Diario de campaña de Meade. Hace primer cierre regional en Sinaloa

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 11 al 17 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

 

 

Domingo 17 de junio

Hace primer cierre regional en Sinaloa

Por Jorge Chaparro

Arranca la recta final de la contienda por la presidencia y José Antonio Meade se despide de Sinaloa en el primer cierre regional de su campaña.

En este estado, que sufre el embate del crimen organizado, donde capos del narcotráfico sentaron sus reales y la violencia es cosa común, no hubo ni una mención para acabar o combatir a bandas del crimen organizado.

Hubo una mención para impedir que las mujeres sufran violencia, “vamos por un Sinaloa en donde nunca se tolere al que le falte al respeto a una mujer”.

Insistió en su propuesta de un campo tecnificado, con agua suficiente para seguir produciendo alimentos para México y el mundo. Alcanzar una cobertura hospitalaria del 100 por ciento y que ningún niño nazca en pobreza extrema.

Meade Kuribreña advirtió que faltan 15 días para acudir a las urnas a votar, por lo que llamó a sus seguidores a redoblar esfuerzos porque “hay quien nos quiere poner en riesgo, quien nos quiere dividir y destruir la inversión, por eso debemos salir a caminar y convencer a la población que somos la mejor alternativa”, señaló el priista.

Sinaloa es una entidad donde el fútbol no es considerado un deporte popular, lo que rifa es el béisbol, hace apenas 14 años que se inauguró una franquicia de fútbol con Los Dorados, que son parte del club Tijuana.

Sin embargo, aquí Meade trató de hacer analogías entre el fútbol y la política, como decir que cuando se enfrenta la M (de Meade) y no de México, siempre le gana a la A (de Andrés Manuel López Obrador) y no de Alemania, o que las encuestas decían que ganaban los germanos y era imposible otro resultado, pero eso fue falso.

Meade aprovechó para enviar una felicitación al conjunto mexicano que se encuentra en Rusia y dijo que ellos pusieron la muestra de unidad, esfuerzo y pundonor, que debemos seguir el resto de los mexicanos.

También, aprovechó para impulsar las candidaturas de otros correligionarios priistas y de Nueva Alianza con quienes lograron una coalición en la que el Partido Verde no juega.

Este lunes, el candidato de la coalición Todos por México continuará con los cierres de campañas regionales en Aguascalientes y más tarde viajará a Guanajuato, Capital y a León la ciudad más importante de esa entidad.

Viernes 15 de junio

Como en los mundiales, no ganará el puntero, dice

Por Vianey Pichardo

Al hacer una analogía entre las elecciones en México y el Mundial de futbol, José Antonio Meade, candidato de Todos por México, aseguró que este 2018 no ganará el puntero, como ha pasado en las últimas cuatro justas mundialistas.

“Y como en los últimos mundiales, no va a ganar el puntero, va a volver a perder”, dijo al asistir a la Convención Nacional Canacintra 2018.

“En 2006 los pronósticos hacían pensar que iba a ganar Brasil y ganó Italia, en 2010 toda hacia pensar que iba a ganar Brasil y ganó España, en 2014 todos pensaban que iba a ganar Brasil y fue goleado por Alemania”, comentó.

En el foro que reúne a los industriales de más de tres mil ramas productivas del país, comparó a Andrés Manuel López Obrador, con Brasil, nación que ha perdido el campeonato.

“Hay quien piensa que esa goleada (Brasil-Alemania en 2014) se explica porque Brasil, ya hacia el cierre, fue soberbio, fue displicente, y dejó de ir a los foros a los que lo invitaban”, bromeó con los asistentes.

Al ser el único candidato que llegó a la reunión anual de los industriales de la transformación, tras la cancelación de sus tres contrincantes, aprovechó el desaire para ganarse a los hombres de negocio.

“Nadie que no reconozca la importancia de Canacintra, merece ser presidente de este país”, acotó.

Ante la pregunta de los industriales sobre cómo resolverá por ejemplo, que con más frecuencia y a más de ellos se les cobre piso, sentenció que se necesita repensar la forma en como se enfrenta la inseguridad.

“Necesitamos desarrollar capacidad de investigar para castigar, pero eso pasa sobre la base de que tengamos definidos los delitos iguales para que estemos investigando el mismo fenómeno delincuencial”.

Así habló de tener un Código Penal único en los delitos que implican violencia, una Agencia Federal de Investigación y multiplicar por cuatro la capacidad de investigación.

Jueves 14 de junio

Por: Arturo Damián

AMLO DEBE EXPLICAR NEXOS ENTRE ODEBRECHT Y ESPRIÚ

La coalición Todos por Mexico que empuja la candidatura presidencial de José Antonio Meade demandó que Andrés Manuel López Obrador dé cuenta a la opinión pública sobre los negocios que su colaborador Javier Jiménez Espriú realizó con la empresa brasileña Odebrecht.

Se recordó que la familia política de Jiménez Espriú – propuesto por López Obrador como secretario de Comunicaciones y Transportes– es socia de la empresa Idesa, la cual se unió con Braskem filial de Odebrecht en el negocio de complejo Etileno XXI.

En 2010, Pemex firmó un contrato con Idesa-Braskem (esta última filial de Odebrecht) para suministrar etano al referido complejo y según en la propia página de Internet de López Obrador, Jiménez Espriú ha sido consejero de Idesa.

Como expresó el candidato de la Coalición Todos por México durante su participación en el tercer debate presidencial, “el socio de Obredecht en México es la familia de Jiménez Espriú, a quien Andrés Manuel ha propuesto como su secretario de Comunicaciones y Transportes, por cierto, no va a llegar porque no va a ganar”.

En respuesta a señalamientos en torno a Meade Kuribreña y su participación en el convenio mencionado, se subrayó que éste se firmó el 25 de febrero de 2010 y fue hasta el 7 de enero de 2011 cuando José Antonio Meade llegó a encabezar la secretaría de Energía.

Se recordó que el Presidente del Consejo de PEMEX no firma contratos, por lo que no tuvo participación alguna en la firma del referido documento.

Miércoles 13 de junio 

Por Arturo Damián

 

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) investigue el destino del fideicomiso creado por Morena para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

En conferencia de prensa, el candidato presidencial recordó que el tabasqueño rechazó renunciar a sus prerrogativas, aunque anunció que destinaría,  junto con lo recaudado en un fideicomiso, suma millonaria, que al final se quedó en manos de operadores políticos del partido.

“Ese dinero no llegó a los damnificados del sismo, que mayoritariamente se entregó a operadores políticos de Morena. Nos parece un verdadero escándalo que se haya lucrado con la tragedia.

“Ya se presentó la denuncia en el INE, ya se presentó tiempo atrás; el primer exhorto se hizo el 26 de abril, y reiteramos nuestra exigencia de que el INE haga público los resultados de esta indagatoria”, solicitó Meade.

Morena había comprometido 103 millones de pesos de prerrogativas del último trimestre de 2017, sin embargo, finalmente logró recaudar 70 millones para el fideicomiso, de esa suma, dijo, más de la mitad no llegó al objetivo para que el que estaba planteado.

 

 

Lunes 11 de junio

Recibe y presume apoyo de empresarios

Por ARTURO DAMIÁN

A través de su cuenta de twitter el candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, difundió un video en el que una serie de empresarios de todo el país manifiesta abiertamente su apoyo para que el ex secretario se convierta en el próximo presidente de la República.

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1006225709130321921″]

En su mensaje Meade Kuribreña se mofa de que otros “presuman a cuentagotas” los apoyos que reciben del sector empresarial, el agradece a todos los micro medianos y grandes inversionistas que le han expresado su apoyo.

Gente como Armando de la Garza de Coahuila, Lourdes Suckerman de la Ciudad de México, Isabel Serrano de Querétaro y José Chapur de Yucatan, expresan su confianza hacia el exsecretario de Hacienda.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:
El origen familiar de José Antonio Meade

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil