www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 18 de Mayo 2022

Días en los que habrá puentes y días feriados en 2022

 

Las personas que trabajan tienen derecho a días de descanso obligatorio, ya que éstos están estipulados por la Ley Federal del Trabajo.


El año está a punto de terminar y con él los días de descanso obligatorio, ya que el último será el próximo 25 de diciembre en donde los trabajadores tendrán derecho a descansar, de acuerdo con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo.

Por su parte, los estudiantes de nivel básico están por comenzar un periodo vacacional de dos semanas, ya que de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones decembrinas tienen inició el 20 de diciembre y finalizan el 3 de enero del 2022.

No obstante, el próximo año también contempla diferentes días de descanso que están dados para que las personas puedan celebrar con entera libertad, las festividades cívicas o religiosas que se conmemoran en esas fechas.

PUENTES Y DÍAS DE DESCANSO DE 2022

Los estudiantes de educación básica podrán disfrutar del jueves 6 de enero sin actividades escolares, ya que el calendario escolar de la SEP marca este día como suspensión de labores docentes.

Además, durante este mes, también podrán tener un fin de semana largo, pues el calendario indica que habrá consejo técnico el 28 de enero, por lo que las labores se retomarán hasta el 31 de enero.

En febrero, como parte de la conmemoración del Día de la constitución habrá cese de actividades el 7 de febrero, ya que la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo indica que esta fecha se celebrará el primer lunes de febrero, día que es de asueto para los trabajadores y que se convertirá en el primer puente del año.

En marzo se presentará el segundo puente, ya que, tanto para trabajadores como para estudiantes, el lunes 21 de marzo no hay labores, por lo que las actividades se retomarán hasta el 22.

En abril a los estudiantes se les dará un periodo vacacional de dos semanas, que comprenderá del lunes 11 al viernes 22 de abril por las celebraciones de Semana Santa, de acuerdo con la SEP.

Sin embargo, algunos otros estudiantes tendrán únicamente libres del jueves 14 al domingo 17, por su parte los trabajadores podrán descansar el 14 y 15 de abril de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

El próximo puente llegará meses después, ya que será hasta el viernes 16 de septiembre que comience el cuarto fin de semana largo, pues este día no habrá labores y se retomarán hasta el lunes 19.

En noviembre, los trabajadores tendrán derecho a descansar el miércoles 2 de noviembre por los festejos del Día de muertos; además en este mes llegará el último puente del año, que tendrá lugar el 21 de noviembre en conmemoración del Día de la Revolución, por lo que las actividades se retomarán el martes 22 de noviembre.

Además, el 25 de diciembre todos los trabajadores deberán poder descansar, lo cual se une al nuevo periodo vacacional por épocas decembrinas de los estudiantes de educación básica.