WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 07 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de Meade. Ofrece potenciar la huasteca potosina

No disponible

No disponible

12 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 7 al 13 de mayo

12 DE MAYO

Ofrece potenciar la huasteca potosina

Arturo Damián

La huasteca potosina, el secreto turístico mejor guardado del país, será potenciado por el candidato presidencial del PRI José Antonio Meade para convertirlo en uno de los grandes destinos que ofrezca México. Ese fue su compromiso ante los potosinos y, para ello, además mejorará la infraestructura carretera en el estado y sus enlaces con otras entidades.

En Ciudad Valles, Meade Kuribreña recordó que tiene ancestros potosinos y sostuvo que esta región tiene un gran potencial turístico, que de llegar a la Presidencia piensa explotar.

“La huasteca es cultura, la huasteca es historia, la huasteca es raíz de lo que implica ser mexicano, la huasteca tiene un enorme potencial turístico, la huasteca tiene la posibilidad de convertir historia en empleo, tradición, en lo mejor que ofrece San Luis. Vamos a hacer de la huasteca, que hoy es nuestro secreto mejor guardado, ¡nuestro mejor destino turístico!”, manifestó.

Foto: Vía Arturo Damián

Acompañado por el gobernador Juan Manuel Carreras López, Meade también comprometió mejorar la actual autopista que va de Tampico, Tamaulipas, hacia Ciudad Valles, para que ofrezca mejor conectividad a la región, así como concluir la construcción de la vía que va a Tamazunchale.

En el centro de Ciudad Valles, el candidato afirmó que les apostará a los jóvenes de San Luis Potosí para que todos terminen la preparatoria y aseguren su paso a la educación superior.

dgp

Viernes 11 de mayo

Depende del TLC bajar IVA en la frontera

Por Arturo Damián

El candidato presidencial de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade consideró que dependerá de las negociaciones del TLC la posibilidad de volver a bajar el IVA en la zona fronteriza.

Durante su participación en el encuentro Reflexión México, en Tijuana Baja California, fue cuestionado sobre esta demanda de la gente que vive en esa zona fronteriza.

“Estamos a unos días de saber qué va a pasar con el Tratado de Libre Comercio, cualquier definición que tomemos de nuestro marco tributario, pasa necesariamente por saber cuál es el entorno que vamos a enfrentar en nuestro marco comercial. Sabemos que Baja California necesita un trato diferenciado”, señaló el ex secretario federal.

Ante asistentes Meade Kuribreña respondió a varias de las inquietudes específicas como la revisión en la legalización de los “autos chocolate”, que debe pasar primero por ser un transporte público eficiente.

Lamentó que el repunte de la inseguridad esté obstaculizando el desarrollo de la región, por lo que se comprometió a combatirlo.

En este territorio que tiene por equipo de fútbol a los Xolos de Tijuana, el candidato equiparó su campaña con este equipo que ha sido muy cuestionado y sin embargo ha logrado victorias, si están concentrados en jugar los 90 minutos, él, dijo, está dispuesto a jugar toda la jornada para ganar.

“Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseveró que hay muros que dividen, pero hay otro que salvan vidas.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK dio a conocer que este viernes hará un anuncio importante desde la frontera norte del país, como parte de su gira proselitista por Baja California.

“Hay muros que nos distancian y otros que salvan vidas. En unas horas haré un importante anuncio desde la frontera norte. Estén pendientes”, publicó en la red social.

Meade Kuribreña participará en el acto denominado Reflexión México-Tijuana Innovadora y sostendrá reuniones con diversos sectores del estado, donde dará a conocer sus compromisos por Baja California.

Jueves 10 de mayo

Promete dinero a las jefas de familia

Por Arturo Damián

Con el objetivo de que las madres cabeza de familia eviten caer en la pobreza, este 10 de mayo el candidato José Antonio Meade, comprometió que de llegar a la Presidencia ordenará un programa de salarios por mil 200 pesos para este sector de la sociedad.

Con una temperatura de más de 35 grados, en Culiacán, Sinaloa, el candidato organizó un convivio con mujeres simpatizantes a quienes aseguró que la base de su plataforma está basada en el empoderamiento de la mujer y por eso los apoyos para salir adelante.

“Siendo el Día de las Madres les vamos a dar un salario a las jefas de familia mil 200 pesos mensuales como un piso de protección social para evitar que las jefas de familia que solas sacan adelante a su familia y eviten enfrenten el reto de la pobreza”.

Después de recibir expresiones de apoyo de algunas de las asistentes, Meade Kuribreña se dijo confiado de que va a ganar esta elección pues es mucho lo que está en juego y agregó más mujeres saben cuando algo es importante y salen a convencer por la mejor opción.

Desde temprano circuló un video en redes donde el candidato presidencial explica los objetivos de este nuevo apoyo a al mujer.

 

Pasa del #YoMero al #MeadeChingón

POR CAPITAL DIGITAL

Después de que Tatiana Clouthier diera pie al Yo Mero como parte de la campaña de José Antonio Meade; cuando el candidato escribió en un tuit que México necesitaba un gobernante con ciertas características y Clouthier le preguntó a quien proponía y el candidato de la coalición Todos Por México le dijo “Yo mero”.

Ahora el equipo de campaña de Meade ha implementado un nuevo hashtag para identificar al candidato: #MeadeChingón, mismo que comenzó a hacerse popular en las redes sociales alrededor de las 10 de la noche y ha seguido aumentando su número de interacciones, sobre todo en Twitter, tanto negativas como positivas.

Cuando se comenzó a hacer popular en las redes sociales, el candidato de la coalición ‘Por México al Frente”, Ricardo Anaya, estaba en entrevista en el programa de televisión Tercer Grado.

 

Miércoles 9 de mayo

Ofrece ampliar red de estancias infantiles

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, propuso ampliar la red de estancias infantiles, brindar atención especial a niños con discapacidad, así como alimentación saludable.

Detalló que en caso de ganar las elecciones el 1 de julio, su gobierno brindará doble ayuda para las madres y sus hijos, mediante el aumento en número de guarderías de los institutos Mexicano del Seguro Social y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como de la Secretaría de Desarrollo Social y horarios ampliados, incluido el nocturno.

Meade Kuribreña precisó que en esos lugares se ofrecería alimentos sanos, estimulación temprana y equivalencia con el primer año de preescolar, así como atención especializada a niños con algún tipo de discapacidad.

En su cuenta de Twitter @JoseAMeadeK, escribió:

Martes 8 de mayo

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Todos por Mexico, José Antonio Meade, rechazó la posibilidad de que desde el extranjero se intervenga en las acciones que realiza Mexico en la lucha contra la delincuencia organizada.

Durante su participación en el Diálogo por La Paz y la Justicia, el candidato presidencial explicó su negativa al considerar que somos capaces de regularnos.

“Yo no estoy de acuerdo y déjame explicar por qué… El sentir que no tenemos capacidad de construir nuestras instituciones y resolver nuestros retos con nuestro talento y nuestro conocimiento me parece que es renunciar a algo que es muy importante que es la capacidad de ser arquitectos de nuestro propio destino”.

Es tendencia con #MeadeEnTercerGrado

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, inició desde los primeros minutos de este martes como tendencia en rede sociales por su participación en el programa de Televisa Tercer Grado.

Aquí hacemos un recuento de sus mejores frases en la emisión:

“(AMLO) combinada con una propuesta económica que no genera confianza, sí pone en peligro los empleos y la inversión, yo por eso estoy aquí participando y por eso voy a participar al final”.

“Cómo no se va a combatir la corrupción con instituciones, cómo no se van a enfrentar los retos de los problemas con instituciones”

“Lo que le ayudaría al país hacia adelante es que contáramos el cordón umbilical de la política, del ejecutivo junto a los Ministerios Públicos. No nos toca hacer a nosotros jueces de funcionarios y de políticos, le toca al Ministerio Público”

“¿Es honesto Enrique Peña Nieto?… Sí, es honesto”

“Yo trabajé con dos presidentes como secretario de Hacienda. Yo trabajé con el presidente Calderón y con el presidente Peña Nieto; y los vi todos los días preocupados “¿qué podían hacer para que al país le fuera bien?” En esa convicción, en ese trabajo, en ese ánimo fue secretario de Hacienda de ambos y estoy convencido de que en ninguno de los dos casos los animaba algo distinto que al país le fuera bien”

“-¿Por qué no tenemos un libro de José Antonio Meade?
– Sale la semana que entra.
– ¿Cómo se va a llamar?
-No me acuerdo, pero sale la semana que viene. Lo escribí yo pero no me acuerdo, lo único que no escribí yo es el título.
-Es de la editorial eso”

“No se hagan bolas que voten por mí, si soy el mejor, si soy el que tengo las mejores propuestas, entonces dónde está el conflicto, pues nos estamos acompañando hoy de un priismo que lo que representa es este perfil y esta plataforma”

 Lunes 7 de mayo

Quiere convertir a México en 5to destino turístico en el mundo

Por Jorge Chaparro

México puede convertirse en el quinto destino turístico a nivel mundial, aseguró el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república, José Antonio Meade al participar en el XVI Foro Nacional de Turismo, organizado por industriales del ramo.

Se ve entusiasmado, porque vuelve a sentirse a gusto con temas que conoce a profundidad, los económicos. Meade señala que este objetivo es alcanzable, ya somos la sexta nación con el mayor número de visitantes a nivel global y se puede alcanzar el quinto lugar.

Sin embargo, reconoció que primero se debe recuperar la seguridad y la tranquilidad en los destinos más importantes donde se concentra el 62 por ciento de las visitas, afectado por la violencia generada por grupos organizados principalmente en las últimas dos administraciones federales, de las cuales formó parte como secretario de estado.

Meade Kuribreña explicó que en la última década se han disparado los asesinatos en Los Cabos, Baja California; Acapulco, Guerrero; la Ciudad de México y Puerto Vallarta, Jalisco, por lo que se pronunció por incrementar la vigilancia, tener un efectivo control de armas, evitar que los recursos económicos lleguen a los grupos criminales y contar con una agencia de investigación especializada.

El candidato del PRI insiste en la necesidad de construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), porque permitirá no sólo mejorar la conectividad con los destinos turísticos más relevantes de la geografía nacional, sino con el mundo.

Incluso, bromeó sobre la propuesta del candidato de Morena Andrés Manuel López Obrador de cancelar el NAICM y utilizar el de la base militar de Santa Lucía. “Los turistas nos visitan en aviones importantes, nos visitan en 478 y en 380´s. Si nos visitaran en jets y en aeroplanos, el aeropuerto de Santa Lucía podría resolvernos el problema, pero ya nadie nos visita en jets y en aeroplanos, y por eso necesitamos un buen aeropuerto internacional en la Ciudad de México”, señaló.

Además, dijo, el gobierno debe convertirse en facilitador de la actividad turística, pero la promoción debe correr a cargo de los empresarios que son al final del día, los especialistas en la materia y por tanto los que conocen fortalezas y debilidades del sector. “Nosotros no hacemos promoción turística, sentimos que es importante, sabemos que es importante, pues hay que darle autonomía al Consejo de Promoción Turística para que esos recursos que tienen hoy, además, asegurados y salvaguardados, en donde se tiene claridad de qué porcentaje el derecho les toca, y en donde se sabe cuál es el destino, pues tengan libertad y autonomía para definir qué entienden por promoción, en dónde y cómo hacerlo. Yo creo que aquí a nosotros nos toca ser agentes habilitadores, pero no somos por naturaleza los mejores promotores, los mejores promotores son ustedes, ustedes manejen el Consejo de Promoción Turística”, lo que desató los aplausos.

 

Rechaza falso llamado al voto útil y anuncia aumento de apoyos

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, advirtió que nada de que “este arroz ya se coció” o un falso llamado al “voto útil”, ya que va con toda la fuerza del PRI, “voy derecho y no me quito hasta la victoria el 1 de julio”.

En su cuenta Twitter @JoseAMeadeK, el abanderado presidencial del PRI, PVEM y Panal dijo:

Más tarde, en un mensaje a medios, Meade Kuribreña anunció que, de ganar las elecciones triplicará la ayuda del Programa de Inclusión Social (Prospera) a familias, que tengan algún integrante con discapacidad.

 

TAMBIÉN PUEDES VER:
El origen familiar de José Antonio Meade
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños 

LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News