WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 23 de Octubre 2019
| | |

Diario de campaña de Meade. Relanza campaña en la sede del PRI

Staff Capital

Staff Capital

06 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 30 de abril al 6 de mayo

6 DE MAYO

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade, encabezó el relanzamiento de su campaña de la mano de la nueva dirigencia priista en la figura de René Juárez y bajo una consigna: “jugársela a muerte para defender lo que creemos como país”.

En la sede nacional partidista con la batería completa del PRI: gobernadores, coordinadores políticos, candidatos a diferentes espacios de elección, integrantes del gabinete federal, organizaciones adherentes como la CTM, la CNOP, la CROC, dirigentes y ex dirigentes, Méade Kuribreña  advirtió que su lucha es por el lado correcto de la historia.

“Estoy seguro que queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero sobre todo del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”.

En un discurso que tuvo que competir con las estruendosas porras que se daban en el estacionamiento del PRI, el candidato pidió a los presentes que salgan a la calle a pedir el voto y recordar que este partido hizo suya las grandes causas del país como la educación que hoy quieren echar abajo.

Advirtió que en los siguientes días van a demostrar de qué está hecho el PRI, lo que arrancó gritos de “sí se puede”, “sí se puede”, al tiempo que lanzó un mensaje a quienes los dan por perdidos. “Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va; a los que dicen con soberbia que el PRI ya se va, les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada a los Pinos!”

El primero en abrir el discurso de este evento fue el nuevo dirigente del partido, el guerrerense René Juárez Cisneros quien en primer lugar hizo un reconocimiento a su antecesor Enrique Ochoa Reza.

En su mensaje dijo que todos son orgullosamente priistas, “el PRI nos necesita a todos, quien le tenga cariño al partido, los necesita” y se comprometió en los siguientes días a salir juntos en las colonias, en las ciudades a buscar a los electores para construir la victoria.

Lo que sí pidió René Juárez es que eviten caer en confrontaciones estériles y discordantes para concentrarse en ganar todas las elecciones que estarán en juego el próximo 1 de julio, principalmente la Presidencia de la República, despidiéndose de los presentes con un “Que Dios los bendiga”.

5 DE MAYO

Ve posible recuperar alto nivel de producción petrolera

Arturo Damián

El candidato presidencial José Antonio Meade acudió a la zona petrolera de Poza Rica, en Veracruz, para hacer un llamado a no dar el voto por quien ha advertido que echará abajo la reforma energética.

El aspirante presidencial de la coalición Todos por México estuvo acompañado precisamente por el líder petrolero, el priista Carlos Romero Deschamps, y ante los asistentes cuestionó las promesas que ha hecho su adversario Andrés Manuel López Obrador, pues reflejan desconocimiento.

“No le apostemos a una alternativa que piensa que lo que se está haciendo es poner popotes en la tierra. Apostémosle a una alternativa que sabe que para sacar petróleo y darle energía al país, se entrega una vida de servicio.”

Por su parte, sostuvo que es posible recuperar los niveles de producción que se tenía años atrás, hasta llegar a los 3 millones de barriles de petróleo diario, de la mano de los trabajadores de la industria petrolera.

En este encuentro con el gremio en la Plaza 18 de Marzo, el candidato comprometió seguridad laboral y claridad en el manejo de la industria.

dgp

JOSE ANTONIO MEADE COMPROMETE SEGURIDAD PARA VERACRUZ

En Tuxpan, Veracruz, el candidato presidencial Jose Antonio Meade hizo un compromiso ante más de 5 mil simpatizantes para devolver la paz y la tranquilidad al estado.

“Vamos a prevenir, vamos a disuadir y, sobre todo, vamos a investigar y vamos a castigar a los que violentan a Veracruz”, dijo ante un público que escuchó las propuestas del candidato presidencial de la coalición Todos por México.

En el evento Compromisos con Veracruz, José Antonio Meade subrayó que impulsará el desarrollo del puerto de Tuxpan para potenciarlo y convertirlo en el más cercano al valle metropolitano. Advirtió “debe ser un puerto que tiene que traducirse en prosperidad, un puerto que tiene que traducirse en alegría y no en tráfico, un puerto que necesita un mejor puente para lograr una mejor comunicación”.

El candidato de la coalición Todos por México sostuvo ante los simpatizantes, la mayoría mujeres, pondrá en El Centro la atención a este sector con programas como el de crédito a la palabra “y se trabajará para que, en Veracruz, nunca más se tolere al que le falte el respeto a una mujer”.

Refirió que escuelas, guarderías y estancias serán de tiempo completo y con alimentación, también dispondrán de casas de día para los adultos mayores y habrá becas para los estudios de los jóvenes.

“Nuestro legado, dijo, será multiplicar por cuatro las escuelas de tiempo completo y trabajar en el estado para que cada una de sus mil 585 clínicas esté completamente equipadas con el 100 por ciento de medicinas”.

Dio a conocer que Tuxpan estará mejor conectado y que comunicará a Cardel con Poza Rica y a Tuxpan con Álamo y Tampico, por lo que esta región del estado tendrá la mejor comunicación.

4 de mayo

Lanza plataforma para recibir propuestas

Por Notimex

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, lanzó una plataforma para recibir propuestas sobre el futuro de México.

En su cuenta en Twitter, Meade colocó un video titulado “Laboratorio México Potencia”, de una duración de un minuto y 11 segundos, en el cual señala que el proceso democrático en el país “parecería que empieza y termina el 1 de julio cuando vas a votar”.

Lo cierto, expuso, es que hay millones de ideas que podrían hacer de México una potencia y que simplemente no estamos escuchando. “Por eso, hoy lanzamos una plataforma para recibir todas sus propuestas ¿Cuál es tu idea para México?”, pregunta el candidato de la coalición Todos por México. El Laboratorio México Potencia puede encontrarse en meade18.com/laboratorio.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alanza explca en el video que se pueden compartir primero “ideas que nos acerquen al país que piensas que debemos de ser”.

Además una recomendación para lograr que ésta idea suceda realmente, es decir “cómo crees que se deba implementar la política pública que compartes”.

Agrega que en el Laboratorio México Potencia otras personas tendrán la oportunidad de leer, votar y comentar la propuesta.

“Quiero conocer tus planes para México, ¿cómo te imaginas el México del futuro?, no dejes de participar, se trata de avanzar contigo”, añade el video en voz de José Antonio Meade.

 

Ofrece aumentar la competitividad en el país

Por CAPITAL DIGITAL

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, criticó a quienes se conducen con descalificaciones personales para atacar a quienes generan empleos e inversiones por México.

Señaló que él en cambio, ofrece brindar seguridad jurídica y aumentar la competitividad en el país.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió:

Este viernes el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza asistirá a la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

 

Jueves 3 de mayo

Confirma que fue su decisión salida de Ochoa

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade confirmó que fue suya la decisión de hacer cambios en su estrategia de campaña que incluyó la renuncia de Enrique Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI.

Reconoció los logros del michoacano al mantener las gubernaturas del Estado de México y Coahuila el año pasado en lo que fue un ciclo exitoso pero para la siguiente etapa de la contienda electoral dijo quieren estar listos “para hablar por una sola voz”.

“La decisión de buscar en el partido un relevo para esta segunda parte, para este segundo y tercer tercio de la campaña, un segundo y tercer tercio de enorme relevancia y en donde habremos, sin duda, de hacer un gran equipo” y agregó que conoce al nuevo dirigente, René Juárez desde hace muchos años y fue un honor que aceptara la nueva encomienda para hacer un gran trabajo que les permita ganar la elección.

Sin embargo los reporteros insistieron en el cuestionamiento “La decisión de quién fue, Doctor?” A lo que ya contestó de manera escueta “Mía”.

Entre las dudas también estaban la próxima salida de quien es su coordinador de campaña, Aurelio Nuño, pero el candidato confirmó que él sí se queda aunque vienen más cambios en su estructura.

“Aurelio se quedará en la coordinación, pero se harán ajustes al interior del equipo, también de la campaña, para lograr estos elementos que necesitamos, de ajuste y de modificación de estrategia de comunicación para lograr, con éxito, ganar la elección en julio”, y confirmó también que se mantiene el mexiquense Eruviel Avila.

Meade Kuribreña reiteró que del ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, tiene años de conocerlo y consideró revitaliza una campaña que saldrá a las calles, colonias y municipios a generar convicción por su alternativa y ganar las elecciones presidenciales.

Otro tema que causó polémica dentro de las recientes actividades del candidato fue su nuevo encuentro con el gobernador de Michoacán, el perredista Silvano Aureoles, quien nuevamente expresó su apoyo hacia Meade como la mejor propuesta de gobierno.

Sobre este encuentro, Meade Kuribreña rechazó que el gobernador haya expresado algo más que su simpatía, descartó que se hayan hecho mayores compromisos de una u otra parte, “más allá de lo que ya comentó Silvano puntualmente, en términos de su simpatía y en términos de su convicción, de que quien está mejor preparado para liderar este país soy yo, no habría ningún elemento adicional”.

El candidato sostuvo un mitin con habitantes de Michoacán en su mayoría migrantes quienes le expresaron sus inquietudes sobre la desatención a estos grupos y cómo podrían ser beneficiados por el candidato.

Pero también se expresó la incertidumbre por la presencia del crimen organizado y como quieren incidir en la contienda a lo que Jose Antonio Meade respondió que le preocupa que uno de los candidatos esté propiciando esa confianza en la delincuencia a través de una amnistía.

 

Dice a migrantes que sabe cómo defenderlos

Por ARTURO DAMIÁN

A través de Twitter, José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, se dirigió a las comunidades migrantes y sostuvo que sabe cómo atraer mayores inversiones al país y también cómo defender a los mexicanos en el extranjero y a sus familias en el país.

Miércoles 2 de mayo

A pesar de encuestas, confía en ganar

Por ARTURO DAMIÁN

El candidato presidencial de la coalición Todos Por México, José Antonio Meade, aseguró que sigue presente y trabajando para ganar las elecciones, ante las encuestas que no lo favorecen.

De gira en Puebla, fue cuestionado sobre los nuevos sondeos que lo siguen ubicando en tercer lugar, el candidato sostuvo que la mejor encuesta será la del 1 de julio en la que confía que esa es la que  va a ganar.

“Nosotros vamos a seguir trabajando, la encuesta importante es la del primero de julio. Falta mucho en la campaña, muchos momentos, mucho espacio, mucha reflexión, mucho contraste. Nosotros estamos tranquilos y seguros de que vamos a ganar”, aseveró Meade.

El candidato presidencial sostuvo un encuentro con empresarios poblanos y posteriormente encabezó un evento público con simpatizantes a quienes comprometió atender problemáticas de la región como el combate al huachicol y el tema del secuestro.

Promete transporte limpio, seguro y eficiente

Por CAPITAL DIGITAL

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, prometió transporte ciento por ciento limpio, seguro y eficiente y con descuentos en la tarifa para estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, señaló:

Este miércoles, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, tendrá actividades por la Ciudad de México y el estado de Puebla.

Martes 1 de mayo

Se compromete a fomentar el trabajo digno

Por Notimex

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, se comrpometió a fomentar el trabajo digno a partir de la inversión, la productividad, la seguridad y la previsión social.

En el marco del Día del Trabajo, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, escribió en su cuenta de Twitter:

“En el #DíaDelTrabajo #YoMero me comprometo a fomentar el trabajo digno a partir de la inversión, la productividad, la seguridad y previsión social, en pleno equilibrio entre los factores de la producción”.

Además, ofreció seguridad social a las casi tres millones de trabajadoras del hogar.

Planteó facilitar que los jóvenes puedan estudiar y trabajar a la vez con más becas y capacitación en la práctica laboral.

Refrendó, además, guarderías y escuelas de tiempo completo en apoyo a madres trabajadoras.

A través de una infografía, ofreció más empleos y mejor pagados; salarios justos; equidad salarial entre hombres y mujeres; casas de día para adultos mayores y hospitales funcionando al cien.

En otro tuit, Meade Kuribreña destacó que para crear más empleos, mejor pagados y con seguridad social, se necesita más inversión, que se alienta con estabilidad económica y seguridad jurídica. “Yo sé cómo hacerlo. Esto no es de ocurrencias ni de amenazas constantes de expropiación”.

“En el #DíaDelTrabajo #YoMero me comprometo a fomentar el trabajo digno a partir de la inversión, la productividad, la seguridad y previsión social, en pleno equilibrio entre los factores de la producción”, escribió en la red social.

 

Lunes 30 de abril

El cambio está en políticos que saben escuchar

Por Notimex

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, advirtió que la solución y el cambio para el país está en políticos que saben escuchar, no solamente hablar, que saben proponer y que lo hacen con responsabilidad.

“Hay políticos que hablan, que hablan mucho, que hablan todo el tiempo, políticos que llevan años recorriendo el país hablando, nosotros queremos recorrer el país para escuchar y, una vez escuchando, para resolver”, sentenció en la celebración de 30 días del Programa Avanzar Contigo.

En su gira proselitista en Solidaridad, Quintana Roo, Meade Kuribreña sostuvo que no se quiere a políticos con ocurrencias, sino con propuestas, que escuchen, que atiendan y que resuelvan.

Resaltó que la coalición que lo postula ofrece un gobierno a la medida, “no un gobierno que ponga en riesgo lo que con mucho trabajo han conseguido las familias de Quintana Roo”.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza pidió a sus simpatizantes que en estos 60 días que faltan, le ayuden a caminar por Quintana Roo, a convencer, que toquen puertas, que salgan a la calle hacer equipo con su proyecto.

La política, enfatizó Meade Kuribreña, se trata de escuchar para atender y para resolver por lo que resaltó que el programa Avanzar Contigo es un ejercicio diferente que lleva 30 días del despliegue de una forma diferente para construir en México consensos.

Explicó que se trata de escuchar a las familias, que nos digan qué necesitan para salir adelante, “para que desde el gobierno podamos darles ese apoyo para salir adelante. De eso se trata Avanzar Contigo”.

“Andrés: deja de ocuparte de mí y comienza a preocuparte por ti”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, pidió al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dejarse de ocupar de él y ocuparse de él mismo.

Después de que el tabasqueño dijera que Meade sería sustituido como candidato del PRI, Meade señaló: “Quisieras quedarte sin rival, pero lamento decirte que ahí viene tu tercer strike”.

Voto útil… pero para él

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, rechazó sumarse al proyecto que encabeza su adversario de la alianza Por México al Frente, Ricardo Anaya, quien este domingo llamó a los candidatos de todos los partidos a aplicar el “voto útil” para frenar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia.

Tras participar en la firma del convenio por la infancia promovido por el movimiento #MxPorlaNiñez, el aspirante tricolor “volteó” la propuesta a su favor al argumentar que a él le ha sido encomendada la conducción del país en momentos muy complicados, sobre todo en materia económica y de los mercados.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
El origen familiar de José Antonio Meade
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños 

LGG

Encuentra más notas sobre