WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 05 de Diciembre 2019
| | |

Diario de campaña de Anaya. Pugna porque se apruebe eliminación del fuero

Staff Capital

Staff Capital

06 de Mayo 2018

Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades y declaraciones del candidato. Semana del 30 de abril al 6 de mayo

Domingo 06 de mayo

Por Luis A. Méndez

 

Ricardo Anaya se pronunció para que se realice un periodo extraordinario en el Congreso y se apruebe la iniciativa de eliminación de fuero.

“A mí, francamente me parece lamentable qué  engañan a la gente presentando iniciativas, cuando después se niegan a votar la eliminación del fuero. Nosotros llevamos 19 años peleando por la eliminación del fuero y nosotros, por supuesto, lo vamos a seguir impulsando”, afirmó hoy el panista durante un evento en Durango.

El abanderado presidencial de la coalición Por México al Frente también le contestó a Andrés Manuel López Obrador, luego de que el morenista lo calificó de populista al prometer que bajará el costo de la gasolina si gana la Presidencia de México.

“Hágame usted es el favor, el burro hablando de orejas. Nuestra propuesta es una propuesta seria, como ustedes saben hoy el 36 por ciento, casi el 40 por ciento de lo que la gente paga por un litro de gasolina, son impuestos”,  afirmó el panista.

Viernes 4 de mayo

Propone apoyos multianuales para universidades

Por Notimex

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, propuso replantear los modelos educativos y que las universidades tengan presupuestos multianuales para planear su desarrollo a 10 o 15 años, sin incertidumbres por cambios de gobierno o designación de presupuestos.

En la XXV Sesión Extraordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) dijo que se requiere construir de manera conjunta un presupuesto dentro de las posibilidades reales para que estas instancias proyecten su crecimiento, modernización y mejora continua en los años por venir.

Ante directores y rectores de diferentes universidades del país, Anaya Cortés consideró necesario dar facilidades fiscales a las instituciones privadas, debido a que ayudan a complementar y resolver un reto que es responsabilidad del Estado.

Aclaró que no se trata de que proliferen universidades privadas que dan educación de mala calidad; mientras que en el caso de la educación tecnológica, subrayó que es fundamental porque tiene altos niveles de eficiencia en términos de colocación en el mercado laboral por encima de egresados de carreras de humanidades.

Es un tema de coyuntura el traducir la educación en oportunidades reales de empleo y las distintas disciplinas son complementarias, aseveró el candidato a la Presidencia de la República.

Se debe repensar los modelos educativos para que preparen a las nuevas generaciones para enfrentar los cambios profundos venideros, adaptarse y comprender que el reto educativo los acompañará en la vida, asentó.

Indicó que con la participación de las universidades, se debe revisar de manera integral el gasto público y aumentar el presupuesto a la educación superior, por lo que consideró fundamental un compromiso de todas las partes y cumplir con el reto de transparencia y de rendición de cuentas en el ejercicio de los ingresos.

En el evento, al que asistió el rector de la UNAM y presidente de la ANUIES, Enrique Graue, la Asociación entregó al candidato el documento “Hacia la consolidación y desarrollo de políticas públicas, en ciencia, tecnología e innovación”, que contempla mejoras de educación superior.

También asistieron el vicepresidente de la ANUIES y director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez; así como el secretario general ejecutivo de la Asociación, Jaime Valls, entre otros.

 

 

“Regresó el López Obrador violento”

Por CAPITAL DIGITAL

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, consideró que la gente es la única que paga los platos rotos cuando una persona como Andrés Manuel López Obrador se confronta con  empresarios porque eso, dijo, detiene las inversiones, se pierden empleos, es grave esa actitud.

En conferencia de prensa señaló que este conflicto que ha provocado el aspirante del partido Morena a la Presidencia de la República, no es sólo un problema con un grupo de empresarios, sino un asunto de la máxima gravedad porque afecta a la gente y amenaza el trabajo de la gente.

Añadió que en la historia del mundo cuando este tipo de conflictos sucede se detienen inversiones y empleos y los afectados son los que pierden su trabajo, por lo que en esto, insistió, está en juego su trabajo y eso es lo que pone en juego con su actitud violenta.

“Regresó el López Obrador violento que espanta las inversiones, hoy ha vuelto a quedar claro que es una amenaza para los empleos. Cuando se pelea y agrede a quienes le dan trabajo a más de un millón y medio de personas en nuestro país”.

 

En caso de ganar las elecciones, dijo, establecerá una nueva relación con los medios de comunicación, habrá un modelo democrático para poner el énfasis en la transparencia y el flujo de la información para promover un periodismo democrático, profesional y ético.

 

Jueves 3 de mayo

Pelea de AMLO con empresarios arriesga el empleo, dice

Lucilly Zavala

Desde San Luis Potosí, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza Por México al Frente, señaló que Andrés Manuel López Obrador, o es irresponsable, o su obsesión por el poder no le permite darse cuenta que sus ataques y calumnias en contra del sector empresarial ponen en riesgo la inversión y generación de empleos en el país.

“Regresó el López Obrador violento, ahora a pelearse, ni más ni menos que con los empresarios que generan un millón y medio de empleos en nuestro país”, expresó en entrevista previa a un mitin en Río Verde.

El panista consideró que “es absurdo y una locura” que el abanderado de Morena se esté pelando con el Consejo Mexicano de Negocios, al responsabilizar a los empresarios de la “tragedia nacional”.

Foto: Vía Lucilly Zavala

Dijo que con estas expresiones pone en riesgo la inversión y, con ello, el empleo de miles de mexicanos, por lo que consideró que a López Obrador no le importa poner en riesgo la estabilidad del país por su obsesión con llegar al poder.

Como ejemplo, recordó que un día “son sus locuras” de cancelar el nuevo aeropuerto internacional de México, cuando se llevan miles de millones de pesos invertidos, y otro día se pelea con los mexicanos.

“De plano, o no se da cuenta de la magnitud y de la gravedad de lo que está haciendo, o de plano ya no le importa, por su obsesión de llegar a la Presidencia de la República”, señaló.

Cuestionado sobre si su llamado al voto útil está abierto para invitar a ex gobernadores panistas que dieron su apoyo a Margarita Zavala, el abanderado del PAN, PRD y MC reiteró que no busca acuerdos cupulares, sino en una alianza con los ciudadanos que se quieran sumar a su proyecto.

dgp

2 DE MAYO

Presenta plan para prevenir embarazo prematuro

 

Por CAPITAL DIGITAL

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, presentó cinco propuestas para prevenir el embarazo adolescente en México, problema que ubica al país en el primer lugar en América Latina e integrantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En rueda de prensa, destacó que el programa que impulsará durante su gobierno se enmarca dentro del respeto a la dignidad y un acceso efectivo a servicios de salud, a fin de garantizar que las y los adolescentes tengan plena información y que las madres adolescentes reciban atención médica durante sus embarazos.

Además, de que existan problemas sanitarios para detección oportuna, seguimiento de enfermedades de transmisión sexual, así como la formación de actividades formativas complementarias para todas y todos los adolescentes.

Martes 1 de mayo

Dice que Obrador está nervioso

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, dijo que el llamado que hizo al voto útil, tiene “muy nervioso y espantado” a Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que el abanderado de Morena haya dicho que ni uniéndose todos lo podrán derrotar porque la gente ha decidió.

El candidato panista señaló que el llamado al voto útil no se trata de una alucinación como la calificó López Obrador.

“El llamado al voto útil lo tiene muy nervioso, lo tiene espantado porque él sabe perfectamente que la mayoría de los mexicanos no quiere que él sea presidente”, señaló.

En conferencia matutina, Anaya Cortes, dijo que “aunque le de miedo a López Obrador”, mantendrá su llamado al voto útil, el cual de nueva cuenta aclaró, va dirigido a los ciudadanos con o sin partido que aún no han definido su voto.

También le pidió al tabasqueño, que explique el nuevo “primor” entre la bancada del PRI y Morena en el Senado, una alianza con la que designaron a los comisionados carnales y echaron atrás la aprobación de la eliminación del fuero a servidores público, iniciativa que incluía al Presidente de la República.

Con esta acción, López Obrador de manera adelantada, “ya les ofreció el perdón a quienes hoy están en el gobierno”, dijo el pianista.

En el Día del Trabajo, Ricardo Anaya, presentó cinco acciones para mejorar las donaciones laborales de los mexicanos y ofrecer empleos con mejores salarios; entre ellas destaca el incremento inmediato del salario mínimo de 88.34 a 100 pesos diarios.

Además de terminar con la brecha salarial entre hombres y mujeres, promover la ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para que se reconozcan los derechos de las trabajadoras del hogar, y brindar una reentrenamiento laboral a los empleados con apoyo del sector empresarial para que estén capacitados y se reduzca la posibilidad de perder su empleo.

Lunes 30 de abril

Por Lucilly Zavala

Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, rechazó que existan negociaciones o pactos cupulares con otras fuerzas políticas o el resto de los candidatos presidenciales, y mucho menos con el presidente Enrique Peña Nieto, para derrotar a Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

“No creo en los acuerdos cupulares, no los estoy buscando, no creo que tengan absolutamente ninguna utilidad. Sí al voto útil y no a un pacto de impunidad”, señaló.

El abanderado panista, aclaró que el llamado al voto útil va dirigido a los ciudadanos sin partido, organizaciones de la sociedad civil e incluso a militantes de otras corrientes partidistas, más no, que haya dejado abierta la posibilidad de pactar con sus adversarios políticos directos como con el abanderado del PRI, José Antonio Meade, como trascendió después de una reunión que sostuvo con empresarios en la Ciudad de México.

“No creo bajo ninguna circunstancia en un acuerdo cupular, ni con él (Peña Nieto), ni con los líderes (de otros partidos), ni con los candidatos; creo más bien en un acuerdo con la gente”, reiteró.

Negó que exista una alianza PRI-AN contra López Obrador, al reiterar su oposición a lo que representa el actual gobierno federal priísta, después de las acusaciones que lanzaron en su contra a través de la PGR para desprestigiar su campaña presidencial; sin embargo, dijo que está dispuesto a recibir en su proyecto a cualquier ciudadano.

Entrevistado después de firmar un compromiso por la infancia en el Museo Memoria y Tolerancia, Anaya Cortes, reiteró que la única fuerza política que le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador es la  alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que él representa.

Durante la firma del acuerdo por la infancia, Ricardo Anaya, se comprometió crear una agenda en favor de los niños, niñas y adolescentes.

Se reúne con niños y ellos hacen dibujos de él

Por CAPITAL DIGITAL

Con motivo del Día del Niño, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se reunió con un poco más de 20 pequeños, a quienes llamó los futuros líderes del país.

Durante su charla, el candidato escuchó que querían ser de grandes los niños, quienes además hicieron dibujos del candidato:

Los pequeños también expresaron qué les gustaría cambiar de México. Entre sus respuestas mencionaron la corrupción y la violencia contra las mujeres.

En otro evento y en compañía de sus tres hijos y de su esposa, Ricardo Anaya, firmó los nueve compromisos con los niños, niñas y adolescentes, impulsados por 100 organizaciones civiles que engloban al movimiento MxporlaNiñez.

TAMBIÉN PUEDES VER:
El origen familiar de Ricardo Anaya
FOTOS. Así se veían los presidenciables de niños

LGG

Encuentra más notas sobre

Orquidea News