me han perseguido, siempre he sido un hombre polémico, siempre he hecho las cosas bien y algunas autoridades no les gusta que le diga sus verdades; entonces, yo tengo la conciencia tranquila, voy a demostrar que el sistema político mexicano está podrido, corrompido y tiene dolencias enormes; cuando un atrevido lo dice, obviamente es perseguido”.

Foto: Cuartoscuro

Jaime Rodríguez dijo que tiene una cuenta que el INE aprobó y que el SAT fiscalizó y ahí están los resultados, por lo que expuso que en el INE tendrán que probarlo.

El neolonés estuvo en la Tercera Cumbre Ciudadana, donde de las propuestas, firmó con reserva 11 y 6 más no lo hizo.

Una de las que no firmó es la que tiene que ver con la Ley de Seguridad Interior.

“En algunas creo que no son convenientes en ese momento, como es el tema de la Ley de Seguridad Interior. Como gobernador sufrí mucho; nadie en este país quiere ser policía. Podrán ustedes formar una organización civil que reclute y prepare policías; eso sería importante. El gobierno no ha sido capaz, no hemos sido capaces de reclutar policías, por eso es necesaria las Fuerzas Armadas con sus errores, con sus defectos; no tenemos otra opción; quien diga lo contrario está equivocado”, explicó.

A partir del 1 de junio, “El Bronco” tendrá 60 mil jóvenes en el país trabajando en la red social, con los que buscarán dar vuelta a la campaña.

También, dijo, terminaron un centro cibernético, donde tienen cerca de 560 jóvenes trabajando para que le lleguen a 560 mil personas de la Ciudad de México.

dgp

Lunes 28 de mayo

Amenaza, darle el voto a un “loco”·

Por Dalila Escobar

La principal amenaza en el actual proceso electoral que ve el candidato independiente a la presidencia de la República Jaime Rodríguez es “que le demos el voto a un loco”.

Durante el evento “Recupera tu Futuro”, “El Bronco” añadió que “a veces pasa entonces la gente tiene inteligencia y sabrá escoger”.

En la plática “El Bronco” señaló que México está en problemas y por esa razón alguien tiene que ir al frente y pagando las consecuencias que sean necesarias para que la población despierte y reaccione“.

Uno de los problemas, señaló, es la educación en México, país en el que el modelo educativo se fue haciendo viejo y el gobierno sigue gastando en infraestructura que a veces no es necesaria.

“Es increíble como los sindicatos de maestros han secuestrado la educación en México hay candidatos que les gusta generar esa posibilidad con tal de ganar votos México debe tener maestros mucho más preparados que estén dispuestos a mejorar también su salario y el gobierno les debe pagar un mejor salario”.

Sobre los partidos políticos, espera que “se rectifiquen, que se reformen mandarlos a un centro de adicciones y rehabilitarlos. Eso yo quiero hacer”.

Al preguntarle cuáles son sus libros favoritos, solo atinó a hablar de uno: “La muerte de Artemio Cruz”.

Sin olvidar uno más: “La gente me echa bulla porque creen que solo leo el libro vaquero y ese lo leo cada semana, está a toda madre eso me alienta hacer el llanero solitario”.

Expuso que “la amenaza más grande es la falacia que cree que sólo con el voto va a cambiar todo. La democracia no es solamente votar, es la participación completa de la ociedad. El país es enormemente rico pero lleno de pobres”.

También dijo que “la mayor amenaza son los huevones de México”.

Los 12 mil millones de pesos que le quitaría a los partidos políticos los utilizaría para generar un fondo del emprendedor.

 

Sus representantes legales presentan demanda en Fepade

Representantes legales de Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de México, presentarán este mediodía una demanda ante la a Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los asesores legales del gobernador de Nuevo León con licencia, Juan Morales y Javier Náñez Pro, acudirán a las 12:30 horas a la Oficialía de Partes de la FEPADE, localizada en el boulevard Adolfo López Mateos (Anillo Periférico) número 2836, en la colonia Progreso Tizapán, para entregar la demanda contra autoridades electorales.

A su vez, el candidato independiente participará hoy en el foro “Recupera tu futuro, una propuesta de la juventud para México”, organizado por “Kybernus”, programa de valor social de Grupo Salinas.

El encuentro iniciará a las 16:00 horas, en el Frontón México, localizado en Plaza de la República, a un costado del Monumento de la Revolución, en la colonia Tabacalera.

Después, Rodríguez Calderón tiene programado acudir a las 19:00 horas a la Hacienda de Los Morales, donde fue invitado a participar en el Foro “Capital Humano en México: Panorama 2018-2024”.

“El Bronco” también difundió esta mañana en su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL:

TAMBIÉN PUDES VER:
La Mars y El Bronco se reunieron para hablar de educación

 

 

Encuentra más notas sobre