WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 09 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de Meade. Promete seguridad en serio, no a medias ni autodefensas

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

03 de Junio 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 28 de mayo al 3 de junio

Domingo 3 de junio

Promete seguridad en serio, no a medias ni autodefensas

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, ofreció que de ganar las elecciones del 1 de julio habría seguridad en serio, “no a medias, no queremos policías comunitarios que abusan, no queremos autodefensas que se corrompen”.

Arropado por ganaderos de todo el país y campesinos que le ofrecieron su respaldo, Meade Kuribreña sostuvo que en materia de seguridad se requiere una presencia del Estado que confirme “que nuestro ganado, nuestros bienes, semillas, patrimonio y nuestra vida va a estar protegida, y ese, hoy, es mi compromiso con ustedes”.

En la Plaza de Toros Monumental Vicente Segura, en Pachuca, Hidalgo, advirtió que lo que importa en las elecciones no es el que sale primero, ni el más rápido, sino “quién llegue en primer lugar a la meta. Y no tengan duda, ese primero de julio el primer lugar seré yo mero”.

Frente al grito de “¡Meade Presidente! ¡Meade Presidente!”, el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, confió en que con este apoyo, con el tesón de los ganaderos y los productores del campo, ganará la elección del 1 de julio.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Omar Fayad, el aspirante presidencial dijo que seguridad también implica certeza en el apoyo social al campo, lo que implica que las clínicas, la atención y las soluciones de vivienda vayan también al campo.

Sábado 2 de junio

Meade condena asesinato de periodistas en México 

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, reiteró su condena al asesinato de periodistas

A través de sus redes sociales, el abanderado del PRI se comprometió que durante su mandato, de llegar a la presidencia, promoverá penas máximas para quienes atenten contra la integridad de los comunicadores en el país. 

 

Viernes 1 de junio

“Esta campaña está abierta para todos”

Por Arturo Damián

“Esta campaña está abierta para todos, como el siguiente gobierno que yo voy a encabezar va a estar abierto para todos”, fue lo que dijo Jose Antonio Meade cuestionado sobre la invitación que hizo su coordinador Aurelio Nuño a Ricardo Anaya para que decline y se sume a la coalición Todos por Mexico.

Entrevistado en Puerto Vallarta Meade Kuribreña agregó: “Le hacemos un llamado amplio a todos, y nosotros queremos que nuestro gobierno sea un gobierno de unidad. Sobre todo ahora, en donde México enfrenta retos importantes que nos vienen de fuera, la importancia de que estemos unidos, la importancia de que esta elección resulte en una mayor convocatoria de unidad es muy relevante. Y por eso todos tendrán cabida en este proyecto de campaña y en el próximo proyecto de gobierno”.

Se le preguntó sobre los varios enfrentamientos que ha habido con Anaya durante la campaña, pero Meade respondió que lo que se quiere es hacer una convocatoria amplia, hacer equipo con los ciudadanos y hacer equipo con lo más posible.

Sobre el llamado de los empresarios a razonas el voto, el candidato presidencial dijo que en una elección tan importante se debe escuchar todas las voces y manifestarse todos.

Destaca su experiencia en temas internacionales

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, consideró que se deben tomar medidas en defensa de los intereses de México contra quien incumpla las reglas del comercio libre y abierto.

Luego de las medidas anunciadas por la Secretaría de Economía (SE) en respuesta a los aranceles al acero y al aluminio que aplicó Estados Unidos a México, Meade Kuribreña señaló que el país está comprometido con el comercio libre y abierto pero basado en reglas.

En su cuenta @JoseAMeadeK de Twitter, escribió:

 

Jueves 31 de mayo

Reconoce la medida mexicana de imponer aranceles a EU

Por Arturo Damián

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade calificó como una respuesta contundente del gobierno de la Republica responder con aranceles a productos estadunidenses ante los gravámenes que ellos impusieron al acero mexicano.

En Tepic, Nayarit, aseguró que ante estas decisiones Mexico no se va a dejar. “Hoy Estados Unidos nos impuso un arancel al aluminio y al acero, y la respuesta de México fue clara y contundente: igual que ellos nos pusieron aranceles a nosotros, nosotros habremos de ponerle aranceles a ellos, para que se sepa que con México no se juega”.

Señaló que el gobierno mexicano decidió tomar esta vía para mandar una señal clara de que el futuro de la region está en el dinamismo y la competitividad y si se pone en riesgo la región deja de crecer y pone en riesgo los empleos, pero que en decisiones comerciales “no nos vamos a dejar”.

Posteriormente en Twitter insistió en su punto de defensa a la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto como respuesta ante las provocaciones del gobierno de Donald Trump.

En temas relacionados con el estado, Meade aseguró que explotará el filón turístico que tiene la tierra nayarita y para ello hay que llevar inversiones y servicios como luz y gas.

Sin embargo también reconoció que la seguridad también aqueja a este territorio y por ello comprometió mejorar la impartición de justicia.

“No queremos denuncias sin investigación y no queremos crímenes sin castigo. Si México va a recuperar la tranquilidad, es porque vamos a tener la capacidad, primero, de investigar, y después de castigar.”

¡Vamos a multiplicar la capacidad investigadora del Estado y vamos a dar resultados!”, remató.

 

Crear Código Penal Único para delitos con violencia, propone Meade

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, propuso crear un Código Penal Único para delitos que generan violencia.

A través de su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el aspirante presidencial consideró:

 

Miércoles 30 de mayo

“La ley no se negocia”

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, sostuvo que la ley no se negocia y el Estado no se rinde, y afirmó que donde hay policías comunitarios y autodefensas “es porque no hay ni ley ni Estado”.

“No se puede construir sobre un pacto de no agresión con los criminales, no podemos poner la vida de nuestros hijos en gente armada sin preparación”, aseveró en un acto de campaña en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza advirtió que ni la ley se negocia ni el Estado se rinde “y de eso estamos hablando en esta elección”.

Tras expresar que ya basta de ofrecer condolencias en lugar de dar al país “un mejor resultado con un esquema de seguridad integral”, hizo un llamado a los electores a preguntarse si en estos comicios quieren cuerpos armados y regulados que abusan y están lastimando a la sociedad, o una seguridad real que lleve el respeto a la ley a donde hoy no llega.

Meade Kuribreña dijo que lo que se requiere es una policía profesional en todos los estados, con oficiales entrenados, protegidos y muy bien pagados, por lo que se comprometió a que, de ganar la elección del 1 de julio, creará una academia de capacitación para los elementos policiacos, a quienes apoyará con sueldos y prestaciones dignas.

Martes 29 de mayo

Defiende actuación de fuerzas armadas

Por ARTURO DAMIAN

Frente a organizaciones de la sociedad civil el candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade salió en defensa de la actuación de las fuerzas armadas ante la situación de inseguridad que enfrenta el país.

Durante la realización de la Tercera Cumbre Ciudadana, Meade suscribió la mayor parte de las 56 propuestas presentadas, pero en al menos dos no lo hizo, una de ellas, la petición de la sociedad civil de echar abajo la ley de seguridad interior bajo el argumento que da discrecionalidad a las acciones de las fuerzas armadas.

“Hoy vivimos en el peor de los mundos, tenemos un reto de seguridad que no terminamos no solo de superar, que no terminamos de enfrentar y dimensionar y se le ha pedido a las fuerzas armadas que jueguen en esto un papel para lo que no están diseñadas, no están capacitadas y lo han hecho con enorme esfuerzo”, consideró.

Otro tema donde polemizó fue el tratamiento a la discapacidad, sin embargo, estuvo de acuerdo con aspectos como mayor educación de calidad, desarrollo sostenible, derechos humanos entre otros.

“AMLO premia a Nestora, a Gómez Urrutia y a la CNTE”

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, cuestionó el respaldo de su contrincante Andrés Manuel López Obrador a figuras polémicas como Nestora Salgado, Napoleón Gómez Urrutia y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, escribió:

Recordó que Nestora Salgado tiene apelaciones pendientes por secuestro y homicidio, mientras que Gómez Urrutia y el sindicato minero que encabeza deben 55 millones de dólares a trabajadores por laudo laboral, y la CNTE inició paro en Oaxaca secuestrando la educación.

28 DE MAYO

Este fin de semana Marian y Carlos Mouriño -hermanos del fallecido Juan Camilo Mouriño, ex secretario de Gobernación durante el sexenio de Felipe Calderón, hicieron público su apoyo al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

“Hoy sin duda @JoseAMeadeK es la mejor opción para México!!! Honestidad, lealtad, preparación y experiencia”, escribió Marian Mouriño en su cuenta de Twitter.

Apenas hace una semana, Geli Mouriño, senadora panista suplente por Campeche y madre de Juan Camilo, llamó a votar por Meade al señalar su honestidad y capacidad; “es lo que mejor que le puede pasar a este México tan lastimado”.

Previamente, Meade recibió el respaldo del senador panista Ernesto Cordero, presidente de la Cámara Alta, y del gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles.

Conmigo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso Meade

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que de resultar ganador en las elecciones del 1 de julio próximo, los criminales irán a la cárcel, no al Congreso.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK escribió:

TAMBIÉN PUEDES LEER:
El origen familiar de José Antonio Meade
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

Encuentra más notas sobre

Orquidea News