Dicen priistas, “no nos van a doblar”

 

Al frenar el “pase automático” de Raúl Cervantes Andrade


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, rechazó que el Frente Amplio por México doblara a su partido, al frenar el “pase automático” de Raúl Cervantes Andrade de procurador general de la República a fiscal general de la Nación.

“No, hombre, desde luego que no. Ni nos van a doblar y no nos vamos a dejar; vamos a ganar la presidencia con todo y el frente. Al tiempo y no es un triunfo del frente”.

Sin embargo, Miguel Barbosa, vicecoordinador del Partido del Trabajo, cuestionó la iniciativa que presentó el PRI en la Cámara de Diputados para suprimir el “pase automático”, porque es una trampa que no impide a Raúl Cervantes convertirse en fiscal y más allá, darle al PAN la posibilidad de quedarse con esa posición.

“Con esa reforma seguirá siendo la propuesta la que llegue del Ejecutivo y no producto de un proceso abierto, y corre el riesgo de que ahí esté el acuerdo con el PAN, para que ellos sean quienes le entreguen al Presidente la propuesta que llegue al Senado y, al final, todo habría sido una faramalla, en la que el ganón sería el Partido Acción Nacional, porque sería el próximo fiscal una propuesta de ellos”.