WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de Meade. Promete casas de día para adultos mayores

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

27 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 21 al 27 de mayo

Domingo 27 de mayo

Promete casas de día para adultos mayores

Notimex

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, propuso la creación de las casas de día para el adulto mayor, con el fin de apoyar a este sector de la población.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió: “Ellos ya nos han aportado mucho y ahora nos toca a nosotros cuidarlos, por ello crearé la primera red nacional de casas de día para el adulto mayor; duplicaré su pensión y ésta será heredable al cónyuge”.

A través de un video, señaló que los adultos mayores de 65 años de edad muchas veces y de manera injusta quedan expuestos a la pobreza o a la carencia alimentaria.

Expuso que cada vez son más y muchas las necesidades que atender, por lo que propuso ampliar la red de casas de día para adultos mayores, con cuidados de alimentación a la medida, donde se aprovechen sus conocimientos y habilidades y tengan esparcimiento, con acceso universal al Seguro Popular y con posibilidad de acudir a las clínicas más cercanas.

Además, llevaría a cabo ferias de empleo especializadas para la inclusión laboral con seguridad social.

Meade Kuribreña agregó que se debe estar con los adultos mayores para cuidarlos e impulsarlos para que cumplan sus metas.

Más tarde, el candidato presidencial fue recibido en Campeche.

Foto: Notimex

dgp

Sábado 26 de mayo

Él y SNTE le ganarán a Morena y a la CNTE

Por Arturo Damián

En la Arena Mexico, el candidato presidencial José Antonio Meade sostuvo un encuentro masivo con militantes del partido Nueva Alianza, a quienes les aseguró que al final de la contienda electoral ellos los técnicos, ganarán a los rudos.

En el escenario, Meade Kuribreña defendió la propuesta educativa de calidad que impulsa pues dijo es la herramienta para corregir la desigualdad social y abatir el subdesarrollo y para ello subrayó la educación docente continua.

Meade con Nueva Alianza. Foto: Arturo Damián

“Donde están los técnicos? Donde estas los que no le tienen miedo a los rudos que tenemos por delante?”, fue su primer mensaje aprovechando el escenario.

Posteriormente se enfocó en la importancia de que la docencia esté bien preparada en bien de los alumnos. “Nos hace falta un pilar en nuestro sistema educativo, por eso vamos a generar juntos el Instituto Pro Docente para que todos los maestros tengan, de manera gratuita, la formación continua, la capacitación y el acompañamiento que necesitan”.

Meade Kuribreña criticó que el candidato de Morena se ha aliado con el ala más radical de la CNTE y quiere dinamitar la agenda de la educación de calidad que defiende el grueso del magisterio y las organizaciones civiles especializadas en la materia.

Por su parte comprometió que otorgará a los maestros de México un incremento salarial real y significativo, así como creciente acceso a la capacitación continua.

El candidato de la coalición Todos por México adelantó que en su gobierno se fortalecerán las Normales, a las que se dotará con más equipamiento y tecnología, y en la que se generalizará la enseñanza del idioma inglés.

Sobre la evaluación de maestros, Meade reiteró que ésta será contextualizada y formativa, orientada en resolver las fallas del sistema educativo y promover la profesionalización docente, lo cual derivará en mejor educación para niñas, niños y jóvenes mexicanos.

José Antonio Meade estuvo acompañado por esposa, Juana Cuevas; así como el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, y el dirigente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre.

LAF

 

Asegura que el nuevo aeropuerto va

Arturo Damián

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, en el municipio de Chalco comprometió la defensa para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de México, pues traerá decenas de miles de empleos para la zona.

Por ello, advirtió que las advertencias de Andrés Manuel López Obrador por cancelar el proyecto no avanzarán.

“Vamos a defender los empleos. El aeropuerto es muy importante. Es importante para la competitividad, es importante para la conectividad, pero la verdadera razón porque el aeropuerto es importante, es porque va a traer empleos al Estado de México y por eso el aeropuerto va.”

Foto: Cuartoscuro

En una convocatoria que concentró a más de 10 mil personas, el candidato también estuvo acompañado por el gobernador Alfredo del Mazo, y por candidatos al Senado, a diputaciones federales y locales, y a presidencias municipales, por quienes también pidió el voto para sacar adelante proyectos del Estado de México.

El abanderado de la coalición Todos por México anunció que habrá 2 millones de familias beneficiarias más en el programa Prospera y el apoyo se triplicará en aquellos hogares donde uno de sus integrantes tenga una discapacidad. “Vamos a ganar porque queremos comprometernos con los programas que las apoyan”.

El ex secretario de Estado recordó algunos otros compromisos que se han hecho en su campaña: el caso de las mujeres y programas en su beneficio, el de las escuelas de tiempo completo y con alimentación, guarderías con turno vespertino, y que los jóvenes concluyan por lo menos su educación preparatoria.

También asumió otros compromisos, específicamente para los municipios del oriente del estado. “En Chalco le vamos a apostar al transporte, vamos a cambiar los chimecos por un transporte más limpio, más cómodo y más seguro, para que en Chalco nos movamos más rápido”.

En materia de seguridad, garantizó más policías y una mayor presencia, así como cámaras en el transporte público.

dgp

Viernes 25 de mayo

El problema no es con Nestora o Napoleón, sino con quien la postula

Por Arturo Damián

En Fresnillo, Zacatecas, el candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade aseguró que su problema no es con los candidatos de Morena al Senado como Nestora Salgado o Napoleón Gómez Urrutia, sino con quien quien decidido postularlos para que lleguen al Congreso de la Unión.

“Nuestro problema no es con Nestora, nuestro problema no es con Nestora, nuestro problema es con quien quiere hacer a Nestora y a Napoleon Senadores de la República; y desde aquí le decimos que no”.

Reunido con la población zacatecana en su primer visita a este estado, se refirió al caso del líder minero Napoleón Gomez Urrutia, donde advirtió que también en su caso hay sentencias que lo acusan de malos manejos en contra de los trabajadores.

En torno a los problemas locales de la región, Meade Kuribreña aseguró que su compromiso será trabajar de manera conjunta con las autoridades locales para combatir un problema que crece en la region, la inseguridad.

“Gobernaré con estricto apego a la ley. Ustedes deciden”

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que mientras otros optan por la amnistía y se alían con delincuentes, él gobernaría con firmeza, sin excepciones y con estricto apego a la ley.

En su cuenta @JoseAMeadeK de Twitter, el aspirante presidencial señaló:

A mediodía de este viernes, Meade Kuribreña se reunirá con simpatizantes en el Domo de la Feria de Fresnillo, ubicado en boulevard Varela Rico sin número, colonia Lienzo Charro, en Fresnillo, Zacatecas.

A las 16:30 horas, sostendrá otro encuentro con la ciudadanía llamado “Meade en su tierra”, en el auditorio Genaro Borrego, localizado en Matías Ramos sin número, colonia CNOP, en Jerez.

El aspirante presidencial concluirá sus actividades de este viernes en la entidad a las 18:30 horas, con el evento Compromisos por Zacatecas, en el Multiforo Zacatecas, en las instalaciones de la Feria, municipio de Guadalupe.

Jueves 24 de mayo

Presenta libro donde reconoce un país desigual

Por Arturo Damian

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade presentó su libro “el Mexico que merecemos”, que contiene su visión de país a partir de sus experiencias como funcionario público y lo que ofrece de llegar a la Presidencia.

El cinco veces secretario de Estado, reconoció que hay un grave problema que enfrenta Mexico. “El libro completo lo que reconoce es que Mexico es un país profundamente desigual, tenemos derechos pero no tenemos capacidad de acceder a ellos y lo que del gobierno se espera es que el trabajo que hagamos lo que permita sea el acceso a los derechos”.

Sostuvo que se necesita garantizar la ley y quien la incumpla enfrente las consecuencias, de esa forma se inhibirán las problemáticas que actualmente se padecen.

“Mexico para salir adelante tiene que tener estado de derecho y estado de derecho implica que no se den estas violaciones que no se dé tortura, que no se dé violencia selectiva, que tengamos un país seguro”.

Meade Kuribreña dijo que su intención es que la gente pueda leer este libro y conocer sus propuestas para emitir un voto más informado el 1 de julio y reconoció que ha sido reconvenido durante la campaña. “Me han dicho que la campaña es de emociones, que la campaña no es racional que tiene uno que transmitir y que vibrar pero estoy convencido que uno en la campaña puede lograr transmitir y emocionar con razones y ninguna razón más poderosa que explicar, porque lo que está en juego en esta elección es el futuro de nuestras familias”.

Dijo que lo que busca hacer entender a los votantes es que el planteamiento de construir un Mexico potencia parte de la familia hacia el gobierno y no del gobierno dictándole a la familia.

En la presentación hubo comentaristas como Gabriel Guerra quien llamó la atención que este libro muestra a un Meade que se desmarca como no se ha visto en campaña. “Me encuentro después con una serie no solo de planteamientos de políticas públicas sino también de deslindes y desmarques que no siempre son notorios o visibles en la campaña”.

Para el periodista Enrique Quintana ha habido una ineficacia en la comunicación en la manera de transmitir más acciones positivas. “No ha habido en las tres ultimas administraciones una comunicación eficaz de las cosas que se han hecho bien, los gobiernos y el pais como un todo ha puesto huevos y no hemos sabido cacarearlos”.

Se informó que el libro ya se encuentra distribuido en las principales librerías del país con un costo de 200 pesos y las ganancias serán donadas a dos instituciones: la casa de la amistad y Fraternidad sin fronteras.

“Los delincuentes deben estar en la cárcel y no en el Senado”

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, señaló que su visión para transformar a México con orden y rumbo incluye asegurarse que los delincuentes estén en la cárcel, no en las calles ni en el Senado.

El aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México y Nueva Alianza, publicó en su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK la portada de su libro “Mi visión para transformar nuestro país con orden y rumbo”, que presentará este jueves en la Ciudad de México.

Meade Kuribreña presentará su obra a las 11:00 horas en la Editorial Pengui0n Random House, ubicada en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, número 301, Torre Norte, piso 11, colonia Ampliación Granada de la delegación Miguel Hidalgo.

Por la tarde, visitará Guanajuato, donde encabezará el Diálogo Nacional con Mujeres Aliancistas en el Inforum Irapuato, ubicado en avenida Siglo XXI, número 1156, Predio Los Sauces a las 17:30 horas.

Miércoles 23 de mayo

Por ARTURO DAMIÁN

El candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, reconoció que el gobierno ha quedado a deber a las personas con discapacidad.

Durante la presentación de su programa “Avanzar contigo” en sistema braille, Meade escuchó las problemáticas a las que se enfrentan personas que tienen algún tipo de discapacidad, como el caso de Moisés quien está en silla de ruedas desde hace ocho años y lo que más desea es poder tener un trabajo.

Cassandra, quien es invidente, refirió cómo logró ganar medallas en competencias paralímpicas para Mexico pero se lamentó que al terminar su carrera se quedó sin opciones laborales más que cantar en la calle. “Trabajar en la calle no digo que sea malo ni que deje un buen ingreso pero si creo que es un riesgo”.

La misma Cassandra, quien es invidente leyó los compromisos de Meade en avanzar contigo, donde a través de sus dedos leyó parte del texto “Este compromiso es el primer paso de un nuevo compromiso entre tu y yo”, mientras sonreía.

Meade Kuribreña tuvo que aceptar que falta mucho para apoyar a este sector, pues sólo se pensó en apoyarlos en temas de salud descuidando sus otras necesidades

“Reconozco qué hay mucha gente a la que le fallamos, hay mucha gente que tenía un problema y que le fallamos a mucha gente que tenía un problema y que enfrentaba el reto de discapacidad y ahí el rezago educativo es más profundo”, sostuvo.

El candidato presidencial también estuvo en la firma del decálogo “Todos los derechos para todas las personas con discapacidad”, que pide presupuesto transversal para este sector de la sociedad, crear un registro nacional de información, programas de capacitación y garantías en temas de salud, educación, trabajo, entre otros.

A este evento, al que solo llegó el candidato Meade de todos los aspirantes a la presidencia, el ex secretario federal de comprometió a la creación de un Instituto Nacional para la Inclusión y poder avanzar en temas de movilidad en todo el país.

De igual manera, se comprometió a incrementar en tres veces los apoyos económicos del programa Prospera dirigidos a este sector.

Se informó que el resto de los candidatos no pudo asistir a la firma del decálogo por motivos de agenda pero el compromiso sería que lo hagan antes de que concluyan las campañas.

“Ni me retracto ni ofrezco disculpas”

Por CAPITAL DIGITAL

José Antonio Meade señaló que no se retracta ni ofrecerá disculpas a la candidata plurinominal de Morena al Senado, Nestora Salgado, luego de que ella pidiera una disculpa pública al aspirante a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México.

A través de su cuenta de Twitter, el abanderado por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza, señaló:

Este miércoles, Meade Kuribreña realizará proselitismo por la Ciudad de México y Tlaxcala. Por la mañana, en la capital del país, asistirá a la presentación de Avanzar Contigo en braille, en el Salón Ciudad de México del Club Centro Asturiano de México, ubicado en Arquímedes número 4, colonia Chapultepec Morales, delegación Miguel Hidalgo.

A las 11:15 horas, tiene prevista la firma del Decálogo de todos los derechos para todas las personas con discapacidad en todo lugar. Diálogo con la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (COAMEX), en el Salón Tamayo del Club de Industriales, en Andrés Bello, número 29, colonia Polanco IV Sección, en la delegación Miguel Hidalgo.

Más tarde, se trasladará a Tlaxcala, donde a las 18:00 horas dará a conocer los Compromisos por Tlaxcala, en el Centro de Convenciones Tlaxcala, ubicado en avenida Tlahuicole, colonia Adolfo López Mateos.

Martes 22 de mayo

Mantiene dichos sobre Nestora Salgado

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, sostuvo que el texto que leyó durante el pasado debate donde señala a Nestora Salgado como secuestradora se deriva de información pública que la relaciona con delitos de secuestro, extorsión y robo.

Luego que la aspirante a senadora por Morena anunció que denunciará por daño moral al candidato, este subrayó que el texto leído en su momento fue presentado ante la justicia como evidencia en el caso. Y mantuvo su postura de estar del lado de las víctimas de lo criminales.

Meade Kuribreña señaló que en este país donde muchos han sido víctimas de la delincuencia y reiteradamente se pide justicia “me parece imperdonable que Andrés Manuel López Obrador se ponga del lado de los criminales, al pretender realizar un gran acuerdo con la delincuencia al que llama “amnistía” y otorgarle una Senaduría Plurinominal en MORENA a Nestora Salgado, una persona que fue acusada de delitos graves y que, por fallas de debido proceso, quedó absuelta hasta en tanto los tribunales de apelación resuelvan de manera definitiva”.

El candidato presidencial agregó “Yo no discuto las decisiones judiciales. Cuando sea Presidente de este país, fortaleceré a ese poder para que se haga justicia y vivamos en un verdadero Estado de Derecho. Mi planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas sin importar el costo personal que ello tenga”.

Por ello el candidato reiteró el señalamiento hecho a López Obrador y sobre su conciencia recaerá el llevar a una persona con estos antecedentes, a la más alta tribuna del poder legislativo.

El posicionamiento del candidato fue de confirmar su señalamiento “Reitero mi dicho: las víctimas tendrán voz en mí y no las defraudaré”.

 

Presenta estrategia a favor del campo

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial por la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, presentó su Estrategia para el Campo. Se comprometió a brindar mayores apoyos al campo mexicano y a los productores agropecuarios.

Ante simpatizantes en la Comarca Lagunera, al norte de México, el abanderado a la presidencia de la República por los partidos del PRI, PVEM y Nueva Alianza dijo que encabezará un gobierno al servicio de todos los productores, con reglas de comercio claras, apoyos a tiempo y ventanillas únicas.

Señaló que, de ganar las elecciones del próximo 1 de julio, se contará con un campo que “su gobierno reconoce, aprecia y apoya”.

“Aquí en la Laguna decimos no a los `Mesías´, a los que quieren decirles a los productores qué hacer”, expresó.

Lunes 21 de mayo

Por ARTURO DAMIÁN

El candidato presidencial de la coalición “Todos por Mexico”, José Antonio Meade, señaló que el relanzamiento de su campaña sumado con un debate del que se dijo ganador, genera el momento oportuno para que él gane las elecciones presidenciales.

Advirtió que su campaña va caminando pero se revisarán a diario las estrategias para tomar decisiones, así lo dijo en un posicionamiento ofrecido a medios de comunicación.

“Yo creo que el relanzamiento, sumado al debate, nos ayuda a construir una dinámica y un momento muy oportuno que, estoy cierto, nos va a llevar a que ganemos las elecciones en julio. Yo creo que es una campaña que va caminando bien, que tenemos que revisar diario, que tenemos que ajustar todos los días, pero que nos va a ir permitiendo, en la medida en que nos vayamos consolidando como la opción de certidumbre para este país, las mejores alternativas”, detalló el ex secretario de Estado.

Aún cuando advirtió que un debate solo de calificativos resta fuerza a la contienda, el candidato fue cuestionado sobre su acusación hacia López Obrador y la creación de Morena como un negocio familiar.

Al respecto insistió en que Morena  ha manejado 3 mil millones de pesos el último año, con la diferencia respecto de las verdaderas empresas, que el nuevo partido no rinde cuentas ni paga impuestos, y eso, remató, hace que sea muy difícil que puedan ser transparentes

Agregó que no son las únicas entradas del político tabasqueño. “Si a eso sumamos lo que él mismo nos ha dicho, que vive de los moches que le dan senadores y diputados. Y sumamos un elemento adicional, que nos enteramos en días recientes que tiene un servicio médico que ni Obama, cada 15 días lo vienen a visitar de Estados Unidos para ver cuál es el estado que guarda de salud. Bueno, pues todos esos elementos empiezan a dibujar una fotografía de quien desde la política hace empresa”.

Meade Kuribreña rechazó que haya sido una difamación la acusación que hizo en contra de Nestora Salgado, acusada de secuestro, y próxima senadora plurinominal por Morena.

“Lo que yo leí ayer sale citado textualmente de los expedientes, es la imputación que le hacía una de sus víctimas, donde no hay manera de que haga difamación, cuando lo que estoy presentando yo es lisa y llanamente un testimonio que sale de quienes formalmente le imputaban haber participado en el secuestro”, aclaró.

José Antonio Meade retomará sus actividades proselitistas este martes con mítines en Durango y Coahuila.

“Quedó claro que yo soy el mejor”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que en julio próximo se elegirá un presidente y que la víspera, en el segundo debate se demostró que él es el mejor.

En su cuenta de Twitter @JoseAmeadeK, el aspirante de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza escribió:

Con información de Notimex

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
Los memes del segundo debate
Video y minuto a minuto del segundo debate presidencial

Encuentra más notas sobre

Orquidea News