WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 24 de Noviembre 2020
| | |

Dicta Juez auto de formal prisión a Eugenio Hernández

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

Eugenio Hernández, ex gobernador de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro

12 de Octubre 2017

El defensor del exgobernador afirmó que su cliente no será extraditado a EU

Arnoldo García

El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue declarado formalmente preso por los delitos de peculado y lavado de dinero, por lo cual pudiera alcanzar una condena de hasta 29 años de prisión.

El juez Segundo de lo Penal, Juan Manuel Ham Cortes, informó a Hernández Flores y sus abogados, entre ellos Juan Collado, sobre su resolución.

En tanto el defensor, Juan Jorge Olvera Reyes, aseguró que Eugenio Hernández no será extraditado hacia los Estados Unidos al considerar no existen elementos.

Al respecto, mencionó que la Procuraduría General de la República les ha informado que no existe alguna investigación o acusación contra Eugenio Hernández, por la cual pudiera ser detenido.

Añadió que el encarcelamiento del exgobernador tiene un trasfondo de revanchismo político.

“La condena será apelada ante la justicia federal en virtud de que el proceso se encuentra viciado al no recibir el inculpado y la defensa notificaciones sobre diligencias efectuadas”.

Collado aseguró que el Juez Ham Cortes desestimó todas las pruebas presentadas por la defensa sin haber entrado a un estudio a fondo de las mismas.

Adelantó que ante ello es que habrán de recurrir al amparo de la justicia federal, y tienen la confianza de que el exgobernador recuperará su libertad.

A la vez reveló que existen otras 14 investigaciones en contra de su cliente por lo cual apuntó se trata de una “persecución política”.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

EPN envía a Senado iniciativa para expedir Ley Fintech

Margarita Zavala se registra como independiente

FF

Más notas sobre