WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 11 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de El Bronco. Dice que renta de autobús le ayuda a ahorrar

Staff Capital

Staff Capital

12 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 7 al 13 de mayo

12 DE MAYO

Dice que renta de autobús le ayuda a ahorrar

Reporte Índigo y Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, candidato independiente a la Presidencia de la República, presumió que a través de la renta de un autobús para viajar por todo el país, logra disminuir gastos de campaña.

Desde que anunció su búsqueda por la titularidad del Ejecutivo, el gobernador con licencia de Nuevo León presumió que no utilizará recursos públicos, y retó a sus contrincantes Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala, a hacer lo mismo.

En entrevista con medios de comunicación, el político calculó que la renta de su autobús sale en 30 mil pesos al mes.

Gracias al vehículo, presumió el ex militante del PRI, puede ahorrarse la renta de habitaciones de hotel, ya que incluso duerme ahí; en ocasiones, lo han acompañado su esposa e hijos.

“El Bronco” dejó claro que su equipo trabaja en todo el país, y que éste no se limita a las personas que lo acompañan.

Nuevo León independiente

En 2015, Jaime Rodríguez Calderón se hizo de la gubernatura de Nuevo León, contra todo pronóstico, sin ser representado por partidos políticos, y superando incluso a la candidata del PRI.

“Creo que Nuevo León es un estado que tenemos luz”, dijo el presidenciable, y adelantó que ahí es donde pretende terminar con su gira: “Voy a dedicarle los últimos 15 días de mi campaña a Nuevo León”.

“El Bronco” calculó que en este momento 70 personas compiten por cargos públicos en el estado que gobernaba, lo que calificó como “una estructura fuerte”.

dgp

Viernes 11 de mayo

Pide en Veracruz amuleto para llegar a Los Pinos

Por Dalila Escobar

Una veladora rosa “abrecaminos” para Los Pinos brilló entre las rojas de amarres y las amarillas de la abundancia. De todos los amuletos Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” se fijó en la que abre puertas y pidió se le ponga la etiqueta que hace alusión a la silla presidencial.

El gobernador con licencia de Nuevo León recorrió el mercado Hidalgo, en el centro de Veracruz, donde también pidió un “trabajito” para echar las malas vibras para que los otros cuatro candidatos no lleguen a la presidencia de la República.

Por donde avanzó, y tras apretar la mano de quienes estaban a su paso, les repetía: “Si ya estás hasta el tronco, vota por ‘El Bronco’” y repartía tarjetas con su número celular.

Rodríguez Calderón camina custodiado por al menos tres hombres, en esta ocasión de vestimenta blanca, que observan con insistencia todos los movimientos de quienes rodean al candidato independiente y dudan de cualquier persona que se tropieza, que se agacha, que se acerca, que lo saluda.

Así, avanzó por una fonda y una zapatería pero fue hasta que llegó al área de curanderas cuando se detuvo frente a los ramos para limpias y dijo “abrecamino aquí arriba nada más le pone Los Pinos pero para luego cerrarlos porque cuando yo llegue no voy a vivir ahí, voy a vivir en mi casa”.

-¿Se haría una limpia para llegar a los Pinos? -se le preguntó.
-Yo estoy limpio. Para ganar las elecciones se necesita creer en Dios y jalar -decía mientras saludaba a los comerciantes.

Esta vez no se detuvo a comer en el mercado. Ya venía de un desayuno con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Veracruz: chilaquiles verdes, fruta y jugo comieron los representantes de la iniciativa privada de la entidad.

Ahí les expuso su proyecto con un lenguaje de empresario: “yo también pago impuestos, tengo negocios y lo primero que haría es eliminar la burocracia para los empresarios”.

Afuera de esta reunión privada esperaban medios locales y nacionales.

Los locales bromeaban con que “salga a cantar, es cantante independiente auspiciado por…”. Entre silbidos, aplausos y abucheos presionaron para que “El Bronco” saliera a dar declaraciones.

A la quinta expresión que presionaba al candidato independiente, por fin salió acompañado de José Manuel Urreta Ortega, presidente estatal del Consejo Coordinador Empresarial estatal.

Afuera los medios veracruzanos lo esperaban con preguntas que decían le darían “duro y tupido contra ese cabrón. Es un priista de doble moral, por qué pide el voto para tirar la ilegalidad pero él está dentro de esa misma ilegalidad”.

Entre los mismos medios se escuchaba: “a ese (reportero) lo mandó preguntar la gente de Morena”.

“El Bronco” replicó: “Yo no soy títere de nadie, así decían de mí en Nuevo León y les gané, yo inicié este movimiento independiente en México”.

El neolonés no olvidó responder por qué rompió la promesa de dejar el gobierno de Nuevo León para seguir sus aspiraciones presidenciales: “Yo soy un hombre que pidió disculpa a Nuevo León y la gente de NL me firmó para ser candidato. Promesa que hoy se las cambié porque hoy les prometí ser presidente”.

Por la mañana cuestionó a un reportero que le hizo una pregunta que le incomodó: “¿tú eres de Andrés Manuel?” y casi al mismo tiempo propuso crear una aplicación para que “el periodista tenga acceso cuando sienta que tiene un riesgo y que la autoridad le responda de inmediato, que no sea con todos los esquemas que luego son más burocracia”.

Con ello aseguró que “hay periodistas que han pedido la ayuda del sistema y el sistema se tarda mucho, yo creo que tiene que haber un sistema inmediato que sirva para que quienes comunican tengan la tranquilidad y puedan sentirse protegidos y sigan con su actividad”.

Entre selfies y saludos “El Bronco” salió de los dos primeros recintos que visitó durante su recorrido por Veracruz.

 

Jueves 10 de mayo

Se une con Pepe “El Toro” para noquear a AMLO

Por Dalila Escobar

El equipo de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” circula un video en el que muestra a un Andrés Manuel López Obrador que se llama a sí mismo “un hombre bien santo, yo estoy lleno de esperanza. Regalaremos pensiones, becas, autos y mi casa”.

Para la producción de este video utilizan imágenes de una película de Pedro Infante, con diálogos modificados, todos en contra del candidato de Morena a la presidencia de la República.

“Qué pinche soberbio es ese güey, nomás fíjate en las pejendejadas que dice: que va a perdonar a los narcos para que ya no maten, que ya nadie va a ser corrupto nomás porque él lo dice, que va a regalar dinero a los ninis para que ya no se les antoje robar, este piensa que los mexicanos somos tarados”.

De nuevo el equipo de “El Bronco” hace apología a la violencia, cuando en un diálogo se escucha:

-Hasta me dan ganas de romperle el hocico nomás para que deje de engañar al pueblo.

-Palabra que si no te lo suenas tú o me lo sueno yo

– Juega, hay que rompérsela, a ver si no también dice que eres de la mafia del poder. -Desgraciadísimo.

Después se muestra una escena en la que supuestamente el personaje de Infante expresa: “Por favor, díganle a mis queridos mexicanos que alguien le tiene que romper el hocico a ese viejito. Este engaña bobos de Macuspana necesita que le den una lección”.

Insisten: “Las cochinadas que ha hecho el Peje no son de Dios. Pactó con Elba Esther, tiene al Bejarano, se alió con el Napito y para acabarla de amolar quiere perdonar a los narcos”.

La pelea de box se presente entre Andrés “El Chimoltrufio” López contra Pedro Infante y muestran una escena de pelea de box entre el tabasqueño y el actor mexicano.

En algún momento de la pelea el narrador de la pelea dice: “Los pejezombies están preocupados, Bejarano y Elba Esther se ven nerviosos, saben que su viejito se va a caer en un momento”.

Al perder la pelea también se escucha: “Adiós a las locuras del Chimoltrufio, adiós a la idea de mantener a los huevones dándoles pensión, adiós a Venezuela, los narcos deben estar tristes, ya nadie los va a perdonar. Señores,México tiene futuro”.

Al final aparece una leyenda que dice “7 de cada 10 mexicanos no queremos al Peje. Si usted no vota, luego no se queje”.

 

Hace una pausa para visitar a su mamá

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, hará una pausa en sus actividades de campaña de este día para visitar a su mamá, a quien le agradeció haberle “estirado las orejas” y le pidió seguir haciéndolo “para que yo pueda continuar en esta vida que me has dado”.

En varios mensajes publicados en su cuenta @JaimeRdzNL de Twitter y acompañados de dos videos, “El Bronco” reiteró que sus héroes no son ni Pancho Villa ni Emiliano Zapata ni Lázaro Cárdenas; “no, a esos los admiro; mi héroe es mi mamá”.

“#FelizDiaDeLasMadres a todas las mamás de #México, les dejo este mensaje para felicitarlas. Aprovechen al máximo a sus madres, consiéntanlas y abrácenlas mucho”, escribió.

En uno de los videos llamó a los usuarios de la red social a cuidar a sus mamás y hacerlas que se sientan orgullosas, “que no sufran, que no lloren, que estén felices, no sólo este día, no sean gachos, sino todos los días”.

Señaló que este 10 de mayo hará una pausa en sus actividades de campaña para visitar a su mamá, a quien dijo tiene muchos días que no ve y a quien le manifestó su cariño y de quien también difundió un video donde ella le expresa su apoyo incondicional.

“#FelizDiaDeLasMadres a todas las mamás de #México, les dejo este mensaje para felicitarlas. Aprovechen al máximo a sus madres y pásenla fregón hoy”, dio a conocer.

Miércoles 9 de mayo

Llama a dignificar la labor de los maestros

Por CAPITAL DIGITAL

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, candidato independiente a la Presidencia de la República, destacó la labor que desarrollan los maestros en el país y demandó a la población darles el valor que se merecen.

El gobernador de Nuevo León con licencia se pronunció por dignificar el trabajo de los profesores, con el fin de que continúen ejerciendo su labor de educar al pueblo mexicano.

Rodríguez Calderón realiza esta mañana una gira proselitista por León, Guanajuato, ciudad en la que acudió a desayunar a un restaurante, donde platicó con los comensales y dio a conocer sus propuestas a los simpatizantes que se acercaron a pedirle selfies.

Mediante su cuenta en Twitter @JaimeRdzNL, escribió:

 

Martes 8 de mayo

“México necesita unificarse”

Por CAPITAL DIGITAL

Tras definirse como “el hijo bastardo” del sistema político y ser una víctima de la delincuencia, Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente a la Presidencia de la República, afirmó que México necesita unificarse.

Durante el Diálogo por La Paz y la Justicia, organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Iberoamericana, se pronunció a favor de mantener al Ejército en las calles para enfrentar los retos en materia de seguridad

En este marco, Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, dejó claro que no abrogaría la Ley de Seguridad Interior, porque “es la única herramienta disponible por el momento”, y ésta tiene candados para evitar qye se le dé un mal uso.

Ante representantes de organizaciones sociales, anticipó que después del 15 de mayo presentará un programa de seguridad por regiones, pues en su opinión no es posible que la política de seguridad se dicte desde la Secretaría de Gobernación.

Aunque defendió al Ejército como institución y afirmó que las violaciones a derechos humanos son responsabilidad “de algunos elementos”, no de la institución, reconoció que sus elementos no están preparados para labores de seguridad pública.

El aspirante presidencial aprovechó para aclarar que su propuesta de preparatorias militarizadas en realidad no establece un régimen militar, sino que está integrado por maestros que son profesionales de distintas materias y son militares retirados.

 

 

Lunes 7 de mayo

Dice que puede quitarle 5 millones del voto a Meade

Por Dalila Escobar

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” aseguró que “por sí ser macho mexicano” podría quitarle cinco millones de votos al candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade.

Así es como, dijo, lo concluye un “análisis predictivo basado en opiniones en Facebook”, que se hizo entre militantes y simpatizantes del PRI.

“Este análisis dice que yo puedo quitarle al PRI cinco millones de votos porque el candidato del PRI no despega y porque dicen que yo soy más priista que Meade, ahí dice: ´mejor candidato que Meade´, ´él sí tiene cuerpo priista´, no sé si tengo cuerpo priista, ´ese sí es macho mexicano´, perdón pero no lo digo yo, ahí dice, ´mucho mejor candidato´, ´deberían de cambiar a Meade por él´, es lo que escribe la gente que milita en ese partido”, expuso.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), señaló:  “para mí la red es el asesor político más eficiente, ese no me miente, no me manipula, me dice la verdad y de acuerdo con eso vamos caminando conforme le conviene a la sociedad”.

También los llamó a que “voten por mí y si quieren que les vaya mal voten por Andrés Manuel, él quiere regalar lo que yo produzco y lo que ustedes producen y yo quiero potenciar lo que ustedes producen. Yo soy el verdadero antisistema y soy el antídoto contra Andrés Manuel porque yo pienso y creo diferente”.

Con las medidas asistencialistas del político tabasqueño, dijo “el asistencialismo destruye a las personas y les quita la emoción pero Andrés quiere regalar el dinero para mantener a los huevones como él”.

En cuanto al tema de corrupción dijo que existe en todo el mundo, “pero no en todo el mundo hay impunidad, son dos cosas que hay que atacar por eso creo que el próximo fiscal tiene que ser una persona que sea electa por la sociedad, no por el Congreso”.

Expuso que los videos que circulan en sus redes sociales buscan llegar a las emociones de las personas: “El sentimiento es mucho más valiente que el razonamiento. El corazón es valiente pero el corazón es cobarde”.

 

“Mexicanos pueden vencer cualquier adversidad”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial independiente, Jaime Rodríguez Calderón, aseveró que los mexicanos han nacido para ser grandes y con el poder de vencer cualquier adversidad.

Subrayó que el gobierno tiene que potenciar al ciudadano, para ser de los mejores gobiernos del mundo, y destacó que falta erradicar el pensamiento en el sentido de que la autoridad debe hacer todo, porque no es así.

Al resaltar su encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), señaló en su cuenta de Twitter @JaimeRdzNL que las nuevas tecnologías y la sociedad comunicada son el futuro de un “México Bronco”, y dijo que la red es el asesor político más eficiente, “ése no me miente, ése no me manipula”.

Igualmente, preguntó a sus seguidores en dicha red social si querían un presidente encorbatado que se la pase en el protocolo o uno que vea qué pasa en el país y que escuche lo que quieren los ciudadanos.

En este sentido, expuso que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio implementaría programas que ayuden a la sociedad, como a las personas con problemas de adicciones, quienes deben recibir tratamiento para recuperarse y tener una vida digna.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

 

LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News