Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 16 de Febrero 2019

Sábado 16 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Diario de campaña de Ricardo Anaya. Emula propuesta de AMLO

Foto Cuartoscuro. Foto Capital Media
|
08 de Abril 2018
|
Aquí podrás ver las actualizaciones sobre las actividades del candidato

8 DE ABRIL

Luis Méndez / Enviado

 

Ricardo Anaya, candidato a la Presidencia, nuevamente lanzó un propuesta que anteriormente había realizado su contrincante Andrés Manuel López Obrador; desde Huauchinango Puebla, el panista prometió decretar “el borrón y cuenta nueva” para que la gente “se ponga al corriente” en sus pagos de luz.

Durante su discurso el abanderado presidencial, ante habitantes de los la sierra norte de Puebla que tienen deudas tras la desaparición de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), dijo que se requiere un “gobierno sensible”.

“Vamos a hacer un trato: vamos a regularizarnos, vamos a cumplir a partir de decretar un borrón y cuenta nueva que le permita a la gente regularizar esta situación”, les dijo a los pobladores, por lo que obtuvo un sí de la multitud que le aplaudió.

Sin embargo, la propuesta que hizo Anaya es una de las banderas del candidato presidencial López Obrador quien luego de la extinción de LyFC durante la gestión de Felipe Calderón, se comprometió que de ganar la elección en el año 2012, él haría un decreto que condonaría las deudas de luz, tal propuesta la ha sostenido hasta la actual campaña en 2018.

Incluso en el cierre de la precampaña del morenista en Tabasco, refirió que haría un “borrón y cuenta nueva” en la tarifa de luz, misma propuesta que este domingo Anaya hizo.

Pide respeto a contrincantes

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, exigió a sus contrincantes tolerancia y respeto, luego de que el sábado en un evento en Tehuacán, Puebla, dos personas desplegaran carteles que decían “Anaya ¿el lavado de dinero es crimen organizado”, y que supuestamente dijeron ser militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Nosotros no vamos a caer en provocaciones. Yo hago un llamado a la tolerancia, a la civilidad, a que nos expresemos de manera absolutamente respetuosa, nosotros así lo haremos, y eso es lo que exigimos a las demás fuerzas políticas.

En su tercer día de trabajo en Puebla, una vez iniciada la campaña, el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) también aprovechó para lanzar criticas contra “la implementación” de la Reforma Educativa, pero dijo que tales cambios en el sistema educativo deben de seguir.

“Es una buena reforma, pero hay que decirlo, también, con claridad, se ha implementado muy mal. El problema está en la implementación, porque se ha puesto todo el acento en las evaluaciones, en el castigo a los maestros y no en la capacitación y en la formación”.

7 DE ABRIL

Propone suspender la cooperación migratoria con EU

Lucilly Zavala / Enviada

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que México debe pasar de las palabras a los hechos en contra de las amenazas y ofensas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien en sus últimas declaraciones señaló que las mujeres están siendo violadas a “niveles nunca antes vistos justo en la ruta que usan los migrantes para alcanzar el sueño americano; es decir, a su paso por territorio mexicano.

“Es momento de unidad nacional, pero también de firmeza, dignidad y de hechos”, señaló Anaya.

Ricardo Anaya se reunió con cientos de simpatizantes de Ciudad Serdán. Foto: Cuartoscuro

Entrevistado después de un mitin en Ciudad Serdán, Puebla, el panista reconoció que el mensaje de unidad nacional enviado por el presidente Enrique Peña Nieto va en la dirección correcta; sin embargo, es insuficiente si México no pasa a los hechos, como suspender la cooperación migratoria con Estados Unidos mientras continúe la postura hostil de Trump.

“Porque si Estados Unidos identifica que México lo único que hace es dar discursos y no procedemos en los hechos, no van a cesar los ataques, no van a cesar las hostilidades”, advirtió.

Consideró que ante este tipo de ataques que condicionan la estabilidad del país, el gobierno mexicano no debe depender en lo económico de una sola nación, como hasta ahora sucede con Estados Unidos, a donde va el 80 por ciento de las expresiones de México.

“Debemos trabajar de manera muy intensa para diversificar nuestras relaciones comerciales y depender mucho menos de una sola nación, eso es un asunto absolutamente estratégico”, señaló.

Sobre los señalamientos de agresión de mexicanos hacia migrantes centroamericanos, Anaya Cortés dijo que también se debe hacer valer el respeto a los derechas humanos.

Durante su mitin, el candidato presidencial dijo que de llegar a la Presidencia, el programa Prospera va a continuar y habrá más tipos de estos apoyos, principalmente para las mujeres.

dgp

 

6 DE ABRIL

Presenta nuevo asesor

Con información de Lucilly Zavala

Sin presentación protocolaria, Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, informó que el  comunicólogo Héctor Villarreal Ordóñez se suma a su campaña como asesor en materia de estrategia política y mediática.

Mediante un comunicado, detalló que Héctor Villarreal tiene amplia trayectoria en el sector público, en donde, entre otras responsabilidades, se ha desempeñado como Director General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación (Segob); Director General del Instituto Mexicano de la Radio; Subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación y Director General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, Notimex.

Además, es integrante, desde su formación, de la Iniciativa Ahora, aliada de Por México al Frente.

Jueves 5 de abril

Llama a la unidad ante las amenazas de Donald Trump

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, llamó a los aspirantes presidenciales y a todos los mexicanos a cerrar filas en torno a las amenazas de Donald Trump y sus pretensiones de militarizar la frontera, pues dijo que es momento de unidad.

“Yo estoy justamente haciendo una convocatoria (para) que en este tema cerremos filas, es un tema de país, es un tema de unidad nacional y estas amenazas de Donald Trump deben encontrar una respuesta firme, una respuesta determinante por parte de todas y de todos los mexicanos”.

 

 

Miércoles 4 de abril

Con “portazo” y selfies, Anaya dialoga con estudiantes del ITESO

La conferencia con el candidato a la presidencia de México por México al Frente, Ricardo Anaya, en el lnstituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) tuvo una pausa a tan sólo 10 minutos de comenzar debido a un “portazo”, donde algunos alumnos que no alcanzaron a entrar abrieron las puertas del auditorio Pedro Arrupe mientras decenas más gritaban afuera “queremos entrar”, por lo que el panista, a modo de súplica, comentó “ojalá que los dejen entrar”.

La charla llamada Foro Diálogos por México, fue un evento que organizó la institución educativa para que los estudiantes de todas las licenciaturas pudieran interactuar con el candidato a través de tandas de preguntas. Media hora después, luego de que los organizadores habilitaron un par de gradas, dio formalmente arranque el evento.

Anaya recibió cuatro tandas de preguntas, sobre migración, política exterior, feminicidios, empleo, derechos humanos y estado de derecho, además de las acusaciones en su contra por supuesto fraude y la pelea interna del partido que hizo que la ahora expanista Margarita Zavala esté también en la contienda, lo cual dijo se debe a que se hizo un ejercicio colectivo donde todas las parte de la coalición decidieron las candidaturas y lamentó si lastimó a alguien.

Tras condenar la desaparición de los tres estudiantes de la Universidad de Artes y Audiovisuales, externar su solidaridad con las familias de afectados por la situación de violencia en el país e intentar contextualizar su respuesta a las preguntas, uno de los presentes le grito “Contesta las preguntas”, que fue respondido por parte de la comunidad estudiantil con abucheaos, a lo que Anaya pidió que lo dejaran expresarse, lo que le valió aplausos de los jóvenes y le dijo: “Yo no llevo prisa y creo que muchos de aquí tampoco”, a lo que éste le contestó “toda la tarde si quieres, pero queremos respuesta”, finalmente el moderador intervino para solicitarle al candidato diera paso a las respuestas.

Pese a que el candidato dijo que no descalificaría a ningún candidato consideró obsoletas algunas de las propuestas para combatir problemas como desigualdad, corrupción y violencia, ya que considera hay que apostar por la educación y la tecnología para que el país crezca, y las ideas de construir refinerías no es viable, sino apostar por coches eléctricos: “Podemos coincidir en que hay problemas de inseguridad, violencia, corrupción, pero tenemos una visión distinta de cómo enfrentar ese problema y como resolverlo”.

En el tema de migración, Anaya dijo “México no va a tener autoridad moral para exigirle a Estados Unidos que respete a nuestros migrantes si nosotros no respetamos a los migrantes centroamericanos, ese es un primer asunto que tenemos que atender”, lo que le valió aplauso de los jóvenes del ITESO.

Durante el último bloque de preguntas y respuestas, al candidato se le cuestionó sobre las reformas que aprobó y si bien dijo que hay fallas no todo lo que se cambió en la constitución es malo; y en el tema de fraude dijo que se trata de una campaña en su contra que desarrolló el gobierno para que se dedique toda su campaña a hablar de eso, “Yo ya no voy a caer en el juego del gobierno porque lo he explicado hasta la saciedad”.

Al finalizar el evento decenas de jóvenes se acercaron al candidato a tomarse fotos con él.

Con información de Monserrat Méndez

 

FF

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Oposición advierte desmantelamiento de organismos autónomos [Leer más]

PES acusa a Tribunal Electoral por bloquearlo electoralmente [Leer más]

Oscar Vega Marin, precandidato único del PAN en BC [Leer más]

PAN critica patrimonio no declarado de colaboradores de AMLO [Leer más]

Recomendados