Capital México
PUBLICIDAD
Sábado 17 de Noviembre 2018

Sábado 17 de Noviembre 2018

UnidadInvestigación
| | |

DIce EPN que estará más atento al Tri que a elecciones

EL mandatario pudo cargar la copa del mundo. Foto tomada de Presidencia MéxicoCuenta verificada @PresidenciaMX Foto Capital Media
|
11 de Abril 2018
|
"Que allá los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa", dijo

A pesar de que la sucesión presidencial estará en su punto más intenso, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que hará caso omiso del proceso electoral, pues estará concentrado en el desempeño y participación de la selección mexicana en el próximo mundial de futbol.

“Tenemos competencia en el ámbito político, y el presidente estará muy atento siguiendo a la selección nacional, que allá los partidos políticos y los candidatos independientes estén en su propia disputa; estaré muy dedicado a ver el desempeño de nuestra selección nacional y de seguir muy de cerca el papel que juega la selección mexicana”, afirmó.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo fue anfitrión de la gira de la copa mundial del organismo rector del futbol, recepción donde el presidente pudo tocar el trofeo.

Ante directivos de una trasnacional refresquera, el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, y Juan Carlos Osorio, técnico del representativo mexicano, el presidente resaltó la pasión que despierta este deporte entre los mexicanos.

Al recordar la máxima justa que se desarrolló en México en 1986 y la actuación de la selección nacional, Peña Nieto consideró haber cometido un desliz al recordar la eliminación del equipo tricolor.

“A México le fue bien, hasta cierto punto, hasta cuando nos tocó enfrentar a Alemania. Qué bueno que me soplas acá, lo sabías mi querido Alfredo, pero recuerdo el partido con Alemania que fue la catástrofe, fue debacle en el ánimo nacional, pero seguimos acompañando el mundial, lo seguimos haciendo con pasión, con entusiasmo y, estaba pensando en lo que van a decir después de lo que acabo de apuntar, los albures que van a sacar en las redes de lo que acabo de decir”, dijo entre risas.

Peña Nieto enfatizó al técnico nacional que, junto con los jugadores, no van estar solos en la justa mundialista, pues 125 millones de mexicanos estarán pendientes del desempeño del representativo nacional, al tiempo que deseó que traigan de regreso a México la copa mundial.

“Querer y creer es poder, y que cuando tenemos la convicción de creer y querer estoy seguro que podremos realmente tener un mejor desempeño. Deseo que así lo haga nuestra selección nacional. Eso es lo que queremos todos los mexicanos, eso es lo que quiere el presidente de la República, mi esposa Angélica y todas y todos los mexicanos”, puntualizó.

 

LEE: Las tres ciudades del país que visitará la Copa del Mundial

 

dsl.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

VIDEO. 'Chicharito' se reencuentra con el gol en Inglaterra [Leer más]

Monterrey 'cruzazulea'... La Máquina gana la Copa MX [Leer más]

Aquí todos los goles de la Jornada 14 de la Liga MX [Leer más]

Qué es el Día de la Alimentación [Leer más]

Recomendados