Diario de campaña de Meade. “Anaya es un vulgar ladrón”

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 4 al 10 de junio
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

Domingo 10 de junio

“Anaya es un vulgar ladrón”

El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, respaldó la exigencia hecha a las autoridades para que prioricen la investigación y aclaren los  señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre su contrincante Ricardo Anaya.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, escribió:

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1005855207895552001″]

Al postear un video de la coordinadora de su oficina, Vanessa Rubio, en el cual exige a las autoridades que prioricen la investigación y aclaren los señalamientos de presunta corrupción, lavado de dinero y tráfico de influencias que pesan sobre el candidato de la coalición Por México al Frente.

En tanto, al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida, donde el próximo martes se realizará el tercer debate presidencial, Meade Kuribreña calificó a Ricardo Anaya como “un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero y que lo cacharon. Y debe pagar sus consecuencias”.

 

Viernes 8 de junio 

Apuesta por un país de libertad económica

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, afirmó que su apuesta es por un país de libertad económica en el que se invierta y se generen empleos.

Luego de reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) agregó que su apuesta también es por un país en donde los maestros estén frente al salón de clases y donde los criminales no estén en la lista plurinominal del Senado.

“Estoy seguro de que en esta definición en donde vamos a escoger entre futuro y certidumbre o pasado y riesgo, México le va a apostar al futuro y a la certidumbre, y por eso estoy convencido de que voy a ganar”, expresó.

También dijo que nadie debe de esconderse atrás de una candidatura para rendir cuentas, “todos empezando por quienes somos candidatos debemos siempre estar dispuestos a rendir cuentas y explicar nuestras acciones y lo que es inaceptable e insultante es pretender escudarse atrás de una candidatura para evitar rendir cuentas”.

En este sentido destacó que a él lo han auditado en los últimos 20 años de servicio público y se presenta frente al electorado con tranquilidad ya que su honestidad está acreditada, no solo frente al electorado, sino ante sus hijos que son lo más importante.

Meade Kuribreña se reunió este viernes con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial ante quienes delineó sus propuestas de gobierno en diferentes materias como educación y transparencia inversión y libre comercio, entre otras.

“Insulting and unacceptable”

Por Arturo Damián

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, se limitó a frasear dichos de Ricardo Anaya sobre el video difundido ayer donde un hermano de Barreiro confiesa los mecanismos para lavar dinero con la compra de su nave industrial.

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1005049400798994432″]

Jueves 7 de junio

Lamenta apoyo para que Napo llegue al Senado

El candidato a la Presidencia de la República de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó esta mañana que en la conciencia de Andrés Manuel López Obrador quedará que Napoleón Gómez Urrutia llegue al Senado por la vía plurinominal, pese a ser señalado de robar 55 millones de dólares a trabajadores mineros.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, el exsecretaro de Hacienda y Crédito Público escribió:

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1004687007791091712″]

El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal) realizará este día una gira proselitista por el estado de Michoacán y a las 11:00 horas encabezará el acto “Avanzar Contigo”, en la plaza principal del municipio de Zamora.

Por la tarde, Meade Kuribreña se trasladará al municipio de La Piedad, donde a las 14:00 horas presidirá el mitin denominado “Compromisos por Michoacán”, que se efectuará en la plaza principal de La Piedad de Cabadas, Michoacán, donde solicitará a la ciudadanía el apoyo para su proyecto de gobierno durante las elecciones del próximo 1 de julio.

 

Miércoles 6 de junio

Pide a jóvenes que hasta con parkour busquen el voto

Por Arturo Damián

El candidato presidencial de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade instó a sus simpatizantes a que en estas tres semanas demuestren que la coalición está lista y demostrar de qué están hechos para ganar la Presidencia de la Republica, incluso en broma dijo que hagan hasta parkour pero consigan la mayor cantidad de votos.

En la ciudad de Chihuahua sostuvo un encuentro con jóvenes militantes del partido Nueva Alianza, a quienes también en broma aseguró “Bety ya decidió” al hacer referencia a la serie de spots del Panal donde una votante finalmente otorga su confianza a Meade kuribreña.

Por su parte les comprometió asegurarles por lo menos una educación preparatoria, con becas y apoyos, pero les pidió salir y hacer su labor de convencimiento para tener la mayor cantidad de votos el 1 de julio.

“Llevamos todo el año diciendo que estamos listos ahora tenemos la oportunidad de probarlo que de veras estamos listos que estamos dispuestos a entregarlo todo para darle al país un mejor destino”, sostuvo.

Para ello señaló que la siguiente administración tiene que lograr que todos los jóvenes tengan la preparatoria, que se logre la educación superior y por ello dijo, habrá becas, apoyo en transporte público, que los jóvenes estudien y trabajen y puedan emprender.

Previamente el candidato presenció una exhibición de parkour y en broma insistentemente aseguró que hará parkour si es necesario para ganar pues no es poco lo que está en juego en esta elección, advirtió la Importancia de que las nuevas generaciones de jóvenes emitan un voto meditado y así determinar el futuro de este país.

En el caso particular de Chihuahua comprometió además el recuperar la seguridad que se ha perdido con la actual administración, recordó que hace varios años el estado enfrentaba serios problemas de inseguridad lo cual pudieron revertir con estrategia, acciones de prevención y dando resultados, pero remarcó que en el actual gobierno (panista) se ha venido abajo todo lo logrado.

Garantiza seguridad social a trabajadoras domésticas

El candidato de la coalición “Todos por Mexico”, José Antonio Meade, aseguró seguridad social para todas las trabajadoras domésticas en caso de ganar la elección presidencial.

En su cuenta de Twitter, el aspirante a Los Pinos, escribió:

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1004324522961485824″]

 

Martes 5 de junio

Reconoce fallas y pide confianza al servicio público

Por Arturo Damián

El candidato de la coalición “Todos por Mexico” José Antonio Meade reconoció ante estudiantes, quienes le reclamaron la falta de confianza, las fallas que como gobierno se han tenido con la sociedad, pero pidió un voto de confianza para el sector público.

Hay una brutal desconfianza en los partidos y en los gobiernos, una gran distancia entre la sociedad, ese es nuestro gran reto hacia adelante lo que nosotros tenemos que lograr es recuperar esa confianza”.

Por ejemplo como secretario de estado constató las fallas que se tuvo para retener a los jóvenes en las escuelas por lo que rechazó el calificativo que se les ha puesto.

“No hay en Mexico ninis, no hay en Mexico jóvenes que ni estudien ni trabajen lo qué hay son jóvenes con grandes retos para salir adelante y que cuando se ven obligados a dejar la educación lo hacen por algo que desde el gobierno tendríamos la obligación de atender. No es falta de motivación, es una falla de los elementos que desde el gobierno tendríamos que darles”.

Aun cuando reconoció que la impunidad es parte del rechazo aseguró que su estrategia contempla por fin castigos para el que cometa corrupcion.

“Si no somos capaces de acabar con la impunidad no vamos a ser capaces de recuperar nuestra paz y tranquilidad por lo que nuestra estrategia tiene que descansar si en prevención, si en disuasión pero con un elemento que nos permita asegurR que vamos a investigar pero que va a tener consecuencias”.

Meade ha sido el único candidato que asistió a la convocatoria hecha por la Universidad Anahuac para presentarles sus propuestas para la Presidencia de la República.

 

“A la CNTE no le importa la educación de los niños”

Por Arturo Damián

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, insistió en sus críticas a la CNTE al advertir que en el pliego petitorio que presentaron no hay ninguna referencia a los estudiantes a su cargo y si amenazas de acabar con la reforma educativa.

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1003962236782759936″]

Lunes 4 de junio

“Conmigo caminan los maestros que hoy están en clases”

Por Arturo Damián

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, aseguró que los profesores que están en el salón de clase están con él y los que este día comenzaron con bloqueos en la calle, son los que apoyan a Andrés Manuel López Obrador.

Durante un mitin en San Luis Potosí aseguró que él va a ganar pues cuidará la continuidad de los programas sociales y en el caso de los maestros que sí tengan compromiso con su labor en las aulas, ordenará un incremento real a su salario.

“Conmigo caminan los maestros que hoy están en el salón de clases; con Andrés Manuel caminan los maestros que están en la calle, abandonando su obligación con las niñas y con los niños. Esos que en vez de enseñar, generan caos; esos que en vez de predicar con libros de texto, predican con violencia”.

A través de las redes sociales, el candidato presidencial criticó que su contrincante electoral haya pactado con dos sectores opuestos de la educación y que han provocado su crisis: por un lado los profesores disidentes de la CNTE y por el otro la dirigente sindical Elba Esther Gordillo.

Meade también comprometió mayores beneficios a los adultos mayores como una pensión del doble de lo que actualmente reciben.

 

“Yo cierro filas con los padres de familia y estudiantes”

José Antonio Meade Kuribreña, candidato presidencial de la coalición Todos por México, acusó que Andrés Manuel López Obrador se asocia con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y Elba Esther Gordillo Morales, exdirigente del sindicato magisterial, para echar abajo la reforma educativa.

En su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado del PRI, PVEM y Panal señaló:

[twitter url=”https://twitter.com/JoseAMeadeK/status/1003599846295724032″]

Meade Kuribreña continuará su gira de proselitismo en San Luis Potosí, en donde habrá de encabezar a las 13:00 horas un acto denominado “Compromisos por San Luis Potosí” en el Auditorio Miguel Barragán de la capital de ese estado.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:
El origen familiar de José Antonio Meade

LGG

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil